#Club75||Steemit Engagement Challenge se combina con Steemit Pakistan Community || Comparta sus puntos de vista sobre su país|| "Las tres R y las tres C"|| Por: @frankingcol

Saludos queridos amigos, hoy me uno a esta excelente dinámica de esta hermosa comunidad Steemit Pakistan. Es un honor poder compartir la hermosura que invade nuestras tierras y aumentar el sentimiento patriótico y al mismo tiempo, como es obvio, desear el cambio y las mejoras de las áreas que no están muy bien en nuestro país. Espero que les guste.


GOKU (26).png

Recurso tomado de mi teléfono Samsung A20 y editado en la aplicación Picarts y Canva.

IMG-20210902-WA0020.jpg

3R

Me encanta tener el honor de resaltar las áreas de mi país que me hacen amarlo y aunque existen muchas áreas me limitaré a escribir solo de tres de esas áreas.

Diversidad de ecosistemas

Desde niños mis padres tenían un sueño y era viajar para conocer todo nuestro país, teníamos un carro pequeño y eramos una familia grande con pocos recursos económicos pero eso no nos detuvo. Cada vez que mis padres decía "viaje" nosotros nos emocionábamos mucho por conocer algún lugar distinto.

Por esa razón llegamos a amar nuestro país, por la gran diversidad de ecosistemas que nos regala estas tierras; cálido, frió, tropical, llanuras, metrópolis, sabanas y más. Puedo decir que hasta el día de hoy he visitado el 80% de mi país. He estado junto a mi familia en Mérida, zona montañosa de la cordillera andina donde se puede disfrutar de los picos más altos donde el clima es muy frío y donde en la actualidad se encuentra el teleférico más largo del mundo. También he visitado la selva amazónica en el estado Amazonas donde experimentamos un contacto sin igual con la naturaleza. También zonas desiertas como les medanos de Coro en el Estado Falcón, desde ese lugar podemos ver disfrutar de las dunas de arena y muy cerca de allí las playas más hermosas de nuestro país. También he estado en la sabána de lo que conocemos como La Gran Sabána, un lugar único ubicado en el Estado más grande de nuestro país en el parque nacional Canaima.

Si algo me enamora de mi país es esta inmensa diversidad, en un momento estoy en una enorme Metrópolis como Caracas y en unas horas en vehículo puedo estar en las llanuras del Guárico tomando leche recién ordeñada de la vaca; o pudiese estar en el llano y viajar un poco al noreste y tomar un ferry para enseguida estar en las hermosas playas de Margarita; o tomar alguna avioneta y estar al pie del Salto Ángel el salto más grande del mundo.

Kukenan_Tepuy.jpg

Fuente

Gastronomía

Soy de los que les encanta comer buenas comidas y sinceramente Venezuela tiene un inmenso menú bastante variado de buena comida. La mezcla cultural de las regiones Europeas y africanas nos han proporcionado ricas comidas que podemos combinar con la diversidad de ecosistemas y disfrutar de paz sin igual.

Cuando nos encontramos en los andes merideños podemos degustar un delicioso desayuno o cena de uno de mis platos favoritos la pizca andina, una combinación de leche, mantequilla, papa y cilantro que me hace recordar mi niñez; de la misma región fría podemos degustar un rico ponche de crema. Si visitas el llano no puedes irte sin comer una rica cachapa con queso de mano o carne en vara acompañado de autentica música llanera venezolana. En fin, en Venezuela disfrutamos comer, disfrutamos el fruto de nuestro trabajo.

pisca_iQWaM4nTGJy3dhEBK6uOksxeHDlzV5.jpg

Fuente

Patria

Una de las cosas que mas amo de Venezuela es que aquí nací. Esta es mi tierra, aquí crecí, aquí jugué, aquí trabajé, aquí me casé, aquí tengo mis hijos, mis recuerdos, mis amigos, mi familia y parte de mi identidad me la ha dado esta nación.

Desde pequeño, mi abuelo, Don Emeterio Camacho, un hombre que también conoció gran parte de nuestro país y de quien proviene este sentido patriótico, solía contarme historias de lo hermoso que es nuestra tierra, mi abuelo murió a los 102 años de edad, conoció mucho de Venezuela, de su cultura y su historia. Mi abuelo me contaba la historia de las grandes batallas que había librado nuestra nación en defensa de nuestros derechos, también me contaba de lo hermosa y amplia que eran nuestras tierras y todas aquellas historias inspiraron mi corazón a amar esta tierra, amar la bandera y todo lo que representa nuestra nación.

