Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? por @creacionesmkr.🙇🙎

in Steem Kids & Parents2 years ago

Mi gente hermosa de @steemkids, un maravilloso privilegio estar aquí nuevamente 🤗😇🤓



Para está cuarta semana, el concurso propuesto, en muy reflexivo, se nos invita a contar, cuál etapa de nuestra vida preferimos y porqué?, si la niñez o la adultez. Primero quiero decirles, que considero, que lo que somos ahora, es producto de ese cúmulo de experiencias y vivencias tanto positivas como negativas, que nos han tocado vivir.



InCollage_20220813_135744591.jpg

Imagen creada en InCollage por @creacionesmkr, exclusivamente para éste post 😇



🙇🙎Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?



Al pensar en esto, mi respuesta es casi inmediata, sin duda alguna, prefiero la adultez, y se preguntaran porqué, ya qué, la niñez se supone que es una de las etapas más lindas de la vida, una etapa de despreocupación y vivencias maravillosas, cobijada bajo la protección de una familia que se encarga de cuidar, educar y propiciar el desarrollo en todos los aspectos fundamentales de la vida, bueno, al menos eso es el deber ser.



Sin embargó, en mi caso no fue del todo así, para mí representó una etapa extremadamente difícil, mi hermosa madre le tocó, ser madre soltera, a mí se me concedió por voluntad divina, ser la hija mayor de 12 hijos en total, mi madre me concibió en su vientre a sus 13 años y yo nací cuando ella tenía escasamente 14 años, así que me tocó ser su compañera al afrontar juntas muchos retos y situaciones adversas propias de ese tiempo.



Lastimosamente a mi mamá, ese año en el cuál me concibió de manera no deseada ni programada, su mamá la que cuidaba de ella, murió en un accidente de tránsito, por lo que ella quedó sóla, lo que la hizo vulnerable. Cuándo yo llego a su vida, ella apenas con 14 años de edad, era una niña sóla y sin preparación, cuidando con sus limitados recursos de otra niña-bebe (yo).



Las limitaciones, y dificultades que nos tocó afrontar, son incontables, pero nunca nos hemos rendido, como ya les he contado en otros post, maltratos, humillaciones, entre otros, no tocó vivir tantas cosas capaces de destruir a cualquier persona, pero en mi caso desde mi niñez empecé a cuidar a mi mamá, hasta el día de hoy, a tal punto que mis hermanos, nos ven a ambas como sus madres.



Yo tomé la firme decisión en esa etapa, que mis hijos tendrían una familia funcional, y que con la ayuda de Dios, serían cuidados y resguardados bajo la protección de un hogar, con papá y mamá juntos, así que, espere hasta lograr una profesión, un empleo y cierta estabilidad económica, para casarme .



Así ha sido, gracias a Dios,y hoy día puedo disfrutar de un hogar constituido y dónde reina la paz, seguridad y amor, necesarios para que mis hermosos hijos se desarrollen en todas sus potencialidades, siento que mi dulce hogar, es una caricia de frescura.



Hoy quiero decirles, que podemos nacer en las situaciones más difíciles y adversas, pero que es nuestra decisión el quedarnos allí, culpando a otros, o hacernos responsables por nosostros mismos, para cambiar nuestro futuro, y el de nuestras generaciones. Yo elegí la segunda opción, y mi adultez ha Sido muy buena🤗😇.



🙇🙎¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad



Soy Venezolana, y en nuestro país de acuerdo a la LOPNA, que es la ley que regula las normas del cuidado de la niñez, y adolescentes dentro dentro del territorio nacional, la edad del niño comprende desde su concepción hasta los 12 años de edad.



Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes LOPNNA Artículo 1. Código: Título I Disposiciones Directivas. Artículo 1. Objeto Esta ley tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Fuente



Artículo 2. Definición de niño, niña y adolescente Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.

Fuente



🙇🙎¿A quién se considera adulto en tu país? Incluir edad



En nuestro país la adultez, con todas las responsabilidades que esto implica, inicia con la mayoría de edad, la cuál es de 18 años, a partir de esa edad un ciudadano venezolano es considerado adulto joven, y se considera responsable por sus actos.

🙇🙎Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?



Definitivamente, prefiero mi adultez 🙎🤗😇🙏, a sido una bonita etapa, de vivencias, aprendizaje y experiencias maravillosas.



