Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog

in RECREATIVE STEEM2 months ago

InShot_20221121_225228852.gif

Este reto creado por la comunidad Recreative Steem, me pareció especial y una buena oportunidad de compartir con todos, sobre como creamos nuestras publicaciones y le damos vida a nuestro Blog en Steemit. A veces se cree que es escribir una frase, poner una foto y listo, pero no, aquí todos nos esforzamos día a día para lograr publicaciones diferentes, agradables, originales, que sobresalgan y que cuenten algo, aunque algunas veces ese algo, no sea del todo la causa de una sonrisa. Los Blogs están abiertos a todo y a todos, menos al plagio, que no está permitido y que es un engaño, no para quien te lee, sino para ti mismo.

Voy a contestar las preguntas que nos hacen los amigos de Recreative Steem para abrir un poco mi experiencia sobre la manera en que construyo cada post y mi blog de Steemit.

¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

Capturas de pantalla de algunas de mis publicaciones

Mi blog ha pasado por varios momentos, empezó con una o dos fotos de Waldo, mi perro viejo que ya no está (se fue al cielo), hablaba de él y lo que hacía. Luego empecé a publicar cuentos, con fotografías, también con dibujos, elaborados en Paint y finalmente crecí o evolucioné a los cuentos con animaciones a manera de GIF animado, en la técnica Stopmotion.

Mucho tiempo trabajé esto, pero, debo reconocer que el trabajo es grande, por eso, no los hago con mucha frecuencia, pero, eso es lo que quiero cambiar y enfocarme más a la poesía, la literatura y a las imágenes divertidas con Stopmotion.

También participo en The Diary Game, es una actividad que me reta día a día, porque debo hacer de un día normal, algo grato de leer, que entretenga y logre sacar alguna sonrisa a quien lo lee. Además de organizar algunos concursos, donde siempre busco que los usuarios se atrevan a crear contenido original y a inventar sin limitaciones.


¿Cuál es el contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

El contenido que más me gusta son los cuentos con animaciones, pero, me llevan mucho tiempo (ya lo dije, parezco CD rayado). Hacer cada cuadro a cuadro genera diversión, porque debes arreglar la escenografía, escoger el set o el lugar donde tomarás las fotos, los personajes, escribir la historia, hacer que la historia deje alguna enseñanza, porque considero que a través de nuestro arte podemos educar, enseñar y contribuir con la construcción de un mundo mejor.

Pero, también conlleva tiempo y no logro organizarme, pero, debo y quiero mejorar este punto.


¿Con qué frecuencia Públicas?

Post con fechas

Diariamente hago una publicación, es extraño que no lo haga, aunque, si por alguna razón el tiempo no me da, no me angustio; es que hay días en que se comparte con la familia, o se salen a hacer diligencias extraordinarias que no me dejan tiempo para crear post como los que yo quiero.

Así que si una publicación no va a quedar como a mí me gusta y siento que se merecen quienes me siguen, prefiero no publicar, en pocas palabras, no público por publicar, es que yo siento que las publicaciones son algo así como un regalo para mí y para quienes me leen y disfrutan de este trabajo.

Máximo hago dos publicaciones, más de eso, no puedo, no lo logro, no me da la inteligencia, ja, ja, eso sí, admiro a quienes lo hacen, hay gente que es organizada y puede lograr varias publicaciones excelentes para un mismo día, para ellas, mi admiración siempre, son inspiración para mí... sí, sonrójate @franyeligonzalez, porque hablo de ti.


¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial?

Lo primero es pensar, cada post debe ser pensado. Si es una historia, me siento a escribir, reviso mucho mis escritos para tratar de que salgan sin errores ortográficos, también las palabras, para que no sean repetitivas en un mismo párrafo, que se lea bien, por eso empiezo a buscar sinónimos, antónimos, para lograr un escrito armónico.


Dibujo en Ibispaint y luego edito en Inshot.

Luego vienen las fotos, para lo cual organizo el lugar donde las tomaré, si hay poca luz busca lámparas, pongo accesorios que adornen la habitación que será donde se tomaran. Posteriormente, se hace la edición del trabajo. En el caso del Juego del diario, es distinto, porque, en el transcurso del día, voy tomando fotografías. En la noche me siento a escribir y de ahí empiezo a editar las fotografías, que siempre llevan movimiento. Toda esta edición se hace en Inshot y la mayoría de dibujos, son elaborados por mí en la aplicación Ibispant, la muñeca de traje morado, es mi yo, hecho dibujo je je,

Así es como construyo mi blog, no es fácil, no es trabajo de 10 minutos, en la creación de un cuento con animaciones puedo llevarme más de 5 horas. En la creación de un diario, entre 2 y tres horas, todo siempre creándose con cariño, con respeto, con esfuerzo y con las ganas de que tanto ustedes como yo, nos sintamos a gusto con el contenido presentado.

