Steemit Engagement Challenge S4-W2: "Rutinas Saludables"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos cordiales mi querida y recreativa comunidad vengo muy entusiasmada a participar en este segundo reto de la temporada 4, alusivo a las rutinas saludables; entonces manos a la obra con ese asunto y con las no tan saludables también, porque veo que el propósito del concurso es conocer un poco más acerca de como vivimos el día a día en realidad.

Imagen creada en Canva por el autor con fotografías propias y el logo de la comunidad capturado de un post

Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


Que me mueve? La Bendición de amanecer con vida junto a los míos, de abrir mis ojos al amanecer y darme cuenta que respiro, veo, escucho, camino y hablo por la gracia de Dios cuando a tantas personas que seguramente querrían seguir viviendo , se les acabo su tiempo. Por eso salgo todos los días al mundo impregnada de gratitud por doquier a cumplir con mis responsabilidades con una sonrisa en el rostro y la mejor actitud, como especie de retribución a Dios y al universo por tantas bondades a mi alrededor . La vida son altos y bajos y cuando tocan los bajos, no voy a expresar que congelo mi risa, pero he aprendido a ser positiva y a estar consiente que puedo caer, lo que no se vale es quedarme en el suelo; en conclusión, si algo me mueve a diario a salir al mundo a cumplir con mis responsabilidades, es la gratitud!

Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


De fitness nada de nada jaja; si de deporte se trata mas de 3 veces a la semana realizo en la mañana, poco después de desayunar en el patio de casa mis ejercicios de estiramiento para coadyuvar a mi patología d columna lumbar y esto es inamovible de dos años para acá que tuve una crisis de dolor neuroptico que no deseo repetir y esta rutina de ejercicios (rodillas al pecho, postura de gato, Superman…..) han contribuido en gran medida con mi bienestar.

Haciendo uno de mis estiramientos en el patio; rodillas al pecho. Falcón/Venezuela

Devoción pues, también de un tiempo hasta hoy, me he vuelto fiel creyente de la palabra de dios, he constituido un habito leer la biblia en la madrugada y orar a Dios por tantas cosas y rara la vez que paso de largo en el sueño, es lo primero que hago al despertar; también, acudo a la iglesia cristiana los martes, jueves y domingos para servicio de oración. Además, me gusta mucho leer, tengo varios libros inherentes a desarrollo personal y poesía que leo generalmente por las tardes después de la siesta post almuerzo .

Con mi biblia y uno de mis libros de poesía favoritos; de Pablo Neruda

Respecto a salud, debo decirles que a raíz de desagradables experiencias al respecto, suelo tomarme la vida con calma, un dia a la vez; pertenezco a la nómina de la admón publica de Polifalcon pero en condición de incapacidad laboral, desde entonces, me avoco a generar ingresos extras desde mi hogar; actualmente vendo vasos de tortas frías (hechas por mi) y dulcitos de leche en forma de corazón y en barritas que le compro a un proveedor. Por supuesto steemit, es uno de mis grandes aliados en este tema, me ha ayudado muchísimo a palear los gastos de mi hogar, usualmente realizo después de las 5 de la tarde el borrador de mis publicaciones en Word y publico a altas horas de la noche que es cuando camina el internet por mi sector que lamentablemente es pésimo; por eso algunos steemitnoctambulos como yo, me verán activa por ahí jeje


Dirán que porque relaciono todo esto con mi salud y bueno la respuesta es simple, porque todo lo que contribuya a reducir el estrés a la mínima expresión para mi es muy saludable; sabemos que el estrés es la enfermedad del siglo y genera en cadena numerosas patologías. Aunado a esto, trabajar desde casa es idóneo para mayor cuidado de mi prótesis de cadera y mi columna vertebral

Deje de ultimo la belleza porque en este plano particular si tengo rutinas fijas en cuanto al cuidado de mi rostro y mi cabello. Para el rostro, me fascina usar mascarillas naturales, de los meros frutos y hortalizas que compro para el hogar. De tal forma que cuando voy a hacer plátanos, me ven triturando los cogollitos de las puntas y colocándome una mascarilla con ellos por un par de horas, es genial; hago lo mismo con el cambur, con rodajas de pepino, zanahorias; hoy mismo, hice pasta a la napolitana y mientras hervía el agua para la pasta y reducía la salsa, me coloque por media hora las conchas de los tomates que ralle en el rostro, aprendí de mi tía naturista que esto hidrata, da rozagante apariencia y aclara las manchitas de hiperpigmentacion que suelen salir inoportunamente en el rostro.