Por eso es que...

"Gloria al bravo pueblo que el yugo que el yugo lanzó,

la ley respetando la virtud y honor..."

Himno Nacional de Venezuela (Coro)

bandera-venezuela-kIKF--620x349@abc.jpg

Fuente


3C

Tristemente nuestro país ha sido muy golpeado y hemos sufrido mucho y por eso estas son las tres cosas que me gustaría cambiar en mi país.

Educación

Yo no fui muy buen estudiante en mis días de estudio a nivel básico, pero con el tiempo y los cambios que ha sufrido nuestro país y por todas las dificultades que hemos pasado me di cuenta que el principal factor que ha traído tanta ruina a nuestra nación es la falta de educación. Lo que me llevó a prepararme como maestro en pensamiento y educación cristiana.

He visto como el sistema educativo de nuestro país está tan deteriorado y no quisiera ser específico pero la falta de educación se ve en el estilo de vida de nuestros hermanos venezolanos. He vivido en las distintas clases sociales de nuestra esfera y en cualquiera de ellas se puede observar la falta de educación en los distintos niveles de formación.

Me entristece ver niños en los barrios de Venezuela en donde he tenido la oportunidad de enseñar y que muchos de ellos no asisten a la escuela y no cuentan con ningún maestro o tutor. Niños de once y doce años de edad sin saber leer o escribir, aún los niños que asisten a escuelas tienen grandes dificultades para escribir y leer. Solo son unos cuantos jóvenes en la actualidad los que aspirar con entrar a la universidad y ser profesionales en un área, muchos venezolanos el día de hoy solo aspiran al comercio informal.

Deseo que la educación en Venezuela pueda mejorar y esa es parte de mi tarea ahora.

pexels-rodnae-productions-8499500.jpg

Pexels

Filosofía política

La actual filosofía de la administración de Venezuela nos conduce al pauperismo nacional. Desde hace muchos años esto viene afectando los distintos sectores de nuestro país, limitando nuestra libertad y nuestro estilo de vida. Algunos venezolanos pueden recordar como era nuestro país antes de que nos invadiese esta gran tragedia filosófica y destruyera parte de la riqueza y libertad nacional.

Yo puedo ver el día donde esto por fin se termine y estaré aquí para colocar los ladrillos de la reconstrucción de nuestra nación, pero por ahora esto nos aqueja y entristece.

BANDERA-DE-VENEZUELA.jpg

Fuente

Seguridad

Una de las razones más comunes por las que muchos venezolanos han migrado a otros países es por la falta se seguridad, quienes viven hoy en día en Venezuela saben que es difícil sentirse seguro en las calles de este país. El indice de inseguridad cada semana aumenta; nuestros hijos no pueden jugar con confianza total en las calles, nuestros sentidos se tienen que agudizar a cualquier forma de peligro mientras nos dirigimos a nuestras oficinas o trabajos porque cualquier cosa puede pasar. Los dueños de las pequeñas empresas no pueden estar tranquilos en sus negocios porque los acosan de distintas maneras.

Desearía que la seguridad en Venezuela mejore, que podamos viajar o salir a pasear tranquilamente, que nuestros hijos jueguen con tranquilidad fuera de nuestras casas, que podamos dormir tranquilos en nuestros hogares y caminar tranquilos por nuestras calles.

dormir-en-una-hamaca.jpeg

Fuente



Invito a mi cuñado @gerardo1608 y mi hermana @franvidaybelleza a participar de este maravilloso concurso. Gracias por leer y espero que te haya gustado mi país. Si algún día vienes a Venezuela, escríbeme.

IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  

En serio que se me aguó el guarapo de leer todo, recordar esas comidas en los caminos hacia Barquisimeto disfrutar de la vista de los paisajes cuando íbamos a la gran sábana, las playas cuando íbamos a competir, los paisajes y comidas de Mérida. Gracias a Dios que nos permitió conocer y disfrutar tanto de nuestro hermoso país. Al que algún día espero volver para aportar cosas buenas!

Asi es, de verdad que gracias a Dios vivimos el tiempo donde pudimos disfrutar y viajar mucho, aunque ahorita se puede hacer pero con muchas limitaciones y obvio que no todo el mundo puede hacerlo.

