Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @franyeligonzalez 🏃🏻‍♀️💪🏻💫

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola querido amigos de #RECREATIVESTEEM, un placer estar por aquí participando en su reto. Cuando lo leí me encantó jejeje, porque las rutinas son lo mío, así que estoy muy contenta de poder compartir parte de las cosas que realizo durante el día con todos ustedes. :)

Creo que este es un tema muy importante y que a todos nosotros nos debería de interesar, incluir rutinas saludables a nuestra vida siempre será necesario... Así que, iniciemos...


RETOS.gif

[Imagen creada en Canva. Fotografía de mi propiedad.]

image.png

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Siempre es importante tener algo que nos motive o que nos inspire a diario, en mi caso lo primero son mis metas y objetivos, soy una mujer que a pesar de que a veces me siento un poco insegura y llena de miedos sé lo que quiero para mi vida y trato de cada día avanzar un poco más.

Por otro lado, tengo a mi familia y a mi esposo que sin duda ellos son mis pilares y parte de mis objetivos diarios. Saber que puedo ayudarlos, que podemos tener todos una mejor calidad de vida es mi motor para seguir adelante. Sentirme bien conmigo misma también es fundamental, amar y sentirme bien con lo que hago, nada mejor que eso para tener una vida feliz. :)

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Bueno está pregunta para mi es fabulosa, porque hago muchas cosas jejeje, todas las imágenes que verán son parte de las rutinas diarias que realizo, espero las disfruten incluyendo mis pequeños ejercicios :)

Primero quiero hablar de mi rutina o hábito de la "lectura", soy fans de comprar muchos libros, tengo de todo un poco, desde salud, finanzas, crecimiento personal y motivación, son los temas que más disfruto. Sin duda la lectura es algo que nos ayuda a todos, nos brinda ampliar nuestros conocimientos, mejorar nuestro razonamiento, nuestro vocabulario, nuestra creatividad y nos relaja. ¿No es magnífico?


image.png

[Lectura y Belleza.]

image.png


gif2.gif

[Algo de ejercicio.]

También tengo mi "rutina de belleza" por supuesto, esto para mi es clave porque me permite darme un poco de amor propio cada semana y cada día, tengo mi rutina de limpieza facial y mi rutina diaria que incluye crema hidratante, protector solar, contorno de ojos y suero facial. Estos productos son muy buenos, por lo general no me aplico casi maquillaje porque me gusta cuidar mi piel y mantenerla libre de contaminantes.

Otra rutina que tengo es la de "hacer ejercicios", como pueden ver en mi gif estoy realizando algo de cardio al aire libre, esto para mi es muy relajante porque me permite salir un poco de la rutina y poder visualizar a otras personas y moverme hacía otros espacios.

Hacer ejercicios como todos sabemos es fundamental para nuestra salud, para nuestro corazón y el resto de nuestros órganos. Nos mantiene activos, nos da energía y libera hormonas que nos permiten estar de buen humor y reducir los niveles de estrés. :)

image.png

Otra rutina que disfruto bastante es el ser "Organizada y Planificada", me gusta mucho escribir todo lo que hago y debo hacer, eso me ayuda a drenar y mantener mi mente lo más tranquila posible, además de que escribir las cosas que sentimos y pensamos es necesario para soltar un poco y dejar ir algunas cosas que no nos hacen bien, eso también es algo que práctico y que considero es necesario para nuestra salud mental.

Como ven en la imagen cuento con una agenda donde llevo el control de muchas cosas como por ejemplo, mi trabajo en steemit y en mis diferentes comunidades, además de mis días de curación como SC05, mis concursos, mis guardias y los horarios que realizo para mi equipo. Es un instrumento muy importante para mi.

Y por último, les mencionaré "mi rutina de estudio", aunque ya no estoy en la universidad y ya tengo una profesión, siempre estoy en constante formación, en este caso acerca de otros temas de mi interés, por ejemplo, finanzas (realizo cursos por internet), también estoy estudiando trading a diario ya que quiero llegar a ser muy rentable y mi clases de inglés que también son necesarias para mi crecimiento.

