Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Les saludo con cariño, queridos lectores de steemit;

Con entusiasmo, me uno a este maravilloso desafío en el cual nos invitan a compartir nuestras rutinas que nos ayudan a vivir en integridad.

canva

Hablar de aquellas rutinas que nos ayudan a vivir en integridad, es hacer introspección de como estamos forjando nuestro estilo de vida para lograr un equilibrio saludable.

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Ese irrevocable llamado que un buen día recibí, es una de las razones fundamentales que me mantienen en la brecha frente a un cúmulo de responsabilidades en mi vida de adulto. Cada mañana no me despierta una alarma, ni un rayo de sol, sino una rutina intensiva de que hay mucho por hacer.

image.png

Les confieso que amo dormir más que nada en esta vida; pero si tengo que trabajar para darles calidad de vida a mis hijos y cumplir mi ministerio, es la razón suficiente para levantarme con buen ánimo y ganas de luchar, recordando que la misericordia de Dios, otra vez se renovó en mi.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

image.png

Somos el resultado de lo que construimos en nuestra intimidad con el Creador; en mi caso, si mi vida espiritual está bien, entonces todo estará bien aunque parezca que todo está de cabeza.

image.png

No soy fans de practicar deporte pero entiendo la responsabilidad de ejercitar mi cuerpo y para eso mi medio e transporte por excelencia es la bicicleta, a diario recorro varios kilómetros en ella.

Considero que me alimento muy bien, hago un esfuerzo por servir a la mesa muchas proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos y abundantes bebidas que brindan el importe calórico y vitamínico suficiente para mantenernos en óptimas condiciones.

Tengo cuidado de mi cuerpo y de mi apariencia, ya que sigo el paradigma de:

"Como te ven te trata; si te ven mal te maltratan; si te ven bien, te contratan" Mirtha Legrand.

image.png

Si estamos en sintonía con Dios y sumamos un cuidado físico y emocional, a la misma vez que nos esforzamos por vernos bien; de seguro tenemos el éxito garantizado.

image.png

Me congrego en la iglesia todas las semanas, al menos 5 o 6 veces; presido una reunión de mujeres los jueves; los viernes ensayo música para el sábado cantar en las alabanzas de la iglesia; doy clases de niños los sábados; los Domingos formo parte de un discipulado integral y un encuentro juvenil al finalizar la tarde; los lunes descansamos un poco, los martes hacemos servicio social y los miércoles lo dedicamos a la oración y el ayuno.

image.png

Son rutinas exigentes, que implican esfuerzos, dedicación y mucha preparación, pero que bien valen la pena para servir a Dios y a las personas.

Mi esposo y yo determinamos desgastar nuestras vidas para servir a Dios, para acudir al llamado y estamos invirtiendo hasta el último hálito de vida en el sagrado ministerio.

image.png

Dedico unas horas a la semana para ver algunas series de Disney + y HBO con los niños, también veo en las noches (22:30- 00) la programación de la Voz de Argentina (aunque ya está por terminar).

Y dedico tiempo a diario para llevar y buscar a mis hijos a la escuela, al futbol, alimentarlos y cuidar del hogar con mis labores como ama de casa; edificando con sabiduría mi casa.

Mi rutina en steemit es muy activa, ya que he determinado publicar al menos una vez por día y administrar una comunidad con mucha pasión y ahínco, cumplir mi rol de CR y esforzarme por ser un ejemplo a seguir en este ecosistema.

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

image.png

Y si, definitivamente; soy un poco ermitaña, así que si pudiera sacar un poco más de tiempo de calidad para invertirlo en hacer nuevos amigos presenciales, estaría genial.
También quisiera cuidar de mi piel ya que me sale mucho acné (como si aún fuera adolescente), es un problema genético que es un poco difícil de controlar, así que necesito dinero por demás para resolver ese asunto con seriedad. También quisiera poder costear un tratamiento de ortodoncia, son cosas muy costosas aquí en Argentina y no cuento con los recursos suficiente para lidiar con esto. Por ahora solo saco ventaja de mi encanto natural, pero quisiera poder verme aún mejor; parecen vanidades y excentricidades pero para mi son importantes.


