#club5050🚀| Jueves de #cripto-recreative |Cuando el GAME OVER pasa en la vida real🎮🕹️por @jennarg| 15% para @hive-141434💫

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Picsart_22-07-21_11-56-28-538.jpg

Imágen editada en PicsArt, Fuente de la imagen de fondo


La tecnología cada año está más avanzada y por ende los videojuegos también, pero esto no quiere decir que desde el principio de la existencia de estos mismo no hayan sucedio tragedias, ya que realizando mi investigación para hablar de este tema me encontré que desde los tiempos de las "maquinitas" ya habían sucedido muertes asociadas a este tema. Desde hace un tiempo se ha venido escuchando la palabra Gamer y este uno de los temas que más me han llamado la atención, como todo lo que tiene que ver con la tecnología, los videojuegos no se quedan atrás y cada vez han evolucionado mucho más.

El término Gamer lo podemos definir como toda persona que juega videojuegos, pero tiene una diferencia que los verdaderos gamers ganan dinero por ello, pero no por qué uno no gane dinero, no será un gamer, así que personalmente creo que entró en ese ámbito ya que en mi celular siempre están 2 o 3 juegos, cada momento que puedo y que tengo datos suficientes busco en la Play Store a ver cuál juego nuevo puedo descargar, últimamente ha habido muchos juegos en línea que me he quedado con las ganas de jugarlos ya que no poseo conexión Wi-fi en casa (pero espero pronto poder jaja). Pero se me viene una pregunta a la cabeza y es que pasa cuando en ves de usar los videojuegos como una distracción solamente por qué nos gusta, este mismo se nos va de las manos y dejamos que el videojuego influya en nosotros.

Fuente foto

En mi búsqueda por este tema conseguí casos que me dejaron con la boca abierta así que no dude en compartirselos:


1) Daniel Petric: este chico llegó al límite de dispararle a sus padres por qué le habían escondido su juego favorito el cual era HALO 3, hace años atrás cuando este juego salió, también sacaron una película acerca de este mismo, la vi y me gusto, aunque yo no sabia que era basada en ese juego hasta que ví un anuncio luego, siguiendo con Daniel, sus padres le habían prohibido que jugará a este juego, pero aún así el lo compro, al ellos darse cuenta de eso, el padre lo escondió en su caja fuerte, cuando Daniel encontró la clave abrió y vio que al lado estaba una pistola 9mm así que la tomo y fue a dispararles, su madre murió pero su padre quedó con daños.

Pero en esta historia quizás no hay que culpar al juego al 100% ya que se supo que Daniel había tenido un accidente realizando Snowboarding y por eso el estuvo en casa durante un año, no tenia otras opciones solamente ver televisión y jugar a los videojuegos así que por esa causa pudo haber tenido la obsesión por el juego.


1594795396_861858_1594801711_portada_normal.jpg

Fuente

2) José Rabadán: Si les gustan los videojuegos deben haber escuchado acerca de Final Fantasy, José dijo en sus declaraciones que era fan de este juego y particularmente era fan del personaje de Squall Leonhart el cual tiene una pistola en forma de Katana, la relación de este juego a su vida fue que el, en su casa tenía una Katana y uso está misma para matar a toda su familia, fue un caso que conmocionó a todos sus vecinos en España y por el cual hay una noticia, acá les dejare el vídeo.


Fuente video


squalllionheart-1024x559.jpg

Fuente

3) Aunque no tengo los nombres, este caso le sucedió a unos padres de Corea del Sur, consideraría a los asiáticos cómo los mayores fans de los videojuegos así que no me sorprendió verlos en esa investigación, existe un juego llamado Prius 'anima' Online el cual ellos estaban muy ocupados jugandolo y cuidando a su "hija" virtual, sin percatarse de que su hija de 3 meses de edad estaba siendo cuidada por ¡NADIE!, los padres habían perdido hasta sus trabajos por estar yendo a jugar este juego a un ciber café, para así evadir su vida real, pero fue tanto que ni siquiera a su hija REAL la cuidaron y murió, las autoridades dijeron que se debió a negligencia de los padres ya que estos la alimentaban cada 12 horas y por esta misma causa falleció la niña, no fue por causas naturales.


prius-online-14.jpg

Fuente

4) Jeff Dailey con tan solo 19 años consigio una marca de 16.660 puntos en el juego de arcade El Berzerk, (muy parecido a PAC MAN), recuerdo que cuando jugaba PAC MAN me emocionaba mucho cuando lograba porcentaje alto en las maquinitas (se me cayó la cédula jajaja), volviendo a Jeff cuando logro conseguir esa increíble marca murió de un ataque al corazón, así que no nos emocionemos mucho por alguna marca al menos que con esta vayamos a ganar remuneración 😂.


