[Tutorial] Aprende a construir tu mismo una caja de madera para limpiar zapatos

Hola amigos, hoy quiero que aprendan a construir una caja de madera para limpiar zapatos. Esta caja es importante tenerla en casa para guardar todos los artículos necesarios para limpiar y pulir nuestros zapatos, tales como: La tela de lana, los cepillos y las diferentes cremas, con esta caja podemos tener todos los accesorios de limpieza en un solo lugar.

image.png

Cómo hacer una caja de madera para limpiar los zapatos

Esta caja se usa para guardar todos los artículos e implementos que se requieren para limpiar los zapatos, tales como, el betún o cremas, tela de lana, cepillos, etc. para dar lustre y mejorar la apariencia de los calzados, para hacer esta caja utilicé madera contra-enchapada de 10 milímetros de espesor, para ello fue necesario realizar varios cortes para hacer las 7 piezas que la componen, pero veamos a continuación los materiales y las herramientas que se requieren para hacer esta caja, además podrán ver el modelo y sus partes indicando las medidas cada una de las piezas que la componen.

image.png

Materiales y herramientas:

  • Una tabla de madera contra-enchapado de: 1.50 m de largo x 0.20 de ancho, espesor: 10 mm para cortar los 7 piezas que formarán la caja.
  • Pega blanca para carpintería.
  • Un pliego de lija grano 320.
  • Clavos sin cabeza de 3/4 y de 1 pulgada.
  • Barniz natural.
  • Martillo.
  • Sierra manual de arco.

Modelo y partes de la caja de madera de limpiar zapatos incluye mediciones

Modelo:

image.png

Partes y medidas según el modelo:

  • 1 Pieza de madera para el lado posterior, A.

image.png

  • 2 Piezas de madera para laterales, B.

image.png

  • 1 pieza de madera para la parte inferior, C.

image.png

  • 1 Pieza fija de madera para el frente, D-1.

image.png

  • 1 Pieza de madera para el frente con bisagras, D-2.

image.png

  • 1 Pieza superior de madera E, que servirá de apoyo al calzado.

image.png

Proceso para la construcción de la caja para limpiar zapatos:

Una vez que hemos realizado los diferentes cortes y ya tenemos las 7 piezas que conformarán nuestra caja de limpiar zapatos, procedemos a ensamblarlas de la siguiente manera:

Paso-1: Comenzaremos uniendo la pieza posterior A con las dos piezas laterales B, el procedimiento consiste en untar primero el pegamento y luego las fijamos con los clavos de 1 pulgadas. Este procedimiento aplica para las demás piezas.

image.png
Paso-2: En este paso vamos a colocar la pieza D-1, la cual quedará fija en el frente de la caja.

image.png
Paso-3: Ahora voy a colocar la pieza inferior C, esto lo haremos igual que el paso 1.

image.png

Paso-4: Lo siguiente será colocar la pieza superior E, esta pieza tendrá una pequeña inclinación para facilitar la posición del pie y el calzado sobre la caja, para ello coloqué un trozo de madera redonda de 1 pulgada para darle dicha inclinación.

image.png

Amigos, hasta ahora hemos colocado 6 piezas de las 7 que forman la caja, solo faltaría por colocar la pieza D-2 con las bisagras, el lijado y el barniz, pero para continuar con el proceso, quiero decirles que esta pieza D-2, la decidí hacer con 3 tablas de madera de 5 mm de espesor y de 3.3 cms de ancho, porque así creo que se veía mejor que el contra-enchapado. Para ello uní las pequeñas tablas con el pegamento sujetadas por un lado con dos tablas atornilladas.

image.png

Paso-5: Después de haber construido la puerta con las 3 pequeñas tablas, (pieza: D-2), vamos a fijarla de la pieza D, para ello son necesarias las bisagras, gracias a Dios, puse a funcionar la imaginación y se me ocurrió hacerlas del cuero de una correa vieja dañada. Estas bisagras las coloqué utilizando chinches o tachuelas decorativas de oficina, sin el plástico que las cubre para que se viera el metal dorado.

image.png

Paso-6: Cuando pensé que solo me faltaba el barniz para terminar, surgió otro detalle, del cual aprendí en esta obra, fue la de utilizar el abridor tipo mariposa de un envase de crema para zapatos, para que sirviera de reten de la puerta de la caja, esta idea llegó a mi mente después de mirar este abridor y dije, esto es lo que faltaba, así lo hice y de verdad se ve muy bien.

image.png

Paso-7: Barnizado de la madera de la caja.

image.png

Imágenes del acabado de la caja de madera para limpiar zapatos:

image.png

Me despido de ustedes esperando que les haya gustado esta caja para limpiar zapatos, que ustedes mismos la pueden hacer en casa, saludos y que Dios les bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.60
TRX 0.09
JST 0.092
BTC 49109.19
ETH 2199.55
BNB 481.76
SBD 5.00