Cascaras de tomate en mi rostro. Cosmetología natural

También uso la borra del café para exfoliarme rostro y cuerpo mitigando células muertas, mascarilla de clara de huevo y duermo dos veces a la semana con aceite de coco en el rostro y de oliva con una bolsa plástica en el cabello; son tratamientos hidratantes por excelencia, lo certifico; sobretodo, para los cabellos canosos como los míos que por una u otra razón, tienen contraindicado los tintes con amoniaco, el aceite oliva de uso frecuente, proporciona cierto matiz a las canas. En síntesis, me agrada sobre manera lo natural.

Mi aceite de coco preferido y aceite de oliva

Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas


Si claro, siempre se puede mejorar; particularmente, me gustaría mejorar mis hábitos alimenticios; hoy en día como de todo, hasta piedritas aliñadas jeje y aunque no soy hipertensa, diabética, de altos triglicéridos y afines, ya no tengo 15 años, tengo 31 años más que eso y a medida que ya no somos tan “jóvenes aun” debemos hacer de nuestra alimentación lo más saludable posible; baja en azucares, grasas, harinas y condimentos artificiales. También, me gustaría acostarme a dormir más temprano de lo que lo estoy haciendo regularmente, pero el internet no me ayuda y dejar mi pasión de escritura en Steemit no es una opción, se ha convertido en una parte importante y satisfactoria de mi vida por diversos aspectos; así que toca cambiar de compañía de servicios de internet.

Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Siiii, me gustaría aprender a bailar bachata. En mi juventud temprana no fui muy asidua a bailar porque me considerada con dos pies izquierdos, pero la bachata es un ritmo que me gusto desde que lo escuche por primera vez y cuando iba a comenzar a recibir clases en el salón cultural de la Policía de Falcón, sucedió lo de mi accidente y con ello un sinfín de inconvenientes. Hoy me gustaría retomar ese proyecto, digo, no es que pueda tirarme un maratón de baile, pero si bailar unas cuantas bachatas de mi novio Romeo en navidad y ocasiones especiales (los 15 años de mi hija en diciembre, por ejemplo). También retomar los frecuentes talleres de crecimiento personal que solía hacer

Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?


Estoy muy satisfecha, tengo una condición, pero muchas potencialidades, un nivel de salud que me permite desarrollar una vida funcional, mi familia sana y a mi lado; reitero que vivo un dia a la vez tomándome cada sorbo de la vida con soda; como dice el apóstol Pablo en la palabra de Dios: .

”He aprendido a contentarme, cualquiera se mi situación”
Filipenses 4:11:13

Aunque si algo debo y voy a mejorar, es la ayuda al prójimo en general desde lo poco o mucho que tenga y la efectividad de las gestiones que llevo al frente del comité de personas con discapacidad de mi sector, con el fin de satisfacer las necesidades en materia social y de salud de mis homólogos. Es imperante enfatizar en la brevedad de respuesta a las necesidades

Algunos miembros del comité de personas con discapacidad de mi sector Monteverde I de Coro. Falcon/ Venezuela.

Que cual de mis rutinas recomiendo? El cuidado personal es algo que no solo mejora tu apariencia, sino que contribuye a una positiva autoestima y renueva tu espíritu; el leer la palabra de Dios te acerca a el y es maravilloso, así como la lectura en general y aunque ya lo saben; continuar creando contenido de calidad en steemit, es sublime y liberador. Bueno mis recreativos amigos, esto es un poco más de mi y mi diaria rutina; también veo un poco de TV, algunos fines de semana de visitas familiares y recreación, pero de especificarlo necesitaría otro post para terminar jaja. Invito a mis amigas @dasudi, @marianri y @paholags a participar.

