Mi ciudad en diez fotos (My Town In Ten Pics). San Fernando de Apure. 24/10/20.

Saludos mi steemados. Hoy fue un día de esos que te encuentras con concursos y no puedes dejar pasar la oportunidad. No porque quieras ganar sino por la emoción de participar, porque te gusta el formato y quieres mostrar lo mejor de ti. Aparte de los míos tengo otro par de ojos aquí en steemit que son como los faros para ayudar la navegación de los barcos. Esos ojos los tiene @lilianajimenez. Ella cuando ve algo que sabe que me atrae de verdad, verdad, sale como torpedo a darme la noticia.

Además tuve la grata visita de la amiga @mariita52, quien también con mucho cariño me dio los enlaces y buenas sugerencias para la creación de este post.

La cuestión es como sigue; el gran equipo de @steemitblog nos puso a prueba. Mostrar en 10 fotos tu ciudad no importando cuales eran las locaciones, sino que nuestras fotos tuvieran un toque informal. Eso si, que utilicemos los códigos Google Plus o What3Words, para dar la geolocalización de cada foto. Algo nuevo para mi pero para nada difícil.

Para seguir las reglas de juego y para que te guíes de como es la cosa ve hasta aquí y la amiga @mariita52 contribuye con la traducción al español aquí

Cámara en mano y más emocionao que muchacho con juguete nuevo, me encaramé a la bici y a rodar por todo San Fernando para sacar estas fotos que les muestro a continuación. Disfruten, así como yo lo hice.



Comenzamos con el patrono de la ciudad. Esta estatua Está ubicada al final del Paseo Libertador.

DSCN8079.JPG

Este es el patrono de San Fernando de Apure. Fernando III de Castilla

https://plus.codes



Una de las ferreterías más completas y grandes de San Fernando. Está frente al hospital general por la avenida Caracas.

DSCN8076.JPG

Ferreteria Imporllano. De las más grandes de la ciudad

https://plus.codes/



Rodando duro llegué al Castillo. Una franquicia nacional de ventas de telas. Avenida Carabobo cruce con Paseo libertador.

DSCN8088.JPG

La tienda de telas más grande de la ciudad.

https://plus.codes/



Ellos son los que aprietan rayos, parchan tripas y cambian cauchos. Mis amigos "bicicleteros".

DSCN8071.JPG

Mis amigos del taller de bicis, los que le hacen reparaciones a la bici del delivery.

https://plus.codes/



Aquí se produce música de todo tipo, para todos los gustos y todas las edades.

DSCN8081.JPG

La sala de conciertos del Sistema de Orquesta de Venezuela. José Antonio Abreu.

https://plus.codes/



Víctor Ramón Castillo no solo vive de la música, ahora también es un empresario del pan.

DSCN8084.JPG

Panaderia Lo amarillo del pan, de Vitico Castillo.

https://plus.codes/



De los verdaderos héroes de la revolución venezolana. Aquel que nunca iba de segundo, siempre al frente con todo el valor del mundo.

DSCN8091.JPG

Monumento de Pedro Camejo, el Negro Primero.

https://plus.codes/



Al entrar a San Fernando, a mano izquierda te bochas con ellos, para un bonito souvenir.

DSCN8099.JPG

La casa de las Alpargatas y más.

https://plus.codes/



Zona comercial de San Fernando en aquel años mozos de la ciudad. Donde había una casa grandototota echa con laminas de zin. De allí el nombre de la zona. Aquí convergen la Avenida Intercomunal San Fernando- Biruaca. Avenida Carabobo. Avenida Miranda y Avenida Revolución

DSCN8119.JPG

La famosa zona Casa de Zin.

https://plus.codes/



No podía faltar. El proyecto panchitas. Aquí se hacen hamburguesas que saben a cielo.

DSCN8131.JPG

Panchitas Burgers.

https://plus.codes/



Llegué a casa algo cansado pero con una sonrisa grande, cargado de estas y otras imágenes que quedaron para una próxima entrega.

Gracias por leer y ver.

firma.jpg

Sort:  

Sabía que harías un gran post, por eso apenas supe del concurso te avisé. Me gusta este pueblo-ciudad, me gusta mucho. Se ve bonito todo a través de tu lente. Se llama orgullo, si señor, es orgullo lo que siento. ¡San Fernando de Apure, para el mundo!

#onepercent
#venezuela

Daaaaale @lilianajimenez, se ven bonitas y son más bonitas cuando tu y los demas dicen que estan bonitas.

Con el asientico que le puse a la bici podemos irnos los dos a tomar fotos. ¿Quieres?

 3 years ago 

Thank you for taking part in My Town In Ten Pics on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team


Try using What3Words as well as Plus Codes for extra votes...

They have an app for both Android and iOS...

Muchas gracias por el apoyo @steemcurator01, es un gusto hacer este tipo de publicaciones para mostrar mi ciudad.

Con los códigos estoy en proceso de aprendizaje seguro para la próxima serán mejores.

Saludos.

Saludos, muy muy interesante y mucha historia la de Apure. Que bueno..

Muchas gracias mi amigo por ser consecuente en mis post. Apure tiene historia, Así como toda Venezuela. Esto es solo una decima parte de lo bonito que es mi San Fernando.

Saludos amigo.

¿Dónde quedan esos bicicleteros?
#onepercent
#venezuela
#apure

Los bicicleteros están en la calle Plaza a media cuadra del bar Tronco Seco. A dos cuadras de la avenida Fuerzas Armadas. A tres cuadras de la avenida Caracas y como a 6 cuadras de la casa de los Jiménez Jaime Mirabal Cróquer.

He hecho un viajecito a mi ciudad gracias a tus imágenes. Bonito post, hecho con calor humano y llanero ¿para qué más?

Muchas gracias sario. Lo hice con mucho cariño, con mucho calor y buen sol. La combinación perfecta para que quedaran rebuenas. ¿Pa que mash?

Yo sé que sí. Je, je.

Un estupendo paseo en fotos, muy buen recorrido @panchocroquer quedaron muy bien. Mucha suerte en el reto.

Muchas gracias amiga @sacra97. Un gustazo me di. Y me contenta que te gusten mis fotos.
Totalmente a la orden por estos suelos apureños.

Que bonito se ve Apure... es mi ciudad natal y tengo muchos años que no voy para allá. Una pregunta ¿Se ve tal cual o solo en fotografías? #onepercent
#venezuela

Hola amiga. Cuéntame y para donde te fuiste, de donde eras, donde vivías?

Tu sabes la situación que vive el país y San Fernando no se salva de ello. Tu entiendes.

Mis fotos buscan mostrar un trabajo de calidad, de que veas que con alegría podemos mostrar otra cara de nuestro Apure. Siempre trato de ser optimista y positivo. Es mejor mostrar algo bien que algo fallo.

Saludos paisana.

No llegué a vivir allí, solo nací allí e iba de vacaciones en mi infancia... solo creí que estaba mucho más bonita a como la recuerdo...

 3 years ago 

Hi @panchocroquer, we now only accept a post from community members only. Please see this post on the membership requirement. I will be muting this post now. Thank you for your understanding.
Community Building with steemingcurators Community

Espectacular amigo @panchocroquer todas las imágenes muestran la belleza de nuestro San Fernando de Apure, este concurso esta hecho a tu medida, mejor dicho "se adapta a tu lente" jejeje. Saludos y éxitos en el concurso...

#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01