Steemit Engagement Challenge se combina con Steemit Pakistan Community || Comparta sus puntos de vista sobre su país|| "Las tres R y las tres C" by @elider11

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

image.png

fuente

Hola apreciados amigos de este buena comunidad de ese gran país como lo es Pakistán. Tengo el agrado de unirme es ese concurso con mucha honra pues hablaré de mi país, lo cual haré en los siguientes términos.

Razónes por las cuales amo a mi país:

*La primer razón aunque resulte obvio pero a mí criterio tiene validez, es que amo a mi país Venezuela, porque es mi país, el simple de saber que es la tierra que me vio nacer y que Dios me la asignó como tierra, me hace amarla. Veo mi país como un padre o una madre, a tal punto que cuanto escucho a alguien hablar mal de mi país, no puedo dejar de enfurecerse, es como si me ofendieran a un ser querido.

*La segunda razón es porque sus bellezas naturales, siento tanto orgullo de saber que mi país cuenta con tantos sitios hermosos y cotizados por el resto del planeta. Amo saber que Dios nos bendijo con esas riquezas naturales que no hay dinero alguno que pueda comprar.

*La tercera razón por la cual amo a mi país es porque pese a las miles defectos que podamos tener como país, somos uno de los países menos individualista, es un país donde la discriminación no existe de manera tan severa como en otros, donde cualquier vulnerabilidad social o económica, te hace ser objeto de desprecio y burla.

Ahora como somos una serie de virtudes y defectos, existen sin duda, muchos aspectos que quisiera cambiar y entre tantos señaló los siguientes.

*Lo primero que cambiaría a quisiera poder cambiar, son los valores sociales. Decía el ilustre Simón Bolívar, que nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza y estaba en lo cierto. Analizando muchos aspectos malos que afectan el país, es de deducir que la mayoría de errores son cometidos por falta de conocimiento y de discernimiento. La mayoría de la población actúa siguiendo dogmas y valores familiares que no se comprenden con la realidad.

*El segundo aspecto que quisiera cambiar es la mala distribución de la Población. Éxiste un desequilibrio territorial que ha sido un elemento determinante en los puntos de desarrollo del país. Distribuir mejor la población, generaría un desarrollo más amplio y así aprovecharíamos todo y cada uno de los espacios de nuestro denso territorio.

  • El tercer aspecto que quisiera poder cambiar es la falta de sentido de pertenencia. Resulta incomprensible y abrumador, ver cómo la mayoría de personas ven los espacios, sitios y instituciones públicas como si carecieran de dueños, como un suerte de tierra de nadie, cuando realmente lo público se hace copropiedad y corresponsabilidad de todos y cada uno de nosotros. El día que desarrollemos el sentido de pertenencia, ese día muchas cosas empezarán a cambiar.

Es pertinente resaltar, que el orden en el cual enumere estás razones, no responde al grado de importancia entre las mismas, pues considero que todas son de igual importancia.

Ha sido un verdadero placer inspirarme en estas líneas y aunque se que no tengo la posibilidad de hacer estos cambios, espero en Dios que pronto sumemos esfuerzos y voluntades que hagan posible los cambios en mi país.

Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en Venezuela.


Gracias por tu visita.

.
Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Saludos amigo @elider11, una gran publicación. Realmente necesitamos tener ese sentido de pertenecía, esto se nota, cuando ves que alguien lanza un papel en el piso sin importarle nada.

Estoy de acuerdo, que se necesita cambiar los valores sociales de nuestra nación.

Fue agradable leer tu publicación. Feliz noche y saludos

Estimado amigo. Agradecido de tu visita y de cómo valoras el contenido. Tenemos un mismo sentir y pensar respeto a el país
Hermano!

Amigo que gran descripción del porque amas a Venezuela , este país para mí es hermoso tiene muchas cosas hermosas, los paisajes ,sus comidas, si música,Su gente en fin es un privilegio que tenemos vivir en él.

Las personas perdieron el sentido de pertenencia realmente esto es algo que se uno mismo no cambia nada cambiará!!

Un gusto leerte saludos!!

Esperemos que algún día todo cambie en nuestro país.

Amén estimada amiga 🙏. Gracias por la visita y tu valioso comentario

Hola amigo, cuanta razon tienes en esto

El tercer aspecto que quisiera poder cambiar es la falta de sentido de pertenencia

Es triste llegar a un lugar o instituacion y las personas que trabajan no les importa nada, son muchos factores, pero si supieran que tu imagen y trato que haces a otros es lo que reflejas del lugar donde te encuentres, sea lo que sea.

Así es apreciada amiga, esa falta de valor es la causa de tanta destrucción, pero ello proviene de la ignorancia supina en la cual estamos sumergidos. Gracias por visitarme. Mis deseos de éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Amén🙏 resaltaste esos puntos muy importantes, el sentido de pertenencia es el que me llamo más la atención, seven en muchos casos como lugares públicos son destruidos, utilizados como botaderos de basura, o simplemente no cuidan lo que adornar nuestras calles, nuestras plazas y nuestras ciudades en general..

Pero es solo una minoría , y se que podemos llegar a ser mejores personas!!! Saludos y muchas bendiciones....

Hola estimada amiga. Gracias por visitarme, difiero de ese criterio de que solo es una minoría, de serlo así, no sería un problema de tanta magnitud. Creo que es la mayoría y allí radica el desastre. Pero dice la santa escritura que el justo no perecerá, así que espero que seamos nosotros quiénes tenemos buenas ideas, quienes prevalezcamos. Te deseo muchas bendiciones

 2 years ago 

My dear friend, Venezuela country is a bustling country on South America's northern coast, with amazing Caribbean beaches, tropical islands, majestic mountains, and breathtaking national parks.

Best of lyck my dear friend.. 👍

Hola amigo. Gracias por tu valiosa visita. Y gracias por expresarte tan bien de mi pais

Hola amigo, descripcion hermosa de nuestro país bello, si nos pusiéramos a unir las publicaciones de todos los venezolanos, nos daríamos cuenta que todos hablamos de la misma manera.

Excelente post saludos y bendiciones

Estimada amiga. Gracias por tu visita. Creo que de alguna manera unir y expresar estas palabras e ideas de manera conjunta, puedo generar que se desencadenen una serie de reflexiones. Éxitos y bendiciones para ti
Y podamos que Dios bendiga nuestra tierra.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85