CONCURSO DE HABLEMOS DE MÚSICA // BOLERO //@edy.lobo

in RECREATIVE STEEM3 years ago

1.png

Saludos a todos los amigos de STEEMIT, al amigo @nahumsamuel responsable de este evento y muy especialmente a los participantes de esta bonita y floreciente comunidad RECREATVE STEEM

En esta oportunidad vuelvo a participar en estos concursos de canto que tanto disfruto.
Hoy interpretaré un bolero. Ese fascinante, romántico y bello ritmo nacido en Cuba, popularizado en México y adoptado por todo el mundo hispano. Hablar de boleros es hablar de sentimientos, de pasión, de amor y despecho.

1.png

Precisamente de despecho se trata mi presentación de hoy. Les traigo una pieza popularizada por el rey de las rockolas: el Gran Julio Jaramillo.

Para mí Julio forma parte de las alegrías mi niñez, de mis más bonitos recuerdos. Mi mamá era fanática de sus canciones y lo primero que oí y cante en mi vida fueron sus temas.

En la época en que apenas hablaba o entendía lo que decía, Mi Muchachita, Fatalidad, Como llora mi Guitarra, Nuestro Juramento y tantas otras, eran mi repertorio cuando en las reuniones familiares me llamaban y me decían; Edgar cántanos una de las que te sabes. La verdad es que me aplaudían mucho y se reían mucho porque yo como que exageraba una poco las tragedias que cantaba jajajajaja...

1.png

Pero igual me encantaba hacerlo y también me aprovechaba de la "fama" para tener privilegios como compartir cama con mi adorada bisabuela. Como todos los niños de mi familia me encantaba dormir con ella y me me escogía a mí con la condición que le cantara en el oído antes de dormirnos.

La pieza que escogí se titula; "Ya Estamos Iguales" compuesta por otro gigante: José Alfredo Jiménez y forma parte de los clásicos de este gran cantante Ecuatoriano que se sentía un venezolano más. Recalco que al principio el bolero era acompañado con guitarra y desde mi punto de visto este acompañamiento les queda perfecto, y sobre todo los arreglos en este sentido que tenían Julio u otros inmortales como Los Panchos eran bellos y perfectos.

1.png

Ya Estamos Iguales
Julio Jaramillo

Si volviste de nuevo a mi lado
No esperes que ahora igual yo te quiera
Tú has pensado que yo soy tan fácil
Hasta que soy plato de segunda mesa

Si por otro me dejaste un día
Tendrás que atenerte a las consecuencias
Ya he perdido en ti la confianza
Tú tienes la culpa que ya no te quiera

Ya no quiero saber de tu nombre
Sin embargo perdoné tu ofensa
Hoy estamos de nuevo ya iguales
Sigue por el camino que a ti te convenga

Compuesta por: José Alfredo Jiménez.

1.png

Gracias por pasar leer y oír.
Aprovecho para invitar a mis admiradas @diankyv, @yrmaleza y @lallanerita que me dejó muy gratamente impresionado con su participación en las rancheras.

22.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente entrada mi amigo, te deseo suerte en el concurso!!

 3 years ago 

Gracias amiga. Y que bueno que una muchacha tan joven y bonita sepa apreciar esta música.

 3 years ago 

Muy buena interpretación. Una voz muy limpia, es una canción de despecho como lo dices, que expresa mucho sentimiento. Éxitos y suerte en el concurso. Saludos amigo!

 3 years ago 

Saludos. Gracias . Igualmente.

 3 years ago 

Me crié escuchando esta canción cantada por mí papá. Me has traído muy lindos recuerdos al cantar este hermoso bolero. Lo has hecho muy bien. Gracias

 3 years ago 

Gracias amigo. ¡Qué bueno que le haya traído esas remembranzas!

 3 years ago 

Siempre es un placer escucharlo y también leer las líneas que acertadamente acompañan su interpretación, muy bonita la historia alrededor de los temas de Julio Jaramillo, muchas felicidades y éxitos en el concurso! 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga. Usted siempre es un sol.

Qu cálida y suave voz! Una maravillosisima y preciosísima interpretación!. Que bella esa historia que nos comparte!. Sin dudas somos muchos los que crecimos escuchando los boleros, mi madre también los escuchaba uuuufffff hasta el cansancio!. 🌹 Bello como siempre mi gran amigo Edy! Un abrazote para usted!. 💜

 3 years ago 

Saludos mi queridísima amiga virtual. ¡Qué bueno saber de usted! El trabajo no me deja revisar o publicar regularmente, pero si pudiera le pondría una campanita a sus publicaciones para no perderme ninguna jejejeje ...Un gran abrazo y gracias por sus palabras tan motivadoras. A mí no me vota ni comenta tanta gente pero la calidad de quienes lo hacen regularmente, entre las que la incluyo, me ponen echón jajajajaja...
Mil bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59117.01
ETH 2525.11
USDT 1.00
SBD 2.48