Lunes Gastronómico: Bollitos aliñados ✨Por @sabrip ➠ #CLUB5050✨

in RECREATIVE STEEM2 years ago

BOLLITOS ALIÑADOS.

1.jpg

Buenas tardes amigos, feliz inicio de semana.

Llego el lunes gastronómico y la receta que les mostrare hoy es muy famosa en mi país, es el acompañante perfecto para nuestras parrillas. Es tan rico que muchos lo preparan para desayuno o cena.

Se trata de los bollitos aliñados, son súper fáciles de hacer y muy rápidos, suele tener variaciones en los ingredientes, es decir, tienes la libertad de agregar lo que más te guste.

2.jpg

INGREDIENTES:

✅Harina de maíz.
✅Cebolla, tomate, ají, pimentón, ajo.
✅Cilandro, perejil, cebollín.
✅Sal al gusto.
✅Aceite.
✅Agua.

3.jpg

PASO A PASO.

Iniciamos licuando la cebolla, tomate, ají, ajo, pimentón, cilantro, perejil, cebollín por un minuto y lo agregamos en envase. Es necesario que se licue muy bien.

4.jpg

Seguidamente añadimos la harina de maíz, sal, aceite y mezclamos.

5.jpg

A medida que ponga dura, agregamos agua y amasando hasta obtener una masa suave.

6.jpg

Llevar una olla con agua y sal a fuego. Cuando hierva, hacemos una pelotica con la masa y moldeamos en forma de cilindro. Cuando los bollitos floten, es señal de que ya están listos.

7.jpg

Bollitos aliñados listos para comerlos.

8.jpg

9.jpg

Como lo dije anteriormente, estos bollitos son perfectos para una parrilla, pero también podemos acompañarlo con queso, huevo, mortadela, para nuestros desayunos y cenas, es una receta muy versátil.

Espero que hayan disfrutado de esta receta y que la pongan en práctica. Hasta la próxima.

El 15 % de las ganacias son para @hive-141434.

Sort:  
 2 years ago 

Ayy no no no.. yo necesito comer estoooo!!! Definitivamente esto lo voy a hacer, hace años que no como bollitos aliñados y aparte tengo un hambre ahorita jajaja qué me provoca todo. Que rico voy a utilizar esta receta porque nunca los he hecho

Me alegra que te haya gustado, es una receta muy practica y perfecta para variar nuestras comidas.

 2 years ago 

Una receta que vale oro. Saca de apuros y no queda mal porque es deliciosa. Yo la hago con los aliños picaditos pero lo haré como tú para la próxima. Saludos bella. Exitos 🥰

Hola bella, cada quien tiene su manera de hacerlo, a mi me gusta licuados para no morder un pedacito de ají jejejej.

Que ricos se ven esos bollitos amiga me parece fabulosos poder hacerlos.

Como puedes ver son pacos sencillos y el resultado final es riquisimo.

Hola amiga saludos..
Cómo dicen o mejor gritan los vendedores llegaron los sabrosos bollos pelones 😋.
Para rendir la parrilla y con una salsa guasacaca y más na'.
Excelente post y suerte 👍

Jajajajaja, bueno los bollitos pelones son los rellenos, estos no son pero se pueden rellenar.

 2 years ago 

Hola querida @sabrip estos bollitos aliñados se ven súper deliciosos me voy a copiar tu receta, me los imagino con un poquito de queso y listo!!

Graciar por compartir tu receta:-)

Hola querida, bueno copiala jejeje y me cuentas como quedaron.

Hola amiga esos Bollitos son demás de bueno casualmente el domingo comi calientico veo que eres muy trabajadora y colaboradora en la plataforma, mujer guerrera como se dice apoyas bastante amiga que bueno. Sabes de corazón te deseo que sigas adelante con tu gran trabajo y que todos los tuyo que dios y la virgen del valle los cuide. Hablamos

Hola amigo, muchas gracias por tus palabras. Bendiciones para ti tambien.

Que bueno que pudiste disfrutar de esos bollitos... Son muy ricos y calienticos mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99