Club5050||Sábado de literatura / Relato: La carta de Alicia por @zulma2021||15% para recreative.

in RECREATIVE STEEM4 months ago
Hola amigos lectores de Recreative steem, después de los gratos comentarios hacia mi relato anterior: " El sueño de Alicia"; me interesé en publicar un segundo capitulo “La carta de Alicia” para saborear un poquito más de esta interesante historia.

Link del primer capitulo



Fuente

Capitulo II

Alicia de 4 años, está sentada en el pórtico de la casa cuando escucha el chirrido de llantas, es su padre que viene de visita, instintivamente la pequeña de rostro redondo y pícara sonrisa se pone en pie de un salto. Papá la alza en brazos y la abraza con fuerza mientras besa su revuelta melena de risos cobrizos, ella ríe y se abraza al cuello de su héroe, luego la baja y ella sale corriendo a avisar a mamá que su padre está aquí.

Horas después, la niña despierta con los gritos de su madre y se escurre de la cama sigilosa hasta la dirección de donde proviene el alboroto, al llegar a la cocina encuentra a su madre pegada al refrigerador y su padre la sostiene del cabello, al ver la escena la niña comienza a llorar sin comprender lo que sucede, ambos al percatarse de la presencia de la niña desisten de su riña, entonces el enajenado hombre le dice en voz baja “Luego terminaremos esta conversación” y salió dando un portazo.

Esa fue la primera de muchas veces que su padre llegaba tomado y discutía con su madre, tiraba de su cabello o la empujaba con fuerza hacia la pared, ese dia en la memoria de Alicia quedó grabado el rostro de su madre bañado en lágrimas.



Fuente

Al transcurrir del tiempo Alicia se fue convirtiendo en una chica ruda, se aficionó por los deportes y actividades extremas como el motocross. Para cuando cumplió los quince años ya habían logrado alejar a su padre de su entorno. Ella, su madre y sus dos hermanitas vivían ahora en una modesta casita de una sola habitación que les había obsequiado un hermano de su abuela para protegerlas de aquel hombre abusador.

image.png

Alicia desde la adolescencia comenzó a desarrollar un sentimiento de protección hacia su madre, cuando la veía llegar a casa nerviosa y atemorizada sabía que se había encontrado con su exesposo. En una ocasión el hombre llegó hasta la puerta de la casa a traer el dinero para ella y sus hermanas; su madre estaba tan nerviosa que dejó caer la taza que sostenía en sus manos. Ese día se dijo a si misma que tenía que buscar la manera de ayudar a su madre y sacar la familia adelante para ya no depender en lo absoluto de su padre.

Todos estos recuerdos llegan a la mente de Alicia como una rápida secuencia en blanco y negro, mientras su cuerpo agoniza sobre el pasto mojado a la orilla del camino.

Fuente

image.png

La reunión:

Luego de un mes de la muerte de Alicia en aquel trágico accidente, su madre recibió una abrumadora noticia; debía ir a la ciudad a entrevistarse con unos abogados, algo relacionado a la muerte de su hija. Aquella pobre mujer no sabía que hacer o decir. “Dios que podrá ser” pensaba para sus adentros, ¿En que lio estaba mi hija? Era la pregunta que retumbaba en su mente y que sus labios no podían, ni querían pronunciar.
Eran las seis de la mañana cuando Martina caminaba apresuradamente por el pasillo de la terminal de autobuses, llevaba tres días con un regusto amargo en su boca que le quitó el apetito. Desde que esos abogados le enviaron el mensaje, su corazón se detenía cada vez que alguien golpeaba a su puerta. Por fin se desharía de aquella angustia- ¡Sea lo que sea, debo mantenerme fuerte! – Pensó mientras subía al autobús.
Cuatro horas después estaba frente al edificio que le indicaron en el mensaje, subió las escaleras al 2do. Piso y golpeó la puerta de cristal de la oficina de abogados. Allí la atendió un sonriente joven que la observaba con curiosidad, le indicó con amabilidad que tomara asiento que pronto la atenderían.
Frente a ella se encontraba un hombre joven de aspecto inteligente con unos papeles en mano, la invitó a pasar a un cubículo y se sentó detrás de un impecable escritorio, allí le hizo entrega de un sobre sellado y unos documentos dentro de una envoltura de plástico. ¿Qué es esto? Dijo la azorada mujer que sentía el corazón salir por su boca, tomó el paquete con manos temblorosas y pálidas y se quedó con la boca abierta cuando el joven le explico: Señora Martina estos son los documentos de las propiedades que poseía su hija, ella contrató esta oficina hace seis meses para tramitar todo antes de salir del país y dejó instrucciones para usted.