Espero que un día podamos encontrarnos por acá y hacer una gira a volver a visitar tantos lugares, creo que los niños necesitan esa experiencia jeje..

Siiii recontra Elena sueña con ir a Venezuela ese es su deseo. Me encantaría poder hacer mochiladas jajaja por todos lados

Hola amigo.

En bendiciones, concuerdo con tus 3R, Venezuela tiene mucho que mostrar y para disfrutar.

La comida upps como me encantan nuestros platos típicos.

Lamentablemente muchos docentes se han ido del País y muchos no tienen ética, pero también conozco muchos que siguen haciéndolo extraordinario.

La seguridad, cada país sufre a su manera en este punto, pero hay entes que son los amos de las leyes y de verdad la justicia se ha perdido.

Bendiciones y sigamos apostando por nuestro País y sus maravillas.

Las comidas de nuestro país son deliciosas, no se cuanto tiempo podría vivir sin una arepa o sin unas caraotas jeje...

Definitivamente necesitamos seguir rescatando la educación de nuestro país, una vez que las conciencias sean orientadas a la verdad, seguramente vendrán grandes cambios a nuestro país.

Gracias por tu visita querida amiga.

The first and the basic right that a person should have is the sense of security. I believe no one should migrate due to the lack of security in their homeland, alas it's a reality now in may countries. Terrorism has ruined a lot of countries. I can feel what you're saying in this post. Be strong my friend. Just like you have started working for the better education of the young generation, I am sure you all can collectively get rid of this filth as well.
Regards

Thank you for understanding me dear friend, I know that many countries also experience situations like these and it really is not easy.

To the extent that we fight and improve education, many consciences will awaken to the truth and we will be able to bring real change to our country.

Thank you for the valuable comment, a hug.

Hola amigo que hermoso escribes, nuestro país es maravilloso tiene mucho lugares hermosos, con excelentes habitantes dispuestos siempre a dar a conocer lo mejor de nuestro país.

Es lamentable la problemática que tenemos en el país con la seguridad esto nos detiene el turismo. Tambien es muy cierto que la educacion a bajado de calidad, no se educa como antes. Dios tenga misericordia de nuestro país que tanto necesita de el.

Un gusto leerme amigo. Que estes bien. Un abrazo.

Es así mi amiga, lo venezolanos somos únicos, eso que nos caracteriza y nos posiciona a donde sea que vayamos.

Esperamos que realmente nuestro país pueda mejorar, en la medida que enseñemos y eduquemos mejor más conciencias serán despertadas a la verdad y conseguiremos la libertad.

Un abrazo y muchas gracias.

Hola mi estimado amigo, sabes que coincidimos en estos aspectos positivos y no tantos. Es indescriptible la sensación de alegría que me produce ser venezolana.

Justo hace una hora, hablab acon mi pareja sobre lo que a él le gustaría cambiar de este país en estos momentos y la educación es uno de los factores de mayor importancia y creo que la columna vertebral de nuestros problemas.

Me siento muy orgullosa de ti publicación. La restemeo. Un abrazo fuerte 🤗 y sigamos confiando que todo va a pasar. Ya estamos trabajando en eso, Venezuela el mejor país del mundo 🥰

Muchas gracias mi amiga.

La educacion puede despertar la conciencia de las personas a lo que realmente corresponde con lo real. Muchas veces culpamos a los entes publicos por alguna razon respecto a algo que a nosotros mismos como ciudadanos nos corresponde. Tambien algunos entes publicos cometen errores que nosotros no vemos por el desconocimiento.

Si mejoramos la educacion podemos ser concientes de todo y mejorar.

Un abrazo mi amiga, esperemos que las cosas mejoren. Gracias por leer.

Amigo!
Que buenos recuerdos de sus viajes por diferentes partes del país.
Ciertamente son muchas las cosas que deseamos que cambien en nuestro país, pero gente pequeña haciendo pequeñas cosas pueden hacer la diferencia.
La educación no esta en sus mejores momentos, los maestros no son los mejores, pero es que desde los hogares tampoco hay compromiso ni formación, necesitamos rescatar y sacar a flote ese coraje y disciplina de los abuelos que aunque no sabían leer y escribir hacian que sus hijos lo hicieran con mucho esfuerzo, ahora todo es mas sencillo y todo se le deja a la escuela, por ende si no surge desde el hogar las bases solidas las generaciones futuras solo querrán conformarse con pequeños empleos que les suministren el sustento diario.
Cuantos cambios deseamos que se den en nuestra amada patria!
Ya vendrán tiempos mejores!
Saludos amigo!