4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Practicar más deportes, hasta ahora mi tiempo o mi falta de compromiso con el tema me hacen procrastinar el tema del deporte, quizás añadir a mi rutina de bicicletear, unos ejercicios funcionales que tonifiquen mi abdomen y me hagan ver más fitness.

20220909_144955.gif

Antes del invierno lo hacía pero el frío me juega en contra, así que es una asignatura pendiente que tengo para la primavera- verano cuando pueda tolerar un poco más estar al aire libre para lograrlo.

image.png

No soy muy resistente a las rutinas deportivas, pues soy un poco perezosa para esto, pero por ahora solo camino con mis amigas o sola y ando en bicicleta para todas mis diligencias personales o solo para sentir que estoy haciendo algo por mi salud cardiovascular.

Dedicar más tiempos a mis amigos y a estrechar lazos más fuertes de amistad.
Todo se resume al tiempo , ese que no se puede redimir.

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Yo siento que soy muy proactiva, le saco el mayor provecho a mi tiempo, a veces hasta me considero un pulpo que hace ocho cosas a la vez y me funciona ese estilo porque me encanta trabajar bajo presión, soy muy histriónica para ello y "0" perfeccionista.
Pero siento que: claro que podría mejorar.

image.png

En una entrevista que le hicieron al máximo evangelista del siglo XX, al final de sus ministerio; ¿Si pudieras cambiar algo de lo que hiciste en tu ministerio; que cambiarías? él respondió sabiamente, "Dedicaría más tiempo a la oración". Billy Grahan

Yo siento que haría lo propio, aunque no estoy al final de mis días (supongo), pienso que debo dedicar más tiempo a la oración.
Aunque soy muy estudiosa de las Sagradas Escrituras; pienso que debo esforzarme aún más en esta área, ya que quien deja de estudiar, deja de aprender; y si dejamos de aprender entonces dejaremos de enseñar. Como buena maestra debo estar en constante estudio y esforzarme mucho más para dejar un legado.

También debo cuidar más de mi salud, pues aunque no me he enfermado, ya estoy en una edad en la que se requieren un montón de estudios clínicos periódicos para controlar y prevenir. Para todo esto se requiere dinero y también un esfuerzo de mi parte para ser diligente con mis chequeos médicos de rutina.

Viajar mas, recorrer el país entero y el mundo entero; esa es mi mayor ambición y que deseo lograrlo progresivamente, en su tiempo.


6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

image.png

Congregarse en una iglesia cercana a su hogar y que sea de su agrado en la enseñanza que imparten; orar en todo tiempo, leer la Biblia y meditar en ella; para comprender y discernir lo que Dios tiene en su plan para la Creación.
Comer saludable, ejercitar el cuerpo en la medida de lo posible y pasar tiempo de calidad con amigos y familia.

image.png

Todas las fotografías pertenecen a mi álbum fotográfico y son steemexclusive.

Invito a participar a: @kleymer, @nelsondoor y @wilmer1988 a participar: Rutinas saludables

@graceleon

Sort:  

Hola querida amiga, me encantan tus rutinas saludables. Es muy cierto que, como nos ven, nos tratan, asi que es importante cuidar de nuestra imagen y no precisamente se necesita tener mucho dinero para esto, solo creatividad y en nuestro caso, tenemos a favor, la gracia que Dios ha puesto en nuestras vidas para hermosear nuestros rostros y personalidad 😉

Que bueno que aunque no tienes una dedicación hacia los deportes, has decidido mantenerte activa en bicicleta, ya que es un ejercicio muy bueno, a demás que te permite estar al aire libre y disfrutar del entorno.

