Steemit Engagement Challenge S3-W4:Childhood or adulthood, which do you prefer? | By @rafaelrod

in Steemkids2 months ago (edited)

Hola a todos querida comunidad de steemkidss, hoy vengo a participara en este creativo reto que la verdad me parece muy bueno ya que en algún punto de nuestras vidas la mayoría llegamos a pensar ¡quisiera ser niño otra vez!, pero la verdad es que soy de los que piensa que a pesar de ser adultos, nunca debemos renuncia a nuestro niño interior y perder vivir y disfrutar de las cosas más sencillas de la vida como lo hacemos desde pequeños.

png_20220809_125648_0000.png
portada hecha con Canvas

¿A quién se considera niño en su país? Incluya la edad

Según el estatuto de niño y adolescente de Brasil, se considera niño a toda persona menor a los 12 años de edad incompletos. Generalmente en Latinoamérica es el mimo rango de edades para considerar la etapa de niñez y a partir de esta edad hasta los 18 incompletos se considera adolescente.

¿Quién es considerado como un adulto en su país? Incluir edad

Se considera adulto a las personas con 18 años incompletos, aun actualmente en Brasil se está discutiendo un proyecto para considerar esto a partir de los 16 año o también adjudicar responsabilidades y deberes a partir de dicha edad.

Infancia o edad adulta, ¿Qué prefieres?

La verdad es que acepto el hecho de que soy adulto y las responsabilidades que vienen con ello pero la verdad es que no renuncio a ese niño que alguna vez fui, considero que muchas cualidades que conservo desde pequeño me han hecho el adulto que soy hoy, me gusta ser curioso, explorar nuevas cosas y divertirme con las cosas más simple de la vida.

Da al menos 3 razones por las que prefieres la infancia o la edad adulta

Prefiero la niñez, sin negarme a que soy adulto!
Cuando se es niño siempre cargamos con una inocencia muy bonita donde no estamos esperando alguna mala jugada simplemente porque solo queremos divertirnos, soñar, jugar y disfrutar cada cosa simple de la vida.
Todo se hace con esmero, sin malicia, de niños se nos hace mucho más fácil demostrar amor hacia las personas que queremos, que por ciento también el algo con lo que se cargar cuando es niños y estar libres de estereotipos y no se juzga a los demás simplemente se busca jugar, disfrutar.
Siempre me gusta el hecho de que cuando eres niño nuestros familiares se hacen más presentes así como de niño lo hacemos, gracias a la adultez las personas suelen distanciarse mucho, ya sea por razones cono la independencia y la formación de una nueva familia, es de extrañar mucho la familia unida.

Si tienes fotos de tu infancia y tu edad adulta, nos gustaría verlas.

De pequeño tanto como adulto, era raro en la foto que no salía, así que siempre estaba pendiente de una foto, para este reto de hoy decidí tomas fotos del álbum familiar para mostrarles parte de mi niñez.

IMG-20220809-WA0008.jpg
yo junto a mi hermana

Y por supuesto no puede faltar el yo adulto, el que soy ahora y que aún conserva muchos valores de mi niñez.

IMG-20220809-WA0011.jpg
junto a mis hermanos, soy el de la derecha de azul

IMG_20220807_104232_349.jpg
Yo de adulto

IMG_20220731_144400_328.jpg
otra de adulto

Es imposible retroceder el tiempo y volver a disfrutar de tan bonita etapa como es la niñez, pero si podemos rescatar valores que solíamos practicar de pequeños, como el disfrutar de cada simple cosa que te trae la vida, disfrutar cada nueva experiencia como si fuese la primera vez, sonriamos todo el tiempo que eso se contagia, librémosnos de juzgar y calificar no ayudara a ser un poco más felices.

Espero les guste mi participación, saludos! Invito a participar a @eddyt @katianaluz @filili71

separador.png

Para saber más de mi visita mi
Logro1

Telegram° WhatsApp ° Instagram
MOD: RecreativeSteem Comunity
Sort:  
Loading...

Primero que nada mis mejores de cestos en el reto amigo, y por otro lado me gustó mucho tu post y las razones que das de porque eliges la niñez y es como lo dices, de pequeño desarrollamos muchas habilidades que nos moldean para ser los adultos que hoy somos, gracias por compartir con nosotros!

Así es amigo desde pequeño vamos criando las actitudes que nos definiram como adultos, por eso es necesario tener una buena niñez y educación, que es clave para todos, gracias por tu comentario! Saludos!

Hola @rafaelrod, comparto lo que expones, y es que en la infancia los sentimientos son puros y todo se hace con esmero, uno solo busca jugar y divertirse. Es cierto que esa parte siempre nos acompaña, si le damos lugar. Y claro, sin negar las responsabilidades de ser un adulto.
Buena participación, gracias por compartir 😊

Es así siempre tenemos que llevar con nosotros algo de nuestra niñez! Saludos gracias por leerme!

Dear brother I would like to add children can't help but feel love when they are around their parents, friends, or other family members. It's a very special feeling for them to know that they are loved and that someone cares about them. The innocence of children is something that should never be taken away from them. Good luck have a nice day

I completely agree friend, childhood is the most beautiful stage of the human being, of course adulthood can also be lived happily. thanks for your comment ☺️

Saludos amigo @rafaelrod, sin duda alguna la etapa de niño es una gran etapa, y como bien dices no esperamos mala jugadas.

Cuando aldultos estamos atentos y pensamos mal de otras personas, los niños son inocentes.

Me agradó leer tu publicación. Feliz tarde

Gracias por leerme, la verdad es que aveces cuando somos adultos nos damos cuenta de muchas realidades, en la actualidad estamos abrumados de tanto ódio en el mundo, quizás deberíamos recuperar ese grado de inocencia para ser un poco felices, saludos!

Ciertamente tiene mucha razón, cuando somos niños como que tenemos más sentimientos, luego nos hacemos adultos y existe la tendencia a separarnos de la familia por la supuesta independencia.

Saludos.

Los sentimientos siguen allí lo que cambia es que dejamos de expresarlos libremente gracias a prejuicios y bueno es parte del aprendizaje en la vida. Saludos amigo

 2 months ago 

Greetings friend, its a great post you have written here, you prefer childhood because of the innocence associated with it. Truly children dont neet to worry or think anything evil. T only want to have fun and enjoy their selfs. I wish you success in this contest. Please kindly visit my blog and engage with me.

Loading...

El cuidado de los padres, inexistencia de preocupaciones, falta de fuertes responsabilidades, los juegos y la diversión, son razones que te han hecho preferir la infancia.

La infancia es la etapa para formar los sueños que guiaran la adultez. Es un etapa en la que se disfruta cada momento al máximo.

Éxitos en el concurso.

 last month 

Saludos! Que linda publicación amigo. La niñez es una etapa de oro donde somos muy felices. Tal como expresas, la familia esta unida, no hay malicia o rencor en nuestro corazón, solo queremos diversión y el amor de nuestros seres queridos.

Al igual que tu, me encanta la infancia y la prefiero. Por supuesto, no podemos negar que somos adultos, jajaja, pero siempre tendremos ese niño interior.

Éxitos 💜

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.06
JST 0.026
BTC 20209.14
ETH 1388.74
USDT 1.00
SBD 2.51