Tenemos un país excepcional amiga, rico en todas las areas.

Los valores morales se han ido perdiendo al igual que la objetividad en las materias que se ven en las escuelas y universidades, sumado a eso el desanimo de participar en estudios académicos por la decadencia de la remuneración profesional, pero como dices, desde casa podemos comenzar y hacer un cambio.

Mantengamos la esperanza y sigamos aportando un ladrillo por la construcción de nuestro país..!!

Un gran abrazo mi amiga.!!

Amigo es increíble todas estas cosas que han venido pasando a nuestro país y que estén acabando con el!!
Me da mucha tristeza que la educación en la actualidad para los niños no sea nada buena!!
Estamos en un país totalmente transformado, un país que no nos permite ser libres!
Mucha personas se han ido a otros países buscando ver otros horizontes!!

La seguridad aquí no existe, este país es uno de los más inseguros del mundo eso es muy lamentable por qué esto es algo que no nos permite que el turismo entre al país!!

Un gusto leer todas tus respuestas de este desafío gracias por compartirla con nosotros!!

Saludos amigo mío!!

Que tu niño no aprende como debería ser!!

La inseguridad nos acosa en este país querida amiga. Es dificil salir a la calle y no pensar en el margen de inseguridad que existe, hemos sido victimas de eso..!!

Esperemos que algún día podamos disfrutar tranquilos en las calles de nuestro país como solíamos hacerlo en tiempos antiguos...!!

Un enorme abrazo, mantengamos la esperanza.

 2 years ago 

I love most about Venezuela is that I was born here

Patriotism is what cherish, I can feel it in the way you sound in your publication. that ow I feel about my beloved country Cameroon. So happy I'm a Cameroonian, in my next life (if they are any) I wish to be a Cameroonian.

educational system of our country is so deteriorated

This is a sector that is very much neglected by the government of developing countries, I have seen many publications and all calling the attention of the government to relook into their educational system. I understand it is not easy for these governments but we think they should do better to better the system for the young people. The case of my country is also bad, we have two systems of education. The English sub-system and the French system. My government is finding it hard to manage the two, but we hope for better days.

I wish that security in Venezuela improves

I did not get this change, what is the course of the insecurity? theft all over, or an internal crisis?

Mantengamos ese patriotismo mi amigo, nuestro corazón siempre será de nuestra tierra.

La inseguridad en Venezuela existe de muchas formas, comenzando por el narcotráfico de drogas y personas, la corrupción de los entes encargados de la seguridad del país que no tiemblan para ser sobornados o hacer negocios ilícitos, la taza de homicidios dentro de la familia, los constantes acosos a los negocios pequeños por parte de mafias que les cobran comisiones para "protegerlos" y mucho mas..

Todas esas cosas hacen que vivamos en una constante sentido de alerta, siendo acosados por tanta inseguridad. La vida nocturna es casi escasa debido a el miedo del pueblo.

Tenemos esperanza de mejorar, pero debemos hacer nuestra tarea desde casa..!!

Mantengamos esa esperanza de que nuestros países pueden mejorar.

 2 years ago 

beginning with drug and human trafficking

Ooooh, im scared now. Drugs and human trafficking, i will run for my life. In Cameroon, young people are involved in drugs but as for human trafficking it not that serious that you can attention. Well it humans life we talking, measure need to be taking to save lives.

The government of Cameroon has been taking some measure to control the amount of drugs entry the country, so i think that is where your government should start too. We will still have it in the black market , but it will reduce consumption. As for human trafficking, is just to fine a way to build morals in the mind of the youth.

Éxitos amigooo, esa foto de portada te quedó excelente y la redacción de tu tema fabuloso, un tema bastante extenso para hablar.
Un abrazooo

Gracias mi querida amiga..!!

Mantengamos la esperanza de que Venezuela puede mejorar.

Cuando quieras una portada te ayudo. Un abrazototote..!

Lo tendré en cuenta eh jejeje 😊✌🏼

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11