📢 Concurso Steem Kids - Desarrollando la creatividad de los niños: / "Mi video juego magnetico Pac-Man Game" / por @vane1990 el 15% a @steemkidss"

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)


IMG-20211109-WA0046.jpg
imagen creada en picsart


Hola, mis queridos steemians, los más pequeños de la casa, bendiciones para todos, un placer en saludarles en este día💞

Quiero presentarles en este día, una manualidad de mi niño mayor, a él le encantan los videos juegos sobre todo cuando esta de vacaciones, ahora que la jornada educacional terminó, ay que incentivar a los niños a crear, e imaginar para que se entretengan un buen rato en el día.


Es por ello que quiero presentarles un video juego muy clásico, que por cierto, lo jugue mucho en mi juventud en el nintendo recuerdan o atari, ustedes no pero los padres si sabran del juego que les contaré a continuación.

El juego se llama "Pac-man", diseñado en el año 1980 el 21 de mayo, por un japonés llamado "Toru iwatani" , este juego es originalmente para Namco Games. Fue uno de los más jugados y obtuvo un récord Güines por ser un videojuego árcade más exitoso de la historia ¿genial no?.

Su nombre proviene a la onomatopeyas japonesa”paku”, que representa el sonido que produce al abrir y cerrar la boca de pac-man. Es por ello que le pusieron ese nombre “Pac-man”, también existen los personajes que acompañan a pac-man son los fantasmitas son los enemigos que persiguen a pac-man, se jugaba anteriormente en máquinas recreativas y ahora en la actualidad los podemos encontrar en aplicaciones de los celulares.


Alii esta el problema no debemos dejar que los niños estén tanto tiempo en una computadora o en el celular, esto le puede crear dependencia a los video juegos, además hay muchas formas de entretenerlos, usando la imaginación y claramente acompañados de los niños.

Este juego lo creamos mi niño y mi persona con simples materiales que además son reciclable y fáciles de conseguir, creando e imaginando se puede lograr hacer cosas maravillosas, innovemos y motivemos a nuestros niños, a demostrarles que ay otras formas de divertirse sin usar la tecnología.


Los materiales que usaremos son los siguientes:

-Marcadores.
-lápiz
-Cinta adhesiva amarilla.
-Caja de cartón
-Cartulina.
-Pega.
-Pintura amarilla y negra.
-Pincel
-tijera
-exacto.
-sujeta papeles (clips).
-imán.
-palitos de helado.


IMG_20211109_182035.jpg

Pasos a seguir para la realización de nuestro video juego Pac-man Game magnético.

Paso 1
Tomamos la caja y pintamos la parte de adelante con pintura negra esa será nuestra pantalla y recortamos a un lado un orificio para que pueda introducir la varita magnética.


IMG_20211109_135526.jpg


IMG_20211109_140026.jpg

Paso 2
Dejamos secar, y repetimos nuevamente, para que quede totalmente negra ay que pintarla dos o tres veces., luego pintamos en título arriba de nuestros pantalla.


IMG_20211109_153328.jpg

Paso 3
Colocamos la cinta adhesiva en las orillas.


IMG_20211109_154250.jpg


IMG_20211109_154628.jpg

Paso 4
Pegamos los palitos de helado formando un laberinto.


IMG_20211109_155033.jpg


IMG_20211109_161717.jpg

Paso 5
Hacemos figuras de pac-man y los fantasmitas, pintamos y finalmente recortamos para colocarles el clips.


IMG_20211109_140953.jpg


IMG_20211109_142335.jpg


IMG_20211109_143027.jpg

Paso 6
Le colocamos a las figuras los clips, ayudará para que imán las arratre.


IMG_20211109_143221.jpg

Paso 7
Hacemos nuestra varita magica con un imán y un palito de helado.


IMG_20211109_150450.jpg

Paso 8
Pintamos puntitos amarillos simulando que estos son los que come pac-man.


IMG_20211109_162345.jpg

Paso 9
Nuestro video juego listo mi Pac-Man Game magnetico.


InShot_20211109_181850713.jpg


InShot_20211109_181339553.jpg

Fue un verdadero reto, pero mi hijo tiene muchisima imaginación, estaba muy ansioso por hacerlo, además usando estos materiales voy creandole conciencia en el tema del reciclaje sumado a eso a que puede divertirse sin usar todo el tiempo la tecnología. Espero les guste, se despide su servidora @vane1990.

Gracias por su atención y disponibilidad al leer mi post. 🙋💞
Hago una invitación especial para que se unan a este bonito concurso a mis amigas @mariajruizb, @mini80 y @valeskarodriguez.

El 15% de las ganancias de ésta publicación está destinada a la comunidad @steemkidss para su crecimiento.


Todas las fotografías capturadas son de mi autoría tomadas con mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  

Tan bello tu hijo amiga, la verdad tiene mucha imaginación, ese pac- man quedó genial. Dios lo bendiga.

Amén amiga si el es muy creativo solo me dice que lo ayude.. Jejej gracias por tu visita saludos

Que linda manualidad 😍 me alegro que tu hijo se emocioné por realizar juguetes caseros, aprovechando materiales de desecho. Excelente forma de expandir su creatividad en actividades educativas y beneficiosas. Éxitos ✨

#affable #venezuela

Excelente actividad y creatividad amiga, es muy agradable compartir con ellos en dinámicas como esta! Aprenden y desarrollan sus habilidades.
Bendiciones!

Si amiga gracias por tu visita, mis niños disfrutan mucho haciendo estas actividades..🙋

Hola amiga, que Dios bendiga esa mente tan brillante de tu hijo para aprovechar los materiales que están a su alrededor para crear algo entretenido, gracias por compartir con nosotros, me encantó. Saludos

Hola amiga pues si el aprovecha los natural es almaximo y ahora que ya esta de vacaciones y ocupa mas tiempo en casa tiene mas tiempo de crear, gracias por tu visita

 3 years ago 

Amiga que chévere quedó ese juego para el niño. Me gustó mucho y me motiva a prepararle uno a mi hijo y con él obviamente. Gracias por la invitación. Bendiciones

Hola amiga, si motiva a tu niño para que haga bonitas creaciones motivalo siempre gracias por leerme.

 3 years ago 

Muchas gracias a ti por invitarme. Claro ya después de las clases lo motivaré. Bendiciones.

Games help in the development of children. Thank you for sharing such a wonderful game.

Yes, friends thansks

 3 years ago 

Hola Vane! Wooow Excelente tablero de PAC Man, sin duda es un juego muy famoso y divertido quedo increíble! Es genial ver cómo te dedicas a elaborar estas actividades con tus pequeños, que por lo o que he visto son muy creativos...
Muchas gracias por compartir este contenido con nosotros...
Saludos!
#affable #venezuela

Si amiga ellos les encanta hacer actividades creativas conmigo son muy colaboradores jejje y se me hace muy fácil ya que ellos también aportan muchas ideas más que todo el grande y el pequeño es muy inteligente.. Gracias por tu visita amiga

 3 years ago (edited)

Amiga este juego quedó hermoso, hasta yo quiero jugar. Dios bendiga la cretividad de tu niño, salió a su madre. Saludos y gracias por compartir.

Hola amiga muchisimas gracias ese juego a mi me encantaba y el desde que lo vio también le gustó mucho gracias por tu visita amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59005.68
ETH 2516.43
USDT 1.00
SBD 2.48