image.png

La despedida:

Martina temblaba desde que salió de la ciudad, la carta de su hija le quemaba la piel de sus manos, instintivamente la colocó debajo de la blusa cerca de su corazón. Como autómata compró el boleto y subió al autobús, no supo en que momento llegó a su casa; se moría por leer la carta y a la vez temía sobre lo que esta revelaría, así que la colocó sobre la mesa, la contempló mientras tomaba un vaso de agua. ¡Oh Dios!- Sentía tanta sed y su frente brillaba con pequeñas gotas de sudor.
Al fin se decidió a leer la misiva que era solo un “pequeño mensaje” y no la larga carta que ella esperaba y que decía lo siguiente:



Fuente propia.

Apretó aquella carta contra su pecho, se derrumbó en la cama y lloró como no lo había hecho, lloró con dolor y tristeza la partida de su hija; aquella hermosa y atolondrada chiquilla que no le tenía miedo a nada, la enamorada, la coqueta, la de burbujeante personalidad, la que nunca encajó en aquel triste y sombrío pueblo, la que parecía venida de otro lugar.

" Fin"

image.png

Saludos a todos los lectores especialmente a @yrmaleza, @graceleon, @alejoess, @mounstrito72, @kealeortiz, @crisch23, @styngrey y mi fans No. 1 @susej2013. ¡ Espero que mi publicación les agrade!

  • Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.
Sort:  

Hoooolaaa! Waooooo! Qué lindo que haya podido escribir más respecto a esta historia. Me agradó mucho que me haya etiquetado para poder leerla.
Aproveché que estoy en un sitio con internet y la leí tan pronto como vi que la había compartido.

Es bueno pero al mismo tiempo es triste, todo el sentimiento que debió tener su madre al leer a su hija en ese momento tan difícil. Le ha dejado un gran regalo, pero su partida la ha dejado muy herida. Un dolor para toda la vida, pero junto a un recuerdo de alegría y amor de madre e hija.
Gracias!
Felicidades!

Si es una historia muy intensa y llena de emociones.

!Gracias por tu apoyo"

 4 months ago 

Ay por Dios! me puse temblorosa de imaginar que esto fuera verdad...
Tienes fuerza en la escritura, querida Zulma querida... Sigue siendo auténtica en tus escritos, los amamos.

separador fino recreative (2).png

📌Cualidades de la publicaciónCheck🎯
☑️Libre de PlagioSi🎯
☑️Es #steemexclusiveSi🎯
☑️User VerifiedSi🎯
☑️Libre de BotsSi🎯
☑️Notas y/o observaciónSábado literario
☑️Cumple con el #club5050Si🎯

El usuario zulma2021 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 5 STEEM
  • ENCENDIDOS: 16.268 STEEM

Cuando comencé a escribir en steemit me reprimía mucho, porque sentí que los lectores querían leer cosas agradables, pero hay tantas historias con un final trágico y "tantas emociones adversas en el ser humano" que bien vale la pena escribir sobre ello.

Hi, @zulma2021,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 months ago 

Me encantó, me gusta mucho su manera de redactar tiene mucho talento. Saludos y mucho éxito 🤗

Muchas gracias por tu agradable comentario, para mi es un honor tener quien lea y le guste, para eso escribo.

 4 months ago 

Alguna vez en alguna universidad me enseñaron a leer sin ser Subjetivo en en la lectura, pero aquí es imposible. usted deja a uno picao. como se dice coloquialmente. 🤔 no le voy a decir que estuvo buena, estuvo Excelente.💖💖💖🥰

Pienso que el ser humano es altamente subjetivo y lo emocionante de escribir y leer es precisamente esa conexión emocional que establecemos con el personaje.

gracias por mencionarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.07
JST 0.040
BTC 29992.56
ETH 1996.41
USDT 1.00
SBD 2.39