Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país || 🥂🎄"HERMOSAS NAVIDADES"🎄🥂

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

Hola queridos amigos de #STEEMITPAKISTAN, muy emocionada por participar en su segundo concurso, creo que es muy interesante y además nos permite resaltar las culturas o festividades de nuestro país. En mi caso quiero hablar de una cultura, tradición y festividad que todos los Venezolanos, Colombianos y otros Latinos celebramos y no es más que "NUESTRAS HERMOSAS NAVIDADES".

Para mi es la época del año más linda, la más hermosa y representa mucho en mi vida, porque además en el mes de Diciembre es mi cumpleaños y el de mi pareja, así que siempre será mi mes favorito!! :)

CONCURSOS PARTE 2.gif

[Imagen creada en canva]

image.png

En mi país Venezuela celebramos la navidad el 24 de diciembre, aunque en realidad la fecha de nacimiento de el niño Jesús de Nazaret es el 25 de diciembre, recuerdo que cuando era pequeña siempre nos enseñaron que el 25 a las 12am llegaba el niño dios con nuestros regalos, a veces ni dormía solo por esperar ese momento y todavía mantenemos esa tradición en los pequeños de la casa.

Estás fechas son para celebrarlas en familia, son momentos de felicidad y muchas veces de reconciliación, muchas personas deciden resolver problemas o disgustos en estás fechas, la verdad no sé porque jejeje pero es una realidad, lo he visto muchas veces.


image.png

[Familia celebrando la NAVIDAD]

Tenía cuatro años sin celebrar las navidades con mi familia o por lo menos parte de ella, desde que llegamos a Colombia mi pareja y yo la habíamos pasado con amigos, algo que también nos gustaba mucho porque la idea es disfrutar y pasarla bien, creo que la melancolía y la tristeza muchas veces no nos ayuda y por esa razón prefiero centrarme en lo positivo y en seguir disfrutando de la vida. Pero estás navidades pasadas fueron muy distintas, mi madre, mi hermana y mi suegra vinieron a visitarnos.

Así que todo fue diferente y para nosotros sobretodo para mi fue una recarga de energía tremenda, ver a mi mamá, a mi hermana, poder abrazarlas y compartir con ellas fue lo mejor que me ha pasado en estos 4 años como migrante!!


image.png

[Mi madre, mi esposo y yo.]

Como les comenté al principio, en este mes no solo celebro las NAVIDADES, sino que también celebro MI CUMPLEAÑOS Y EL DE MI ESPOSO, no lo van a creer pero yo cumplo el 22-12 y el el 21-12 uno tras del otro jejeje... Así que siempre hacemos un 2x1 jajajaja y celebramos todo el mismo día, o sea el 22-12. Este diciembre fue muy emotivo porque decidimos celebrarlo en grande y nos regalaron una torta hermosa con motivo de STEEMIT.


image.png

[Nuestro Cumpleaños 21 y 22-12]

image.png

En está época por lo general nuestra comida típica es la HALLACA, EL PAN DE JAMÓN, EL PERNIL Y LA ENSALADA DE GALLINA, en nuestro caso comimos fue asado negro el cuál me encanta. Así se ven las mesas Venezolanas en Diciembre, o por lo menos así era antes.

Y con respecto a las bebidas, no nos podemos olvidar del Ponche Crema, en nuestro caso lo hacemos en casa y queda muy delicioso.


image.png

[Nuestra comida típica.]

Aquí les muestro un poco de la preparación de nuestro rico pan de jamón, realizado por mi esposo, el chef de la casa jejeje porque yo para al cocina soy un poco mala jajaja... No me gusta para nada!!

Está receta lleva harina de trigo, levadura, jamón, aceitunas, pasas, papelón, azúcar, sal, tocineta y huevos.


image.png

[Preparación del PAN DE JAMÓN.]

En Diciembre también celebramos el día 31 (FIN DE AÑO) y luego no puede faltar el AÑO NUEVO (1ero de enero) donde todos los Venezolanos salimos a las playas jajajaja... Me encanta mi país y sus hermosas costumbres, sin duda somos únicos y a pesar de las adversidades siempre hacemos lo imposible por mantener nuestras tradiciones.

