Los Sapos by @veterinino

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Hola veteriamigos hoy les quiero contar de un amigo que conocí por un corto periodo de tiempo. ¡Vamos allá!


IMG-20210416-WA0049 (2).jpg

Foto de mi Propiedad tomada en Buenos Aires Ubicación


La otra tarde, fui con mi papi y mi hermano a la iglesia. Así que me dispuse a explorar en el patio de la misma para encontrar nuevos animales, bichos e insectos para poder estudiarlos.

Y revisando dentro de una rejilla de desagüe pluvial, me encontré con este amiguito de aspecto raro. Un sapo muy grande. Lo tomé y llamé a mi papi para que me tomara un par de fotos con él, pero cuando lo iba a volver agarrar; se me escapó dentro de la rejilla.


IMG-20210416-WA0052.jpg


IMG-20210416-WA0051.jpg


Por eso hoy aprendí un poco de los sapos. Los sapos son anfibios, eso quiere decir que pueden respirar tanto dentro como fuera del agua. Tienen la piel áspera y para comer usan sus largas lenguas las cuales estiran para atrapar a sus presas y luego las enrollan para guardarlas dentro de sus bocas.

A menudo son perseguidos y matados por su feo aspecto, pero debemos tomar en cuenta que, aunque para nosotros sean feos, para sus parejas son muy lindos. A lo mejor nosotros le parecemos feos a ellos.

Al inicio de sus vidas ellos son huevitos, después se convierten en renacuajos y luego le salen patas y se terminan transformando en los sapos que conocemos.

Yo les recomiendo que cuando los veamos no los maltratemos ni matemos. Ellos ayudan a controlar a las poblaciones de insectos y contribuyen con el equilibrio de nuestros ecosistemas.


IMG-20210416-WA0048.jpg
El sapo antes de esconderse


Ya para finalizar les cuento un veterichiste. No mates a los sapos por ser feos, tu eres también feo y nadie te anda matando jajaja…

Bueno veteriamigos esto fue todo por hoy, no te olvides que soy Isaí el veteriniño y que me puedes apoyar y seguir en mi canal de YouTube dando like y activando la campanita. Adiós….


IMG-20210416-WA0047.jpg
Todas las Fotos son de mi propiedad tomadas con un Samsung J4 Plus en Buenos Aires


Gracias a Todos los que me visitan y me apoyan, si quieres saber más de mi te dejo mi Logro 1


Esta publicación está configurada al 15% para @hive-141434 cuenta comunitaria de RECREATIVE STEEM

@veterinino

Sort:  
 3 years ago 

Wow que sapo tan grande @veterinino te confieso que me dan miedito jajaja

 3 years ago 

Jajaja me imagino, a mi mami también.

 3 years ago 

Hola! @veterinino, tremendo sapo!!! siempre se aprende algo nuevo, observando lo que nos rodea...sigue así

 3 years ago 

Gracias @nelsondoor, me alegra que te gustó mi post

 3 years ago 

Uy me dan miedo los sapos... Pero excelente tu post eres muy valiente al acercarte a los sapos

 3 years ago 

Gracias, a mi me encantan los animales

Noo, yo conozco a ese amiguito y me hace correr siempre que canta. Es horroroso. Muy bueno tu post

 3 years ago 

Jajaja me acuerdo de esos momentos chistosos!!

 3 years ago 

es un mega sapo @veterinino

 3 years ago 

Claro que si

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65709.94
ETH 2699.12
USDT 1.00
SBD 2.86