What would you do with 30SBD? // ¿Qué harías con 30SBD? por @reinaseq

in Steeming Community3 years ago


IMG_20210508_201321.jpg
Fotografía capturada con mi teléfono móvil Lenovo A806

Saludos estimada familia #SteemingCommunity

En esta oportunidad les escribo como participante de este esperanzador concurso, poco a poco me adapto a la nueva Steemit y una de sus más interesantes formas de apoyo es mediante estas valiosas oportunidades. Hace días leí el post promocional pero entre los problemas de conectividad en mi país (presumo que producto a la llegada del período de lluvias) y las dificultades que experimentamos todos propias de la emergencia humanitaria que vivimos casi no logro formar parte de este concurso. A continuación procedo a responder las preguntas sugeridas por los promotores:

¿De qué país eres?

Soy orgullosamente venezolana, específicamente del Estado Carabobo.

¿Por qué decidiste participar en este concurso?

Hablando con la mayor sinceridad posible, decidí participar a pesar de las dificultades para realizar la publicación porque en los actuales momentos en mi familia no contamos con los suministros alimenticios necesarios para una subsistencia digna. Soy profesora universitaria desde hace 16 años, pero en la realidad venezolana actual eso no tiene mucho valor ni significado más allá de ser una etiqueta social, y como bien sabemos, los salarios actuales no permiten a ningún venezolano tener una vida digna. En mi hogar hemos intentado muchas formas honestas de generar recursos económicos alternativos, incluso vendiendo casi todos nuestros electrodomésticos entre otros entendiendo que tenerlos por el momento no es una prioridad tan vital como poder alimentarnos y sobrevivir mientras nuestro golpeado país vuelve a renacer. Quiero destacar que mi salario más las pensiones de mis padres no superan los 15 dólares al mes y con ese momento tratamos de subsistir y acceder a una Canasta Básica Familiar recientemente valorada por CENDAS-FVM en 700,33 dólares.

Tal reinvención me trajo nuevamente a Steemit luego de 2 años retirada y a pesar de que los equipos tecnológicos (computadora y teléfono móvil) están muy viejos, obsoletos y con fallas propias del largo período sin renovarlos, hago todo lo posible por publicar y participar confiando en las oportunidades que rinda la plataforma. En mi casa estoy a cargo de mis padres y mi hermana menor que desde hace años presenta un problema de salud en su pierna izquierda, un linfedema, asimismo, con todo y las dificultades que tenemos apoyamos a un tío de la 3era edad que vive sólo con su esposa la cual presenta problemas de salud mental. De momento, la austeridad nos ha llevado a reducir significativamente las raciones alimenticias al punto de sólo lograr una comida al día más meriendas de mangos, los cuales sabemos son muy nutritivos y nos proporcionan un efecto placebo que sustituye el resto de las comidas que deberíamos consumir, en particular, me he vuelto una fanática de los mangos y le doy gracias a Dios que en esta coyuntura contamos con esa valiosa posibilidad alimenticia.

¿Cuál es el equivalente de 30SBD a tu moneda local?

Para el momento de esta publicación el SBD se valora en 7,68 dólares al cambio en mi moneda local equivale a Bs. 18.088.082,46 casi duplicando el salario mínimo nacional actual.


cmc.png
Captura de Pantalla realizada desde mi PC al portal Coinmarketcap

¿30SBD es mucho dinero en tu país?

En mi país 30 SBD equivalen actualmente a 240 dólares aproximadamente, de acuerdo a la fluctuación del mercado cripto (al momento de la publicación). Al cambio en la moneda local ese monto equivale a Bs. 548.539.217,1 el cual es un monto significativo y esperanzador en comparación con el reciente aumento de salario mínimo valorado actualmente en Bs. 10.000.000,00 mensuales y con el cual apenas de pueden adquirir 2 o 3 productos de la Canasta Básica Familiar. Sería una bendición recibir 30 SBD que nos brindaría tranquilidad al menos a 3 familias cercanas hablando desde mi realidad particular, por al menos 3 o 4 semanas si lo administramos con la austeridad del caso.


orinoco.png
Captura de Pantalla realizada desde mi PC al portal Orinoco

¿Qué harías con 30 SBD?

Como he indicado, en mi familia hay muchas carencias materiales las cuales de momento no son prioridad, por lo cual de lograr el milagro de ganar 30 SBD estaría destinado a cubrir la alimentación y productos de limpieza y aseo personal por al menos 3 a 4 semanas tanto para mi familia como para dos familias adicionales con las cuales hacemos sinergia en esta dinámica de supervivencia, por ahora no me imagino invirtiendo en la adquisición de algún bien material y no porque no sea necesario sino porque sencillamente la mayor prioridad es lograr una alimentación medianamente digna, todos sabemos que no tenerla genera daños en el organismo que en muchos casos pueden ser irreversibles.


Es muy importante para mi dejar claro que estamos muy conscientes de que lo que vivimos en Venezuela es una coyuntura, ciertamente se ha prolongado y hoy en día muchos sufrimos los embates de la profunda crisis, pero a pesar de eso, no pierdo la esperanza, sé que en algún momento se producirá un gran milagro para todos y nuestra Venezuela será grande y brillante una vez más, para los que no son de estas latitudes, los venezolanos tenemos un refrán muy propicio para los momentos de dificultad

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista…

Les deseo mucha suerte a todos los participantes en este concurso, me imagino que no será una tarea fácil para el jurado tomar decisión a la luz de tantas realidades y necesidades, pero confío en Dios y sé que se logrará el mejor resultado posible. Muchas bendiciones para todos.



Apreciados lectores si están interesados en participar en este concurso accede a las normas y especificaciones haciendo clic en el enlace a continuación: What would you do with 30SBD? // ¿Qué harías con 30SBD?

Invito a @majeseq, @urhynez y @irsaumar a participar en esta iniciativa!!


IMG_20210508_201731.jpg
Fotografía capturada con mi teléfono móvil Lenovo A806



Sort:  
 3 years ago 

Thank you for participating in this great contest and I also see your concern for your family and siblings and I also see your social personality as higher and continue to do good for ourselves and for others.

 3 years ago 

Thank you very much for your appreciation and empathy, fraternal greetings and many blessings!

 3 years ago 

Saludos amiga, entiendo tu preocupación y por ello, te doy el consejo que le he dado a muchos en este concurso. No desistan de Steemit, esta plataforma abre puertas increíbles, lee más, busca información, en esta plataforma hay muchísimo que aprender y que hacer, créeme que aquí encontraras el subsidio que necesitas para tu familia. Gracias por tu participación.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tus palabras y valiosos consejos @advhl los valoro mucho, Dios te bendiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48