Espero que esa chispa en nosotros nunca se apague y sigamos gozando y disfrutando la vida al máximo.


image.png

[Cena navideña y Fin de Año]

image.png

Muchas gracias por la oportunidad, está ha sido mi presentación y espero en sus hogares también CELEBREN LA NAVIDAD.!! :)

Invito a @marpa @josevas217 @chucho27 y @arnoldog25 a participar!! :)

Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono POCO X3. Emojis de Bitmoji.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @klen.civil
Curation Team - The7up

Gracias por el apoyo!

Para mi las navidades son la mejor época del año, también lo disfruto al máximo, que bueno ver que este 2021 lo cerraste con tu familia y gente que te ama, donde estemos es importante buscar siempre sentirnos bien y ser felices, y eso desborda en tus fotos, la felicidad.

Hola amiga, así es, la pasamos genial y pude atesorar mucho esos momentos con mi familia de nuevo. Gracias por pasar!

Que hermoso amiga.
Fueron unas navidades y cumpleaños muy lindo amiga.
Éxitos.

Hola amiga, gracias, si, la pasamos genial!! 😁☺️

amiga que chevere que tu esposo y tu cumpleaños seguido a veces hay casualidades maravillosas que agradable que pudieron pasar una epoca decembrina mucho mas bonita con la visita de tu madre tu hermana y suegra. la navidad es la epoca mas bella de todo el año saludos y bendiciones!

Hola amiga, así es, son épocas muy lindas para nosotros y sé que para muchas personas también!!

Saludos :)

Estimada amiga. Excelente elección, porque aunque es una fecha celebrada casi a nivel mundial, las navidades venezolanas tienen algo especial y diferente. Éxitos.

Hola amigo, así es, lo nuestro es diferente jejeje, además algo que nos caracteriza es nuestro entusiasmo y nuestra actitud.!! Saludos, gracias por pasar. :)

Hola @franyeligonzalez
La verdad es que este diciembre fue especial, me consta, fue distinto totalmente a lo de losaos anteriores. Se le pasó bien, en familia y con amigos.
La comida, algo que no se puede negar disfruto mucho.
Diciembre mueve mucho lo emocional de la mayoría, hasta a mi que soy medio seco (o seco y medio) je je je
Suerte en el concurso.

Hola amigo, jajajaja sí, lo sé, pero creo que son fechas que siempre nos alegran y nos remueven muchos sentimientos. Gracias por pasar, saludos!!

Esta Navidad que pasó, fue muy especial, porque tras 4 años tuviste la oportunidad de volver a sentir ese calor de hogar que tanto extrañabas. Te dije que amarraras a tu mamá a la pata de la cama y no me hiciste caso, si lo hubieras hecho, aún estaría acá ja ja.

Animo amiga, confío en que estas próximas fiestas, traigan buenas cosas para ti, quizss un viaje a Venezuela je je a visitar a la familia, es que eso, siempre alegra el alma.

Jajajajaja casi lo hago jajajaja... Sí, todo estuvo muy bonito y espero verlas muy pronto!!

Gracias por pasar amiga😘

Amiga las Navidades son sin duda la mejor época del año y en tu caso con esas celebraciones adicionales de cumpleaños mucho mejor! 💖
Ciertamente la navidad es época de reconciliación, son fechas hermosas y es muy lindo compartirlas en familia y disfrutar de nuestra tradicional hallaca y de un rico ponche crema 🤩🤩🤩
Una linda demostración cultura, me encanto leerte! Éxitos en el Challenge 🌟

Hola amiga, gracias por pasar, siii, son fechas inolvidables. Saludos!!

 2 years ago 

Guao que hermoso que cumpla los dos seguido, la navidad es hermosa porque son esos momento que uno pasa en familia y vemos seres queridos que teníamos tiempo sin ver y se pasan momento únicos. Bendición amiga siga así besos

Hola querida amiga, muchas gracias por tus buenos deseos, gracias por pasar!!

 2 years ago 
PlagiarismNo
SteemexclusiveYes
Club statusClub5050
Bid BotsNo
Num of words690

Gracias por la revisión.!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59159.44
ETH 2522.84
USDT 1.00
SBD 2.47