Ahora quiero invitar a @lupega, @chucho27 y a @alanasteemit para que nos cuenten, como hacen de su blog, ese lugar hermoso, que tanto nos gusta leer.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas en Pasto el día domingo 21 de noviembre de 2022 con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot y Img2go. Otras fotografías fueron tomadas como captura de pantalla desde mi blog de Steemit. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 months ago 

Muchas gracias por la invitación a esta participación, por supuesto que aceptaré el reto. me constan que te esfuerzas por hacer post de calidad y te quedan tan pero tan buenos como los alfajores que horneas y que algún día pienso probar, aunque sea por encargo me legarán.

Leer tu participación me sirvió de repaso para visualizar la evolución de mi blog. Gracias por eso @marpa.

Amiga tu contenido realmente se distingue gracias a la originalidad que plasmas en cada una de tus publicaciones, tienes un enfoque muy divertido y creativo que siempre nos deja con ganas de mas. Ya conocemos parte de tu vida y rutina a través de los diarios que nos compartes y aparte he podido disfrutar de tus cuentos e historias tan divertidas, en donde le das completa libertad a tu imaginacion.

Loading...

Hi, @marpa,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thanks ❤️

making posts with GIFs that we share there makes the quality of our posts better and allows readers to enjoy our posts more because they are not boring, warm greetings from Indonesia.

Es cierto, el contenido animado lleva mucho tiempo. Aunque lleva mucho tiempo, da muy buenos resultados. Me encanta ver tus publicaciones, la verdad todo el contenido que compartes me encanta. También comparto publicaciones sobre la creación de contenido en mi blog, si tienes tiempo, échale un vistazo y estoy muy feliz.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks

Ay amiga, en lo particular no me gusta mirar mis antiguas publicaciones, creo que, como bien dices, con el tiempo vamos evolucionando y nos vamos superando, intentando hacer cada vez un mejor trabajo y mientras más antiguos somos, el compromiso es mayor, porque de paso, son tantas las cosas que vamos aprendiendo, algunas veces a golpes, dentro de Steemit, que se nos hace una escuela. Creo que la mayoría comenzamos sin tener una idea de lo que es ser un Blogger y pues, lo vamos descubriendo en el camino, eso sí, si perseveramos, aunque siendo honesta creo que es algo que nunca terminaré de aprender.

Siempre he dicho que tus publicaciones son una obra de arte, eres tan ocurrente, como creativa e impecable en lo que haces, además, siempre nos sacas una sonrisa.

Un gran abrazo, con el cariño de siempre

Saludos amiga espero estés bien, la verdad es que tú eres una gran steemians tu contenido es sumamente maravilloso, eres una mujer creativa tus historias son muy interesantes y me encantan, la dinámica del juego del diario nos permite conocer más a fondo la vida de cada uno de los que hacemos vida dentro de la plataforma, lo que nos permite también hacer lazos de amistad, me dió gusto leerte un abrazo.

Crear una animación lleva mucho tiempo. Lo sé porque estudié gráficos por computadora. Lo principal es que te gusta lo que haces. Si lo amas, no importa cuánto tiempo pases haciéndolo, porque siempre te dará placer. Además, como mencionaste, dejas el aprendizaje aquí para otros.

Lo que más te gusta toma tiempo y trabajo, porque no solo es la animación y la originalidad de tu blog, también que quieres dejar mensajes positivos para la constribución de un mundo mejor, de verdad que te mereces ser felicitada, porque no te importa el tiempo que puedas dedicarle, das lo mejor de ti para que luzca genial, saludos y bendiciones amiga.

 2 months ago 

Casi no sigo tu contenido, pero los poco que he visto han sido realmente geniales!! la verdad es que trabajas cada detalle de tus publicaciones y eso se ve!

siempre es agradable ver buen contenido, pero las buenas imágenes hacen que ames aun más lo que estás leyendo y casi siempre consigues eso!!

éxitos en el desafío!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.028
BTC 23022.21
ETH 1646.25
USDT 1.00
SBD 2.76