IMG_20220703_173857_892.jpg

@creacionesmkr, inmensamente agradecida, con Dios y la vida por quién soy el día de hoy🙏😇

🙇🙎Da al menos 3 razones por las que prefieres la niñez o la adultez



✍️Mejor calidad de vida.
✍️Mayor grado de defensa contra lo efectos de situaciones adversas, por contar con mayor capacidad para responder a las mismas.
✍️ Poder tomar mis propias decisiones, de acuerdo a mis estructuras de pensamiento, menos dependencia de otras personas o factores externos, para el cuidado personal, y logro de objetivos planteados.



🙇🙎Si tienes fotos de tu infancia y adultez, nos gustará verlas.



IMG_20220622_130621_711.jpg

@creacionesmkr junto a mi hermosa y valiente madre😍😍🥰🥰

img_1_1660412835733.jpg

@creacionesmkr junto a mi hija, mi fotocopia😘🥰🥰

img_1_1659217058162_1.jpg

Mi hermosa hija María José, disfrutando a plenitud su niñez

Definitivamente lo que no nos destruye, nos hará increíblemente fuertes.💪 Así mis amigos de está grandiosa comunidad, está ha Sido mi participación en éste maravilloso concurso.🤗🤓


Si usted desea participar, puede encontrar el concurso por aquí



Quisiera ver la participación de mis amigos: @creacionesmayi, @mariajo261 y @isai28.

Todas las fotos de mi autoría, tomadas de mi archivo personal, en Apure-Venezuela.


Soy @creacionesmkr


IMG-20220702-WA0017.jpg

Sort:  
Loading...

Tienes muchos hijos,😅.
Se que tu madre estará eternamente agradecida por haberla cuidado y ayudado en lo que podías, me quedé muy sorprendida al saber la edad en la que tu mami te tuvo, debes estar muy orgullosa del apoyo que le diste a tu mamá.

Gracias por compartirnos tu historia. Saludos.

Amén, si la historia de mami es muy triste, pero ella logró superar mucho, y gracias a Dios, está bien y feliz de ver sus logros.
Gracias por tu visita, 🤗

Hola mi bella amiga, ha Sido una bendición para ti estar al lado de tu madre y con madurez enfrentar las tantas dificultades, no todo queda allí te toca en tu adultez ser feliz pues fuiste muy sabía para luchar por construir un mejor futuro para ti, tu madre y familia nuclear. Eres una bendición mi hermana. Se lo mucho que te haz esforzado. Dios te bendiga por siempre 😇💗

Amén mi linda amiga, muchas gracias por tomarte el tiempo para pasar, si amiga Dios nos a ayudado mucho.😇🙏

Jejejeje. Tremenda redacción.!
Si.! Nuestra madre paso muchas cosas. Pero gracias a Dios está bien.

Que bueno que prefieres la adultez has cumplido lo que te propones.

Éxitos en tu participación. Bendiciones.

Gracias manita de mi vida, veo al pasado y no puedo evitar sentirme regocijada e inmediatamente agradecida por nuestro presente. A Dios toda la Gloria y honor por siempre.
Mira la mujer talentosa e increíble en la cual te convertiste, y de solo tener un ranchito, todas las casas que ahora todos tenemos, vivir en bendición es una bendición 💪🤗😇🙏

🥰🥰🤗

 2 years ago 

You prefer adulthood because of the experience you have gain so far and the things you have been able to learn during this period. Its true that in adulthood we learn almost everything. I wish you success in this contest my friend. Also visit my blog and engage with me.

 2 years ago 

La adultez es tu etapa preferida porque te sientes feliz con lo que tienes, una bella hija, mejor calidad de vida, madurez para defenderte, y tienes la libertad de hacer lo que desees en base a lo que haz aprendido a lo largo de tu vida.

Que linda es tu pequeña, y se ve que tu madre y tu se quieren mucho. Bendiciones!

Amén amiga, muy agradecida por su visita. Si mi hija y mi hijo son muy felices, gracias a Dios y me hermosa madre es una gran bendición 🤗😇

Hola amiguita, gracias a Dios que tu mami te puso sacar adelante con la ayuda de Dios 🙏 todo es posible un abrazo fuerte 🤗

Si mi amiga, mi mamá es una mujer muy hermosa y valiente. Muchas gracias por tú visita 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65910.66
ETH 2696.65
USDT 1.00
SBD 2.88