Martes de arte y oficios: Moñeras o colas para el cabello

in RECREATIVE STEEM4 months ago

Hola amigos de Steemit y de nuestra linda Recreative Steem, hoy les traigo mi participación en el espacio de arte y oficios de la comunidad

image.png

image.png

Les compartiré un lindo tutorial de como realizar moñeras o colas para el cabello con una técnica sencilla para facilitarnos el trabajo.

La verdad que de conocer está técnica hubiese sido más fácil para mí años atrás cuando he elaborado muchas de ellas para regalar 🤣

Estás las hice con mucho amor pues fueron regalos para las madres de mi congregación siendo un detalle especial.

image.png

Materiales:

  • Telas estampadas de varios colores.
  • Hilo
  • Máquina de coser (Mi sussi 🥰)
  • Elásticos para moños
  • Tijeras
  • Escuadra escolar
  • Lapicero

image.png

image.png

Elaboración de las moñeras:

Elijo la tela y con una escuadra escolar trazo las medidas que son 7cms de alto y de largo son 50 cms

image.png

Estas medidas me sirvieron para trazar una linea recta para avanzar al siguiente paso.

image.png

image.png

Cuando los tengo listos procedí a cortar con la tijera . De estás hice como unas 35.

image.png

Así queda el corte de cada cinta para hacer la moñera.

image.png

image.png

Aquí viene el detalle que nos facilita el trabajo. Tome la cinta de tela ya cortada y las uni por sus lados derecho y coser al revés uniendo sus dos puntas de alto con una sola costura.

image.png

Luego voy cosiendo uniendo sus lados para cerrar totalmente la cinta de tela . En este paso hay que tener cuidado de solo coser los extremos de la cinta. Al final se deja un espacio de 2 cms sin coser (Alli sera por donde se sacara la cinta por el lado derecho)

image.png

Teniendo lista la cinta cocida , aún por el lado revés le introduzco la cinta elástica , puedes usar un alfiler u otro material que sea fácil para ti manejar , yo use la punta de la tijera y se me hizo facil.

image.png

Unes los bordes de la cinta elástica con un nudo bien fuerte , puedes cortar el excedente de la cinta elástica o goma.


image.png

Cuando ya esta por el lado derecho procedi a coser el pequeño orificio que deje posteriormente para sacar la cinta completa por el lado derecho.

image.png

Lo puedes hacer a maquina de coser o con aguja a mano . No se notara ese cocido.

image.png

Y asi me quedo mi linda moñera.

image.png

image.png

Como les comenté tambien hice otras variedades de telas, colores y estampados.

image.png

image.png

Quedandome un precioso regalo para el dia de las madres en mi congregacion. Estas son suaves , nos mantienen el cabello bien cuidado y recogido sin ocasionarles daño. Solo debes elegir telas suaves y elasticos para moñeras o colas del cabello.

image.png

Espero les haya gustado mi participacion. Invito a mis amigos @elinav @beautiful12 @fannyamor4 @iraimar @mariaz a participar en esta linda dinamica cada martes.


image.png

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 4 months ago 

Feliz y bendecido día amiga, @ternuritajessi, un placer saludarte

Que hermoso detalle para las mujeres de tu congregación amiga, te quedaron muy hermosas, que bueno que tengas esas habilidades para crear y hacer ese tipo de trabajo, esas mismas moñeras las vas a comprar y te cobran hasta 1 dolar por cada una y a veces más.

Gracias por compartir con nosotros la elaboración de moñeras o colas para el cabello, gracias por el paso a paso tan bien detallado que nos permiten apreciar bien tu trabajo tan hermoso y delicado.

Un abrazo. Suerte

 4 months ago 

Hola amiga @zulay7059 fueron muy lindas las colas para el cabello y lo mejor que si la estan usando. Si salen un poco costosas, gracias por tu linda visita, bendiciones!!

Loading...
 4 months ago 

Saludos amiga!

Hermosas moñeras amiga, muy lbo itas y coloridas. El paso a paso muy bien explicado.

Éxitos en la dinámica.

 4 months ago 

Hola bella @dilialy , estas colas para el cabello son muy suaves y comodas en nuestro dia a dia. Agaradezco tu linda visita. Bendiciones y exitos para ti tambien!!

Saludos querida amiga las muñeras son muy lindas y cómodas para el cabello gracias por la invitación.

 4 months ago 

Hola mi bella @mariaz espero verte el proximo martes con tus lindas creaciones, eres talentosa. Bendiciones!!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 months ago 

Hola, gracias por el apoyo, bendiciones !!

Saludos amiga. Muy bueno el resultado final, y además explicado el paso a paso a la perfección. Pero lo mejor de todo, es que lo hiciste con mucho cariño porque eran un presente para las madres de tu congregación.

Mucho éxito en el recreative-art ✌️

 4 months ago 

Hola amigo @jesusnunez gracias por el apoyo y ese lindo comentario . Fue un hermoso presente para las madres de la iglesia.

Exito y bendiciones para ti tambien.

Hola amiga, me encantó como explicaste el paso a paso porque se entiende perfectamente y hace que nos animemos a intentarlo por lo sencillo que parece. Además que la tela estaba preciosa y quedaron espectaculares. Saludos, mucha suerte ❤️

 4 months ago 

Hola amiga bella aprecio tus lindas palabras y visita, bendiciones!!!

I love scrunchies. 😍

 4 months ago 

Hola amiga @event-horizon me alegra te encanten las coletas la verdad que son muy practicas para usarlas. Aprecio el apoyo que me brindas con sc06. Un fuerte abrazo!!

Hola amiga. Este tipo de moñeras son muy lindas y muy a la moda.
Muchas felicidades.
Lo que me gusta es que podemos diseñarla a nuestro gusto.

 4 months ago 

Hola amiga , este tipo de moños son suaves y cuidan nuestro cabello. Gracias por la visita, bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65373.54
ETH 2639.03
USDT 1.00
SBD 2.84