Todas las fotografías me pertenecen, tomadas con el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija, algunas editadas en Canva

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Las rutinas saludables son una manera disciplinada y organizada de mejorar su estándar de vida.

Comer sano, tener buenos hábitos de higiene, practicar deportes o hacer ejercicios son entre otras algunas maneras de mantener la mente y el cuerpo sano.

Felicidades!!!

He dado un voto de apoyo a su excelente gestión por ser uno de los ganadores del Make Noise Project Week 16!

Que sigan los éxitos.
Saludos.

FJJRG Felicidades.png

Holaaa mi bello amigo, caramba me siento feliz y honrada por su apoyo y por ser una de los afortunados ganadores de esa hermosa y solidaria iniciativa "Make Noise project week 16! los felicito por eso; eso es lo que se quiere, mas y mejores formas de apoyo, de valoración al trabajo te tod@s que aunque amamos crear contenido e interactuar en esta plataforma; la mejor recompensa es sentirnos considerados y que nuestras publicaciones van dejando una huella sublime a nuestro paso. Saludos cordiales y un fraterno abrazo!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Gracias por su apoyo

Muy cierto amiga un dia a la vez, y disfrutar cada segundo que Dios nos regala cada dia. disfrutando de sa gran paz interna que se lleva dentro, claro cuidandonos en todos los asetos que mencionastes anrtes, un apreciado saludo y muchos exitos

Gracias mi linda amiga, es así, esa paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento es lo mas importante! Te quiero mucho hermanita, saludos y abrazos.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Desconocía la rutina para el cuidado de la cara con cáscara de tomate y me encantó... Haré la mía próximamente para ver qué tal me va👌🏻.

Espero que logres recuperar tu salud en la columna amiga... Me han dicho que esos dolores son terribles😭.

¡Mucho éxito! En la dinámica🤗 Un fuerte abrazo💚

Mi querida paho, hágalo usualmente y veras los resultados favorables, igual con la mascarilla de platanos y cambur, es genial; sino ves los resultados deseados, te regreso el dinero de la mercancia adquirida jajajaja. Gracias por tu apoyo y comentario linda!

Hola amiga! Muchas gracias por la invitación!!

Tus participación muy completa de rutinas saludables!! Desde ejércitos, lecturas, mascarillas y mucho más, la mascarilla de tomate que éxito lo voy anotar!

Muchos éxito linda!! 🤗🤗

Saludos

Anótala mi niña, veras que te pondrá mas hermosa de lo que eres mi linda. Gracias por tu apoyo y comentario!!

 2 years ago 
Has recibido un voto de @hive-141434 por ser uno de los ganadores del Make Noise Project Week 16!
IMG_20220912_080403_841.jpg
 2 years ago (edited)

Gracias mis recreativos amigos, yo mega feliz y honrada de ser una de los ganadores de este bello proyecto por el cual los felicito; me identifico con su denominación saben? porque si algo se hacer yo mis amores es ruido jejeje pero para bien, no se asusten. Me complace sobremanera ver como cada día son mas el grupo de solidarios steemians que se unen para crear estrategias de apoyo e inclusión que repercutirá a corto/mediano plazo, en muchos beneficios para Steemit; atrayendo talentos y contribuyendo con el crecimiento equilibrado de todos los que gustosamente hacemos parte de ella y con este tipo de apoyo (mas por lo cualitativo que por lo cuantitativo) nos sentimos valorados y motivados a continuar creando calidad con todo el corazón. Saludos cordiales y les felicito sinceramente y muy emocionada! que lluevan mas proyectos de esta índole. muuuuaaaaa!

Hola @mariami
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 16, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

Gracias mis bellos parceros, siempre es tan agradable su visita y apoyo. Gracias también para el amigo @alejos7ven

Felicidades!!!

Has recibido un voto de la comunidad #Scouts y sus amigos a través de su cuenta curadora @hive-181136 por ser uno de los ganadores del Make Noise Project Week 16!

Scouts, Blanc construyendo un mundo mejor 2.png

Gracias mi hermosa comunidad, su apoyo es invaluable para mi. Saluditos cordiales!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11