📢 Steem Kids Contest - Developing children's creativity: Plasticine (Week # 3) - 50 STEEM 🏆|| Exposición de Galería en Plastilina ( Tema: Naturaleza) por @dianacatalina29

in Steemkids2 months ago

Exposición de Galeria en Plastilina.png

Buenas noches Stemians, Éxitos y Bendiciones para todos; hoy vengo nuevamente a participar en un concurso auspiciado por @saracampero y #Steemkidss donde se nos invita a desarrollar la creatividad en los niños, con una temática semanal en la cual esta semana le corresponde a la plastilina.

A mi hija Catalina le encanta trabajar con plastilina y siempre nos divertimos jugando con su plastilina; al mismo tiempo creamos y aprendemos, por lo cual nos emocionamos al saber que esta semana trataba de plastilina; el concurso 📢 Steem Kids Contest - Developing children's creativity: Plasticine (Week # 3) - 50 STEEM 🏆

Para los niños es muy emocionante jugar con plastilina y lo he comprobado con mis hijas, siempre quieren y desean crear algo más, no se cansan ni se aburren, además que ayuda a fomentar la creatividad en los niños, desde hace dos meses conseguí una plastilina que es la que he estado usando actualmente con Catalina que me parece mejor porque no mancha casi y además horas después de hacer el diseño queda seca y dura cómo una figurita que ya no se puede desarmar y volver a utilizar. Sin más preámbulos les presento nuestra participación.

Exposición de Galería en Plastilina (Tema: Naturaleza).

Materiales:

IMG_20210928_205141.jpg

  • Plastilina.
  • Cartulina.
  • Utensilios que trae la plastilina para dar las formas (cuchillito, palita).
  • Base de madera (Ya que era una galería)

IMG_20210928_205410.jpg

Procedimiento:

Lo primero que hicimos fue conversar acerca de que íbamos a realizar, ella me comento lo que deseaba hacer y yo escribí en un cuaderno para llevar la secuencia e imaginarnos nuestra participación; así que me dijo arcoíris era de esperarse ya que a todos sus dibujos le coloca un arcoíris porque le encantan; seguidamente me dijo un sol, flores, rosas, una mariquita, cómo estábamos sentadas frente a nuestro jardín y de repente vimos un gusanito que se estaba comiendo una de las plantas me dice mami un gusanito, allí entramos a comenzar con nuestro trabajo.

Cuando pasamos por la sala me dice mami y si le agregamos un caracol, entonces lo anexe a la lista; buscamos los materiales le tomamos la foto y comenzamos a hacer nuestras creaciones, lo primero que comenzamos a hacer fue el caracol; al momento comencé a explicarle y ella me dice si mami ya aprendí, mientras yo hacia uno ella también el de ella y les cuento que le quedo mejor.

Para el caracol comenzamos a hacer una tira larga, moldeamos la plastilina ya alargamos dando forma al cuerpo, seguidamente moldeamos y alargamos otra plastilina de un color diferente la cual enrollamos para colocar la caparazón al caracol, luego le agregamos los ojos y las orejitas.

20210929_220849.gif

Seguidamente a Catalina se le ocurrió la brillante idea de hacer una pelota de basketball para que los caracoles jugaran; así que decidí complacerla y primeramente moldeamos un circulo de plastilina color carne para el soporte, luego moldeamos y dimos formas a tiras naranja y negro las cuales al tener listas Catalina las coloco dando la forma a la pelota, quedo hermosísima y ella feliz ya que los caracoles tenían para divertirse (aunque nos salimos un poco del esquema).

PicsArt_09-29-10.30.09.jpg

Luego comenzamos con las rosas para lo que unimos de dos colores de plastilina; moldeamos y alargamos de forma que quedara plana y ancha; enseguida comenzamos a enrollar dando forma de rosa, le agregamos unas hojitas verdes y fuimos organizando en nuestra base de madera.

20210929_220724.gif

IMG_20210929_165035.jpg

Seguidamente comenzamos con el sol, moldeamos y formamos primeramente el círculo luego aplanamos para colocar los rayos, al terminar le colocamos un fino alambre y anexamos a nuestra base de forma que quedara más alto.

PicsArt_09-29-10.27.29.jpg

Continuamos con el arcoíris, aquí su emoción fue mayor ya que como dije anteriormente le encanta; aquí seleccionamos los colores que lleva rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y rosado; comenzamos a moldear uno por uno y a alargar, al tenerlos los unimos en ese orden y estuvo el arcoíris; cuando lo fuimos a acomodar en nuestra base con un alambre fino, me dice mami le faltan las nubes de cada lado; ella solita las hizo y se las coloco.

20210929_221411.gif

Entonces continuamos con el gusanito, decidimos hacerlo verde y negro para que sea más llamativo pues el que vimos en el jardín era negro; así que comenzamos a moldear 4 peloticas verdes de plastilina y 4 negras; luego comenzó a armar pegando intercaladamente una negra y una verde; hasta que lo completo, se le hicieron los ojos y las antenitas se le agregaron con un alambre fino.