Lo que nosotros sentimos, que necesitamos para vernos y sentirnos mejor, debemos procurar hacerlo, así que deseo de 💖 que puedas cumplir con los tratamientos que necesitas y darte ese regalo en su momento amiga. Nosotras las mujeres y más si somos madres, tendemos a priorizar en la familia y nos ponemos en último plano, pero también debemos de vez en cuando, dedicarnos a nosotras mismas y seremos aún mejores, para nuestra familia, porque como yo digo "Si mama es feliz, la familia es feliz" jejejeje.

La mejor recomendación para todos, acercarse a Dios, conocerle a través de su escritura y hablar con Él 🙏

Saludos, éxitos y Bendiciones amiga 😘

#venezuela #affable

 2 years ago 

Hola querida hermana gracias por leer con tanta atención, la verdad es que si debo sacar esa parte para mejorar esos aspectos de mi apariencia física que necesitan sus toques de atención médica. A su tiempo ya podré hacerlo y si nosotras las mamás estamos bien entonces todo estará bien.
Gracias por pasar por aquí. Te mando un abrazo grande

 2 years ago 

Al ver está entrada dije: debo ver las rutinas de mi querida amiga Grace.

Los que te leemos tenemos en claro cuáles son tus motores de vida pero lo de dormir no lo sabía a mi también me encanta y aunque no tengo hijos me levanta en el trabajo jeje.

Es excelente como manejas todo servir a dios, la familia y steemit es algo que todos debemos de tomar notas jaja. A ti esposo le encantas con ese encanto natural, pero igual espero que puedas resolver el problema del acné.

También espero puedas agregar a tu vida el deporte, es algo que nos ayuda mucho a nuestra salud, yo también lo tenía en pausa pero estoy por volver hacer mis rutinas así que espero puedas cuidar más de tu salud, un abrazo grande y saludos.

 2 years ago 

Muchas gracias por pasar por aquí ☺️ las rutinas que Tengo son muy intensas y a veces toca hacer un brake para poder con todo y oxigenarme.
Te mando un abrazo mi niña

 2 years ago 

Screenshot_2022-09-09-14-56-52-585.jpg

Saludos amiga espero estés bien me encantó tu participación sin duda que pienso igual que tú no hay nada más hermoso que servir a Dios que bueno que tú esposo y tú estén comprometidos con eso cuando vamos de la mano de Dios es sin duda maravillosa la vida, te deseo una feliz tarde un abrazo.

 2 years ago 

Que bueno que mantengas una buena alimentación amiga, aunque no te gusten mucho las rutinas deportivas, siempre buscar a dios nos ayuda estar en paz y tranquilidad, gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Saludos amiga

Que buena rutina tienes. La alimentación es importante en nuestro día a día. Ir a la iglesia es algo fundamental... Gracias por compartir.

Bendiciones

 2 years ago 

Muchas gracias por compartir tu comentario y valorar mi Post. Te invito a participar en el desafío

 2 years ago 

Amiga desafío aceptado.

Ya realice mi publicación.... Feliz día

Loading...

Hi, @graceleon

Siempre es bueno leerte, me encantan las rutinas que tienes combinando tu amor y dedicación a tu Familia con la Fe y las buenas acciones.

El ejercicio amiga es importante para estar en equilibrio y sanos, me gusta tu recomendación de pasar tiempo con los amigos y es es una rutina que deseo Agregar a mi día a día. Éxitos amiga


20220712_144718_0000.png


IMG_20220825_134059_311.jpg

Moderador Steem Recreative

Greetings ma'am.

Happy to be reading from your post and I must recommend. It's great. I love the way you put it. We get motivated to work for some reason and yours is your kinds.
I love the healthcare you take as well base on your nutrition.

Great post and good luck in the engagement

 2 years ago 

Hola bella, tus rutinas son hermosas, sobretodo la dedicación a Dios , el concede todo y nos mantiene el alma sana.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11