Concurso |Mi Juego de mesa favorito" El Domino"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Concurso |Mi Juego de mesa favorito "El Domino"

png_20221101_223449_0000.png
imagen creada en canva


Saludos a la comunidad #recreativesteem y a la amiga @graceleon por proponer este maravilloso concurso muy interesante que nos llevar recordar algunos pasatiempos ,para mí tuve varios juegos de mesas como lo era el Ludo , las cartas rompecabezas entre otros me decidí por el domino porque me hizo recordar mi juventud no quiero decir que este viejo pero como personas vivimos una etapa en la adolescencia en una casa de estudio que fue la universidad cada vez que llegamos a las 7 de la mañana en el bus de la universidad un grupo de amigo nos sentabamos cerca del cafetín a jugar domino era como un Visio para nosotros pero a la vez era como un pasatiempo durante el , teníamos un horario muy fuerte en la universidad las los días de semana el horario de 7 de la mañana hasta la tarde noche pero siempre buscamos la manera para compartir este gran juego.

IMG_20221101_224009.png

En el domino se puede jugar en equipo de dos y en ocasiones pueden jugar 1vs1 pero no están divertido como jugar en pareja causo una emoción extra a la hora de vencer al rival o nuestro adversario ,en el domino no es solo colocar el domino si no es de agilidad metal muchos vences pensar con que sacarte puedes hacer pasar a tu rival o colocar el juego a tu compañero de juego

IMG_20221101_224009.png


Cuál es tu juego de mesa favorito?

El Domino es uno de mis juegos favoritos de mesa la siempre razon es porque es un juego puedes compartir con muchas personas puedes pasar un día muy agradable con tu familia , muchas veces no compartimos tanto con nuestra familia y el domino es un juego para que la familia sea un poco más unida y así nos olvidamos un poco sobre lo que suceda a nuestro alrededor es muy importante mantener la mente ocupada en algo pensar analizar poner a prueba tu capacidad mental ,este juego trae todo lo antes mencionado

Cuándo y dónde aprendiste a jugarlo?

Bueno se que fue desde niño tuve aprendí a jugarlo solo sabía colocar cartas y más nada pero mi experiencia más profunda fue en la univeridad el tiempo fue como 15 años atrás ,allí fue que aprendí a mejorar mi juego y saber que carta podía colocar y ayudar a mi compañero de juego , tuve una experiencia dónde mi compañero y yo estábamos perdiendo 80 pintas en venezuela se la llama pinta no se si en otro país tiene otro nombre ,lo cierto que estábamos debajo en la marcador y me tocó cerrar el juego me arriesgue y ganamos 100 a 80 un cierre de 90 pintas o puntos ,muchos de los que estaban alrededor de nosotros quedaron como en shock al ver cómo ganamos ese partido nunca se me olvidará es algo bonito o un recuerdo que me quedo de la universidad

Por qué te gusta este juego de mesa?

Me gusta porque es un entreteniendo sano , y tiene su ventaja no todo puede ser malo siempre debemos desechar lo malo y quedarnos con lo bueno digo esto porque existen personas que apuestan su dinero jugando y en muchas oportunidades trae conflicto pero ese no es nuestro caso para mí me divierto comparto ,nuestro conocimientos se van desarrolla adquirimos destreza ,inteligencia en momentos también análisis ,piensas. Los juegos de mesa te puede cambiar el estado de ánimo te alegra tu vida

Qué aporta este juego de mesa a tu vida y a tu desarrollo psicosocial?

El juego de mesa te ayuda a desarrollar habilidades, a estar más compenetrado con tu familia si lo comparamos con nuestras vidas hay una palabra llamada desarrollo mental y logramos muchos veces en este juego de mesa la toma de desiciones, este juego nos enseña a como generar una destreza sobre el razonamiento cómo debemos analizar el juego también debemos analizar nuestra vidas

Recomienda este juego de mesa a tres usuarios del blockchain

Invito a mi amiga @tocho2 @albenis @inspiracion a este gran concurso

png_20221029_224134_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

El dominó es un juego de mesa muy divertido y fomenta la interacción las risas, la adrenalina, el desarrollo mental de la inteligencia matemática y nos une a la familia y amigos. Tal es el punto que terminamos por formar una curiosa empatía por alguna pareja de juego con la cual las jugadas salen mejor. Muy buena reseña del dominó ,a migo muchas gracias por traerla a este concurso.

Amigo tambien es mi juego de mesa favorito, es el que más e jugado. Buen post...

Hola amigo @sportsnixon1, si definitivamente este juego de mesa es analitico, nos pone a pensar, a mi también me encanta. Suerte en el concurso.

Gracias por responder y opinar es muy importante para mi

Hi, @sportsnixon1,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Es el preferido de mis juegos populares, ayuda a mantener la habilidad numérica y la observación. Aunque a veces termino jugando "solo" pues hay compañeros de juego que tienen estrategias raras y difíciles de descifrar, jajaja.
Usa la etiqueta del club correctamente, perteneces al 5050. La Inclusión de una etiqueta indebidamente te puede traer consecuencias dentro de la plataforma.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Clubclub5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Banner_moderador(1).jpg

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter TikTok

ok muchas gracias por comentar

ya modifique la etiqueta amigo

 2 years ago 

Perfecto!

 2 years ago 

Saludos @sportsnixon1, a pesar que he jugado dominó, yo lo veo como un "juego de estrategia" donde la parte más difícil es que no puedes marcas las piedras, jejejeje

Excelente participación.

@tocho2 es bueno que te guste todo hasta el domino hahaha

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79