Arcade Berzerk.JPG

Fuente

5) Xio Yi un chico de solamente 13 años dejo una nota que decía "lo hago por qué quiero unirme a los héroes que he creado en el juego", ya se imaginaran que paso después, se lanzó de la parte más alta de un edificio, sus padres demandaron a los distribuidores del juego en China por qué su hijo les había dicho tiempo atrás, que había sido envenenado por el juego y no se podía controlar, pero aún así no salieron victoriosos y dijeron que una larga sesión de este mismo, fue lo que le pudo desencadenar problemas psicológicos.


840_560.jpg

Fuente
Este era el juego

Como todos estos casos hay muchos más, pero solo les comparto los que sentí tenían más relevancias, a lo que quiero llegar con todo esto es que aprovechando este día de #cripto-recreative, solo quiero que los gamers piensen tanto en ellos como en su salud (no piensen que estoy en contra) al contrario me considero gamer pero también estoy en pro de mi salud y hemos visto en repetidas ocasiones que estos juegos a lo largo pueden ocasionar problemas para nuestra salud así que estamos grandecitos para saber cuándo parar y por el lado de los padres se que tendrán una buena manera de ayudar a sus hijos gamer (sin prohibirle estos juegos) a qué sepan jugar con algún control, ya que hemos visto que hay personas que hasta sufren de sobrepeso por esta causa.

Imagínense que un hombre de 35 años llamado Brian Vigneault, en Estados Unidos quiso completar el maratón del videojuego World of Tanks el cual duraba 24 horas, cuando llegó a las 22 horas este murió por un ataque al corazón. Se que ahora el ser Gamer puede ser considerado como una carrera y esto es algo que me gusta mucho ya que imagino que en las universidades donde lo imparten dan todas las herramientas para poder formarse y que no afecte nuestra salud a ese extremo, muchas gracias por leerme, hasta un nuevo protocolo amigos.

Fuentes Visitadas
Link #1
Link #2

Está publicación está configurada al 15% en apoyo al crecimiento de la comunidad de @hive-141434🚀.


Conóceme @jennarg 🌈

Sort:  

Hay gente que llega a llevar cosas muy lejos :'(, pero hay una parte en los juegos que puede ayudar a muchos, no importa cual juego sea muchos de estos nos ayudan a soportar días malos, pero no por eso hay que estar 24/7 adentro de ellos.

Saludos cordiales, buen contenido.

 2 years ago 

Sabias palabras de un buen gamer🎮🥳. Los videojuegos nos ayudan mucho en ese aspecto, para sobrellevar días malos o estrés, en mi caso juego mucho cuando estoy estresada y se me olvida todo.

Un abrazo fuerte y gracias por leerme.

 2 years ago 

No conocía todas estas historias la verdad y algunas me dejan muy sorprendido y allí es actuando re rompe la línea entre la fantasía y la realidad que puede llegar a ser muy peligrosa, muchas gracias por compartir con nosotros amiga @jennarg.

Moderador
 2 years ago 

Así es amigo, esa línea entre la fantasía y realidad a veces puede ser muy delgada para algunas personas. Me alegra te haya gustado. Un abrazo.

Loading...
 2 years ago 

Muchas gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM COMMUNITY
Has recibido un voto de nuestra cuenta comunitaria @hive-141434

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigos🤗

 2 years ago 

Interesantes los casos que comentas, realmente no sabía de ninguno, aunque sí escuchado de personas que tienen problemas de salud por pasar mucho tiempo jugando con videojuegos
Me gustó tu publicación
Muchas gracias por compartir Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Me alegra haber traído información de la cual no se sabía mucho amigo, así es hay personas que pasan una línea entre lo real y lo virtual y llevan eso a sus vidas personales, lamentablemente quienes pagan son las personas a su alrededor.

Gracias por comentar te envío muchas bendiciones 😘🤗

 2 years ago 

Ser Gamer es muy divertido pero como padres debemos estar pendientes que los niños y adolecentes no se extralimiten en las horas que pasan jugando, bien ser por su salud emocional y visual.
Creo que en el futuro cercano tendremos muchos niños con artrosis u otras enfermedades de las extremidades por no saber controlarse.

 2 years ago 

En eso tienes mucha razón amiga, esas consecuencias se veran reflejadas en el futuro de los niños cuando estos ya sean mayores y comiencen a padecer.

Cuando yo estoy mucho escribiendo en el celular todo el día, en la noche me duelen los dos dedos pulgares así que creo que ya estoy viendo alguna consecuencia de eso.

Gracias por leerme un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63396.97
ETH 2619.18
USDT 1.00
SBD 2.80