CONCURSO: "Canciones que inspiran"//La gran fiesta//@luimer79

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Un saludo cordial amigos de #recreativesteem, hoy les presento mi participación en este interesante concurso que nos permite debatir acerca de cual es la canción que nos inspira.

Particularmente soy amante de escuchar música en todo momento de mi vida, alegre, triste; ya que es mi mejor compañera en cada paso de mi vida.

image.png

FUENTE

Existen muchas canciones inspiradoras que nos invitan siempre a continuar adelante desde color esperanza del argentino Diego Torres, como el himno de las olimpiadas Atlanta 1996 Puedes Llegar interpretado por un grupo diverso de artistas.

¿Cuál es esa canción que ten inspira a continuar, a comenzar nuevos proyectos de vida y a levantarte cuando lo precisas?

Para este concurso seleccione la canción la Gran Fiesta de la Puertoriqueña Olga Tañon; por su ritmo y la letra significativa que nos trae la misma.

image.png

FUENTE

La gran fiesta me acompaño durante la gravedad de mi papa en el año 2020 a causa de un problema cardiaco; los médicos tratantes de terapia intensiva me decían que se la colocara que a pesar de estar en estado de coma el escuchaba y entendía y era una forma de aferrarlo a la vida; experimento que fue exitoso ya que mi padre supero su gravedad y se encuentra entre nosotros.

¿Qué sensaciones tienes cuando escuchas dicha canción, quien la compuso y quien la canta?

Cuando escucho la gran fiesta me detengo a escuchar su letra con detenimiento cierro los ojos analizo cada palabra, y se produce en mi interior una sensación de calma; por más difícil que sea el momento que este viviendo al final siempre tendrá solución.

image.png

FUENTE

¿Qué género musical es la canción que te inspira? ¿Recuerdas cuando la oíste por primea vez?

Escuche la gran fiesta por primera vez con detenimiento cuando mi papa se agravo; siempre la había escuchado como un merengue bailable; cuando los médicos me dijeron detente en la letra, allí entendí lo motivadora y aleccionadora que es la canción.

A continuación les muestro un fragmento de la letra que me motiva a continuar adelante:

Como una gran fiesta
Donde no cabe la tristeza
Donde el llanto no, a la amargura no
Esto no se le abre la puerta (yeah)
¡Eso! ¡uh!
¡Que lindo!
Celebrando la vida

La vida tiene momentos malos
Donde los golpes no avisan
Pero yo me quedo con esos ratitos
En lo que me dio una sonrisa.

Hay días arriba, días abajo
Días solo que te desestabilizan
Pero yo me quedo con
Con lo que vino a visitarme la dicha
Porque la vida es un regalo (yo yo yo)
Es un regalo que se aprovecha
Por eso hay que vivir, vivirlo

Como una gran fiesta
Donde no cabe la tristeza
Donde canto no, a la amargura no
Solo se le abre la puerta

Como una gran fiesta
Una fiesta gigantesca
De la alegría, donde la alegría
Después que se despierta
Ya nunca más se acuesta
¡Es qué!
¡La vida!

Y para finalizar les comparto el video de la canción seleccionada, esperando haya sido de su agrado mi participación.

FUENTE

Como lo bueno se comparte invito a participar a @zhanavic69, @irene1983 y @skinnygirl.