Estás son algunas de las rutinas que cumplo a diario, pero para no hacer tan largo el cuento me reservo algunas otras jejeje...


image.png

[Organización y planificación.]

image.png


gif1.gif

[Seguimos con el ejercicio.]

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Por supuesto, siempre podemos mejorar, creo que nadie es perfecto, todos somos hermosamente imperfectos.

En mi caso creo que debo trabajar más en la constancia de algunas rutinas, como por ejemplo, el ejercicio, quiero y necesito establecer un regimen en cuanto a grupo muscular y aumento progresivo de peso, eso sin duda me ayudará a mejorar mi rendimiento y a ver resultados más rápido. Sin duda "LA CONSTANCIA" es algo que debo reforzar en mi vida.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Sí, quisiera poder practicar alguna actividad que me ayude a manejar un poco más mis ansiedades y conectarme más conmigo misma, por ejemplo, el "YOGA" o la "MEDITACIÓN". Sé que son prácticas muy interesantes(conozco personas que las realizan) y que nos ayudan a ser personas más tranquilas y a manejar nuestras emociones y pensamientos. Esto debería formar parte de nuestras rutinas sin duda alguna.

Y también quisiera comenzar a realizar "Ayuno Intermitente", una práctica que nos limita a comer durante una cierta cantidad de tiempo y dependiendo de los objetivos que queramos conseguir podemos lograr hasta la reproducción de nuevas células madres. Esto es un estilo de vida, además de que te ayuda con la perdida de peso también nos brinda beneficios en cuanto a la longevidad y con la regeneración celular.

Espero pronto poder iniciar con este nuevo hábito. :)

image.png

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Creo que podría ser mejor por supuesto, como lo mencione arriba siempre podemos avanzar, y actualmente tengo muchos planes en mente para poder mejorar mi estilo de vida, mis hábitos, mi salud mental y física. Una de ellas es retomar mis consultas con mi psicólogo, tener a un profesional que te ayude a lidiar con ciertas situaciones, miedos, ansiedades y nuevos cambios es muy importante. Todos deberíamos tener este apoyo.

No tengas miedo de pedir ayuda, todos la necesitamos en algún momento.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

Bueno la verdad creo que las principales que recomendaría serian, "hacer ejercicios" por lo menos unas 4 veces a la semana durante 30 minutos mínimo. Movernos es necesario para nuestro cuerpo, debemos mantener activo ese corazón. Y tratar de bajar nuestro porcentaje de grasa.

Y en segundo lugar, "la lectura", esto nos brinda un mundo de conocimientos, nos hace personas más interesantes y seres con quienes se puede entablar una conversación importante, algo muy difícil de encontrar hoy día. Para quienes somos blogueros es necesario aumentar nuestra creatividad e imaginación, así que, leer es fundamental.

Creo que las demás también son importantes pero depende mucho de los objetivos y la personalidad de cada persona, por eso me las reservo jejeje.

Y esto fue todo amigos, espero lo hayan disfrutado!! :)

image.png

Quiero invitar a mis amigos @nahela @marpa @alanasteemit y @josevas217 a participar en este concurso.

Gracias por leer mi entrada y feliz noche para todos!!

Las fotografías son de mi propiedad captadas con mi teléfono POCO X3. Los emojis son de la aplicación Bitmoji. Los gifs fueron realizados en la página https://ezgif.com/. El separador fue realizado por mi persona.

image.png

Sort:  
Loading...

