Steemit Engagement Challenge S3-W1: "Mis sueños en la infancia"/ por @noelisdc

Hola mis amigos de Steem kids, estoy encantada de realizar mi publicacion en esta comunidad la cual estoy conociendo gracias al desafío y a través de este bonito concurso que nos invita a contar nuestros sueños de niños y que a pesar de ser adultos seguimos soñando, hay un dicho que dice que "soñar no cuesta nada" entonces como es gratis es mejor soñar todos los días de nuestras vidas.

Picsart_22-07-20_11-48-49-470.jpg

Imagen creada en picsArt

De niña siempre fui muy soñadora y creo que de adulta lo sigo siendo, fui una niña muy alegre que le gustaba jugar a ser muchas cosas, mis fieles compañeros eran mis hermanos y primos además de mis muñecas.


¿cuáles eran los sueños que tenía en su infancia para el futuro?

Cuando era niña soñaba ser maestra, tomaba a todas mis muñecas las sentaba y con un cartón hacía una pizarra, allí empezaba a darles clases, era una maestra muy estricta porque la que se portaba mal la sentaba en un rincón de castigo🙈, mi madre siempre daba tareas dirigidas a los niños de la comunidad en casa de mi abuela así que mando hacer una pizarra para impartir sus clases y así el aprendizaje sería mejor, los domingos nos reuníamos los primos en casa de mi abuela y yo le quitaba unas tizas a mi mamá para jugar con ellos a ser su maestra, la verdad la pasábamos súper bien jugando todo el dia.

IMG_20220720_094036_978.jpg

Junto a mis primos (soy la que tiene la muñeca)

Cuando entre a la adolescencia mis planes cambiaron me incline por la rama de la ingeniería, mis planes eran estudiar Ingeniería de petróleo en la Ciudad de Puerto la Cruz pero mis padres no contaban con los recursos económicos para sopesar lo que era pagar mi estadía en esa ciudad, así que al graduarme me quedé en mi ciudad natal estudiando Ingeniería de Minas, la vida da muchas vueltas y en pocos años me gradué como Ingeniero de Minas en la Universidad de Oriente.


¿Quién te apoyo en esos sueños?

Definitivamente mis padres han Sido mi gran apoyo desde mis inicios ellos han estado presente alentándome y dandome lo necesario para cumplir mis sueños y metas, aún cuando estoy casada y con hijos mi madre ha Sido mi apoyo ahora junto a mi esposo, mi padre no está conmigo porque hace 8 años partió al lado de Dios pero se que siempre está allí junto a mi.


¿Cuál de esos sueños has logrado?

Bueno puedo decir que he cumplido ser ingeniera, no de petróleo pero si de una hermosa carrera que me enamoró desde el tercer semestre de estar cursandola, no me arrepiento de la desicion que tome y estoy orgullosa de eso. Actualmente no la estoy ejerciendo debido a cuestiones familiares pero se que pronto podré ejercer mi profesión.

IMG_20220720_095003_986.jpg

En mi graduación como Ingeniero de Minas


¿Cuál no lograste? ¿Que crees que salió mal?

No logré ser Maestra que era mi sueño de niña ni tampoco Ingeniero de Petróleo, pero igual me gradué de una maravillosa carrera, no creo que haya salido algo mal son cuestiones de la vida a lo mejor no era para mí que las estudiara, pero me siento orgullosa de haber culminado la carrera de Ingeniería de Minas, pude hacer feliz a mis padres de ese logro del cual ellos fueron participes.

Bueno mis amigos así finalizó mi participación en este hermoso concurso, gracias por hacernos recordar estas etapas de nuestra vida.

Invito a participar a @thairisdc, @roxandra y @reinamia

Steemit Engagement Challenge S3-W1: My dreams in childhood


Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas de mi álbum familiar exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Aun cuando no pudiste ser ingeniera de petróleos, pudiste encontrar una carrera que logro apasionarte.

Como ingeniera de minas, aun estas a tiempo de realizar tu sueño en la docencia, haciendo un componente docente, o alguna especialización similar.

Nunca es tarde para lograr nuestros sueños.

 2 years ago 

Hello dear friend, your dreams of either becoming a petroleum engineer or a teacher are all good and noble professions which alot of people will love to achieve in future. Your parents where behind your dreams in supporting you which is quite good. At the end, though you didn't achieved none of your childhood dreams, atleast I'm happy you where still able to achieve your dreams of becoming an engineer which you had to switch from petroleum engineering to mining engineering which is still good.

I'm so sorry to hear about your family issues which you are going through... I hope and wish you get out of it sooner

Hola amigo así es no pude lograr dos carreras que me gustaban pero a lo mejor no eran para mí Dios guío mi camino hacia otra carrera que en verdad al conocerla me gustó mucho y que gracias al apoyo de mis padres pude lograrla culminar. Gracias amigo por la visita y el apoyo 🤗

 2 years ago 

You are always welcome my friend..🤗🤗

Greetings from Cameroon

Gracias amigo🤗

Dreams are part of our childhood life, it is understanding that you dreamed to be a teacher and also a petroleum engineering, but lifeI full of challenges and obstacles, In your case you had Not enough resources to further your dream, we are not equal when it comes to financing and as such it serves as an obstacle to us when pursuing our dream,

Así es amigo, pero lo importante es seguir adelante y contruir nuestro futuro con las opciones que se nos presenten, yo no pude ser maestra ni ingeniero de petróleo pero logré sacar esta carrera de Ingeniero de Minas que también es muy hermosa, agradezco a Dios y a mis padres porque estuviera allí para apoyarme. Gracias por la visita y apoyo 🤗

Interesting reply, glad you are doing good in another field

 2 years ago 

!zen 100

Eres una gran persona noe no creo que sea tarde para que te especialices en la enseñanza de algo, no dudes nunca y trabaja por tus sueños se que podrás lograr lo que te propongas

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Gracias Alejo por este comentario tan lindo🤗 nunca es tarde para aprender y sobre todo cuando se tienen ganas y sed de adquirir más conocimientos. Gracias querido amigo por tu gran apoyo🤗😘

Saludos @noelisdc, que bueno que lograste otra carrera a pesar de que no fue lo que soñaste y también quien sabe puedas dar clase en la universidad de la carrera que estidiaste se necesita actualmente. Gracias por compartir este post bendiciones.

Gracias mi bella Key por el apoyo. Siii eso lo he pensado, ojalá y recuperen las instalaciones de la universidad porque con la pandemia y la suspención de actividades los vándalos la desvalijaron.

Que bueno que reconsiderado dar clase de tu profesión, espero que puedan recuperar las intalaciones de la universidad sería una buena oportunidad tanto para ti y muchos jóvenes que quieren estudiar.

 2 years ago 

It is so wonderful to see that you had a other career and fought and God directed me towards a career and you succeeded in achieving a goals in graduating as an engineer in your time time and indeed your cannot regreat for success in such a beautiful study.

Hola amigo así es Dios dirigió mi camino a esa carrera y logré sacarla adelante y graduarme, a veces no debemos luchar contra los propósitos que tiene Dios para nuestras vidas, no era para mí que yo estudiara lo que soñé de niña. Gracias por el apoyo y la visita🤗

 2 years ago 

That's is true and nothing but the truth .it good that we should not fight for the purpose that God has already made for us for he is the only one that determine natur and how destiny can be fulfilled

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66028.29
ETH 2694.36
USDT 1.00
SBD 2.89