LOGRO 2 / 🔒 Seguridad Básica en Steemit by @yuliamars , pasos a seguir #achievement2 🔒

in Steeming Community3 years ago (edited)

Buenas tardes queridos lectores de Newcomers' Community, hace poco fue verificado mi Logro 1, por ende hoy les traigo el contenido general para el Logro 2 en Steemit, espero les guste!

1.png
Imagen de mi propiedad creada por mi en canva.com

ACHIEVEMENT2

2.png
Imagen de mi propiedad creada por mi en canva.com

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Antes de abrir mi cuenta en steemit, estuve leyendo y escuchando vídeos sobre los pasos mas importantes con las claves de seguridad, yo al abrir mi cuenta efectivamente me llegaron todas mis contraseñas para las distintas actividades dentro de la pagina. Tome todas prevenciones y las guarde en mi celular, en la pc, en gmail, en google fotos y también hice anotaciones en un cuaderno.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones de las claves?

A medida que escribo este post, voy comprendiendo un poco mas la función de cada una de las claves y su importancia, por ello acá las detallo.

1-Clave Maestra
Esta se podría decir que es la mas importante de todas, y hay que tener especial cuidado con ella, ya se utiliza para obtener todas las claves de tu cuenta, incluida la de propietario, de estar expuesta podrían robarte tu cuenta y todos los tokens.

2-Clave de Propietario
Esta clave solo debe utilizarse cuando sea estrictamente necesario ya que es capaz de cambiar cualquier otra clave perteneciente a tu cuenta incluida la clave de propietario. Ten mucho en cuenta que no debes compartirla con nadie ya sea de tu confianza.

3-Clave de Activación
La funcionalidad de esta clave consiste en permitirnos realizar cambios en nuestro perfil, transferir fondos, hacer power up, convertir Steem Dollars y otros cambios en nuestra cuenta.

4-Clave de Posteo
Esta es una de las claves a la cual le daremos mas uso ya que nos permite postear artículos, comentar, editar, votar, hacer reestem, seguir o silenciar otras cuentas. tomen en cuenta que al utilizar esta clave a diario estaría mas expuesta a hackeo.

5-Clave Memo
La función de esta clave consiste en ser utilizada para encriptar y desencriptar memos cuando realizamos transferencia de fondos, para encriptar un memo se utiliza # antes de colocarla.

Púrpura Chillón y Verde Neón Mano Fiesta Temática Estrella de Rock Imagen para Blog.png
Imagen de mi propiedad creada por mi en canva.com

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Pues yo he tomado todas las prevenciones que considere necesario para esta y todas las claves de mi usuario en esta plataforma, la escribí en dos cuadernos distintos, la guarde en mi celular, en mis documento en la pc, y la envié a mi Gmail, considero que el correo electrónico es una buena herramienta ya que estará a salvo y tendrás acceso a ella en cualquier momento.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Se los explico a continuación con unas realizadas por mi persona en una pagina de diseño llamada Canva.

4.png

. Lo primero que debemos a hacer es dirigirnos a nuestro perfil y buscar el botón que dice Wallet o Monedero, luego de eso nos pedirá colocar nuestra clave de activación para el siguiente paso.

5.png

. Luego nos vamos a donde dice STEEM le damos click, y saldran varias opciones, pero la primera que debemos utilizar es TRANSFER.

. Al darle clik ya debemos tener en claro el nombre del usuario al cual le vamos a transferir los Steem Tokens, tambien colocamos la cantidad y listo.

6.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es muy parecido al paso anterior para transferir a otros usuarios, pero en vez de darle TRANSFER, vamos a utilizar el botón de POWER UP, y colocamos la cantidad deseada.

7.png

8.png
Imagen de mi propiedad creada por mi en canva.com

Espero que todo el contenido creado por mi en este post sea de su agrado y pueda ayudarlos a comprender estos sencillos pasos, recomiendo a todos que realicen esta tarea, ya que al hacerla logras entender todo con mucha mas claridad que antes.

Los invito a visualizar mi logro 1 en el siguiente link y asi puedan conocer un poco mas de mi y de mi trabajo en steemit https://steemit.com/hive-172186/@yuliamars/mi-presentacion-en-el-maravilloso-mundo-steemit

Que tengan una maravillosa tarde de viernes...

Atentamente, @yuliamars

Muchas gracias por el apoyo @wilmer1988 espero les guste mi artículo.

Sort:  
 3 years ago 

hola amiga saludos, publicaste el post en la comunidad incorrecta, recuerda que debes publicar en la comunidad de nuevos ingresos los post de los logros ☺️

gracias por la ayuda, no me habia dado cuenta que publique en la comunidad que no era. espero no tener problemas...

 3 years ago 

no tendrás inconveniente pero no creó que te verifiquen el logro

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63576.35
ETH 3066.39
USDT 1.00
SBD 3.80