Creo que tienes una gran rutina, enfocada en el cuerpo y la mente, leer es algo super me necesario pero hacer ejercicios también y bueno incluir actividades de meditación ayudaría a que el equilibrio se completara. Espero puedas completar tu ciclo, mucha suerte

 2 years ago 

Hola @franyeligonzalez
El ejercicio es importante, sin dudas, y la lectura, ni decirlo, son cosas que nos complementan al 100%. Nos abren la mente a otras posibilidades y nos fortalecen.
Hay mucho que podemos hacer para mejorar nuestra vida, nuestras rutinas, cuando estamos bien aún podemos mejorar más.
Creo que lo principal es sentirnos bien, esa debe ser siempre una búsqueda constante.
Saludos, suerte en el desafío.

Hola amigo @josevas217 muchas gracias por pasar, tienes razón, lo más importante es sentirnos bien con lo que hacemos y con nosotros mismos. Saludos!!

 2 years ago 

Fue un gusto leerte y aprender de tu rutina diaria... me gustó mucho la recomendación, de hacer ejercicios 30 min, cuatro días a la semana.
Te deseo mucho éxito...!!!

Hola querida amiga, gracias por tu apoyo, sí, eso es algo para poder mantenernos activos e ir poco a poco avanzando en cuanto a salud. Saludos!!

Excelente entrada, has descrito de manera muy detallada tu rutina, donde la lectura, el estudio, el ejercicio y el cuidarte con tus Cremas y esas cosas, te hacen sentir bien. Cada uno de estos hábitos, son importantes para el bienestar. Como dices, no somos perfectos, a veces, uno escoge las cosas que más le gustan y deja un poco de lado otras, eso no está mal, lo importante, es tratar de trabajar de todo un poco en la semana, eso sí, enfocándonos en lo que mejor nos hace sentir. El yoga y la meditación ayudan mucha, además el yoga, tiene muchos beneficios para la salud y en Youtube puedes encontrar muchos videos para seguir esta práctica.

Maravilloso post @franyeligonzalez, lindos gifs e imágenes.

Hola querida @marpa, gracias por tu comentario, ciertamente puedo empezar por ahí, pronto te estaré contando jajajaja verás mis vídeos de yoga jajajaja :) Espero ver pronto parte de tus hábitos saludables. Saludos amiga!!

Amiga fantásticas tus lecturas las voy a tomar prestadas para mi biblioteca. Mucho éxito.

Hola amiga, muchas gracias, espero te gusten!!

Saludos.

Wow muchas rutinas, eres muy organizada con tu vida, se ve que es muy saludable haces ejercicios, te gusta leer eso es muy bueno así dice mi mamá, a mi me gusta leer también, muy buena entrada, éxitos en el concurso

Hola amiguito, muchas gracias por comentar, sí, la verdad me gusta ser organizada, aunque sé que puedo dar más. Saludos!!

Veo que te cuidas mucho, esto es muy bueno, dedicarnos tiempo para todo, ademas de que le agregas como plus tu planificación.
Lo que deseas mejorar lo lograras, enfocate en ello y asi sera :)

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh... pero me estas haciendo trampa, levanta mas esas rodillas... arriba que tu puedes.

Me gusto tu publicacion. Es muy importante tener motivos para seguir luchando en la vida, como buscar la manera de tener una buena salud mental y un estado físico que nos haga sentir agradable.

Te deseo lo mejor en el concurso.

Hasta la proxima

Jajajajaja amigo dame chance jajajajaja... Pronto pronto seré fitness jajajaja!!

Gracias por pasar y por tus palabras. Saludos :)

 2 years ago 

Hermosa mi Franye 🤗 eres una mujer de rutinas muy ricas, Tienes un espíritu saludable y todas éstas recomendaciones como leer, hacer ejercicio y no dejar de estudiar para ser personas interesantes a la hora de emitir nuestro punto de vista en cualquier tema.
Buscar un apoyo de un profesional como psicólogo es una excelente recomendación y más aún cuando el mundo está de cabeza, saber que no estamos solos en la toma de decisiones certeras.

Amé tus gif en el parque haciendo cardio... Muy buena entrega querida ☺️ feliz inicio de semana 😚😊

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25