Jueves de Fotografía - El Arte cinético en mi ciudad - por @kleymer

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Techbigs.com PicsArt_04-01-07.36.54.jpg

Hola quería comunidad de Steem Recreative, hoy para el Viernes de fotografía les traigo fotos del arte cinético de uno de los parques de mi ciudad. El parque Ruiz Pineda recientemente fue pintado en sus escaleras con una expresión colorida de arte cinético lo cual lo ha vuelto uno de los cirios atractivos de la ciudad por su colorido y belleza.

IMG_20220329_145926_567~2.jpg
Entrada a las escaleras del parque

El arte cinético es un género de arte dónde las pinturas o esculturas tienen o generan la sensación de movimiento en ellas, dando un efecto óptico impresionante que incluso puede marear al cerebro.

IMG_20220329_145916_330~2.jpg
Foto de las Escaleras en todo su esplendor de arte cinético

Lo especial de estás escaleras es la combinación vibrante de sus colores, dónde se combinan colores cálidos y fríos en contraste de líneas negras, el movimiento cinético que generar te llena de energía por tanto brillo*

IMG_20220329_150224_024~2.jpg
Foto de mi amiga Jorgelis en las escaleras

IMG_20220329_150147_303~2.jpg
Foto de mi en las escaleras


El principal expositor del arte cinético en Venezuela debido a su gran talento he innumerables esculturas del mismo fue Jesús Rafael Soto quien se forma en la escuela de bellas artes de Caracas y luego viajo a París para renovar el arte platico en su país.

Pero en quien realmente se inspiró esta obra de arte fue en el pinto cinético Carlos Eduardo Cruz, quien se inspiró en los colores y decía que estos pueden expresar la realidad y el tiempo sin la necesidad de un soporte o forma, creando su realidad autónoma.

Y la verdad que así es, admirar estas obras te lleva a otra realidad dónde los colores reinan entre tonos y brillos únicos que contrastan el uno contra el otro.

IMG_20220329_150259_982~2.jpg
Mi foto favorita por los todos de color verde que es mi color favorito


1637598343210.png

Espero les guste amigos mi aporte al Jueves de Fotografía!

Este post está configurado con el 15% en apoyo a la comunidad @hive-141434

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Infinix Note 10 - Camara de 48mp - Portrait Lens + Macro Lens With Quad

El parque está ubicado en Ciudad Bolívar - Estado Bolívar - Venezuela, en la intercesión de la Av libertador con la Troncal 19.

Screenshot_20220401-173347.jpg

poster_2022-03-27-044640.png

Sort:  
 2 years ago 

Excelente post, te recomiendo utilizar fuentes de imagenes CC, como Creative Commons de Wikepedia, Pixabay o paginas similares para que no tengas problemas de derechos de autor y tu contenido sea 100% Steemexclusive. lo digo por las fotos de Soto y Cruz Diez. Así tendrás mas chance de recibir votos curadores. Saludos!!

 2 years ago 

Muchas gracias por el consejo amigo @willeusz lo tendré en cuenta para mis próximos post!

 2 years ago 

hola @kleymer, me gusta el arte cinético, quisiera que nos dijeras en que parte de tu ciudad está esa concha acústica y si puedes también por favor, colocar la ubicación what3words.

te pido que no uses fuentes que no sean tuyas, es decir; no es necesario que coloques las imágenes de los autores ya que es un post de fotografía y la intención es que sean solo imágenes exclusivas para que puedas obtener un posible apoyo curatorial.

 2 years ago 

Hola amiga @graceleon ya hago la corrección al post, tienen razón 😅 las coloque por hacer referencia a las biografías pero ya hago todas las correcciones y coloco la ubicación.

Que bello lugar rodeado de colorido y el arte, las fotos quedaron geniales.

 2 years ago 

Así es el color hace un contraste hermoso con toda la naturaleza que lo rodea, muchas gracias por ver mi post amiga!

Bella foto de las escaleras del Ruiz Pineda. Este es uno de mis parques favoritos de La ciudad. Las escaleras están linda y tu foto muy buena
Saludos

 2 years ago 

Así es amiga es un lugar muy relajante, gracias por visitar mi post!

Hi, @kleymer,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hermosas fotografías 👍 un arte lleno de muchos colores... me encantó. Abrazos @kleymer.

 2 years ago 

Gracias por leerme amiga @tahispadron ✨ saludos!

Qué lindoooo, me encanta esa combinación de escenas y figuras, le da un toque cinético a todo.

 2 years ago 

Así es amiga crea una vibración hermosa el contraste entre todos los colores! Gracias por visitar mi post!

Excelente publicación, bonito arte cinético para embellecer el parque, saludos.

 2 years ago 

Así es amigo dió un toque mágico al lugar, gracias por ver mi post!

 2 years ago 

tu publicación ha sido seleccionada como post de calidad del día 01 de Abril.
Gracias por traer esta hermosa publicación a RECREATIVE STEEM

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59185.02
ETH 2522.04
USDT 1.00
SBD 2.47