PicsArt_09-29-10.31.59.jpg

20210929_222020.gif

Solo nos faltaba la mariquita según nuestro esquema; así que moldeamos un trozo de plastilina roja dando forma de bolita grande y una negra más pequeña, se unieron, luego se le colocaron las pepitas negras, ojos y antenitas.

PicsArt_09-29-10.33.50.jpg

Al colocar todo en nuestra base para la galería sentimos que le faltaba algo así que moldeamos plastilina verde y marrón, alargamos y por los lados colocamos dando forma de monte; seguidamente le hicimos dos flores haciendo las hojas primero y colocando aplanadas en la base; y en el centro moldeamos una pelotica y se la agregamos.

En eso le preguntamos a mi hija mayor y nos dice hagan un girasol y a Catalina; así que comenzamos con el girasol; primero hicimos el tallo marrón, luego moldeamos plastilina amarilla y fuimos dando forma hoja por hoja colocándolo en el tallo, le agregamos la pelotica en el centro en esta ocasión aplanada y para finalizar moldeamos y diseñamos dos hojas las cuales le colocamos una por cada lado.

Para finalizar hicimos una muñequita representando a Catalina con sus cabellos rulos, comiendo una deliciosa barquilla de sus tres sabores preferidos y agregamos a nuestra base de madera la palabra Steem kids.

IMG_20210929_211814.jpg

Así quedó nuestra hermosa galería en plastilina; espero les guste:

IMG_20210929_212836.jpg

IMG_20210929_212947.jpg

20210929_222215.gif

El jugar y crear con plastilina trae múltiples beneficios para nuestros niños además de desarrollar su creatividad; Catalina y yo pasamos un día súper divertido, anímate y juega con tu hijo/a no te arrepentirás.

IMG_20210929_212924.jpg

IMG_20210929_212725.jpg

IMG_20210929_213125.jpg

IMG_20210929_213139.jpg

IMG_20210929_213147.jpg

Cada día me impresiona más la creatividad de mi hija, sus deseos por aprender, va mejorando mucho su concentración.

Aprovecho la oportunidad para invitar a: @azucenita, @marime y @azucreativa29 a participar en este creativo concurso y desarrollar la creatividad en los niños.

A continuación les muestro un pequeño vídeo de mi hija feliz con su exposición de galería en plastilina.

Fuente

Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.💞

Si quieren conocer más de mí; soy Diana

Todas las fotografías y gifts son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono personal Redmi Note 9 en mi Casa. Los collages fueron diseñados por mí en picsart.

Esta publicación fue configurada para que la cuenta @steemkidss reciba el 15% de las ganancias y así ayudar a crecer está hermosa comunidad❤️

Sort:  

Dios bendiga la creatividad de Catalina jeje me encantó muchísimo lo colorido, bastantes detalles que sin duda enamoran jeje como esa muñequita por ejemplo que la representa jajaja mucho éxitos amiguitas

Que bueno que te gustó amiga. Si muy creativa y mucho color todo a gusto de ella. La muñequita jajaja Catalina es un caso muy inteligente Dios me la Bendiga amiga. Éxitos y Bendiciones.

Hola amiguita me encantó tu exposición. Quedó muy bello 😍 que bueno que hiciste la actividad con tu mami. Mi mami me ayuda a veces.

Chaitooo 👋

Si es muy divertido jugar con mi mami y crear cosas bonitas con ella amiguita. (Catalina). Éxitos y Bendiciones.

Woow que gran creatividad, que bueno que pudieron compartir juntas esta gran actividad, la verdad me encantan este concurso porque es una escusa más para divertirnos con nuestros niños.
Muchos éxitos en el concurso.
Saludos!!

Si a mí también me encanta este tipo de concursos amiga, muy emocionante pasar esos momentos divertidos y de calidad con nuestros hijos. Éxitos y Bendiciones.

muy buen trabajo amiga bonita exposición en plastilina Felicidades

Que bueno que te gustó amiga. Gracias. Éxitos y Bendiciones.

 2 months ago (edited)

Esa exposición de galería quedó relinda. Me encantó toda la combinación de colores y los elemnetos naturales que incorporaste. Tu niña se ve muy entusiasmada con la actividad. Éxitos en el concurso.

Gracias amiga bella. Si ella estaba muy emocionada le encanta jugar con plastilina. Cómo por la pandemia no vivió ese momento en la escuela siempre le motivamos aquí en casa. Éxitos y Bendiciones amiga.

 2 months ago 

Congratulations, your post has been selected as a quality post to receive booming support. Keep making quality contents with us. @dianacatalina29

Muchísimas gracias, me alegra mucho que les haya gustado. Exitos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.47
TRX 0.08
JST 0.061
BTC 49039.53
ETH 4180.80
BNB 567.77
SBD 6.13