Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país por // Virgen de Chiquinquirá por @chucho27.

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma llamada Steemit, en la presente oportunidad vengo a participar en la gran iniciativa de @steemitblog llamada Steemit Engagement Challenge, con la participación de 7 comunidades anfitrionas, ya en su segunda semana de concursos, en este caso voy a realizar mi participación en el concurso propuestos por #SteemitPakistan, el cual lleva por nombre ¡Comparte la cultura de tu país! Un momento perfecto para destacar la cultura de mi país Venezuela y mi región que es el Zulia.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint Virgen de Chiquinquirá



Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un país multicultural, en cada parte de país tienen sus propias costumbres, celebraciones y fiestas en particulares para conmemorar esos momentos con una gran fiesta, así como la devoción en algunos aspectos religiosos, siendo esas las celebraciones de mayor impacto en la región, en lo personal, yo vivo en la región del Estado Zulia, siendo la tierra del sol amado, donde hace más calor que en cualquier parte del mundo, pero somos unas personas especiales en nuestro país o así nos consideramos.

En esta oportunidad les quiero compartir la mayor fiesta religiosa y de fe, además de la que se considera la patrona de nuestra tierra llamada Zulia, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida como la virgen de la chinita, una fiesta que se conmemora desde la aparición de nuestra virgen, en una pequeña tablita de madera desde el año 1709, la cual tiene impregnada su figura perfectamente cargando al niño Dios.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint Basílica

Los zulianos sentimos tanta devoción y afecto por nuestra patrona, que se le realizan diferentes celebraciones tanto eclesiásticas como actos conmemorativos por parte de las personas que vivimos en esta región, donde normalmente se festeja por una semana completa, donde la celebración principal en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en la capital zuliana de Maracaibo, donde asisten el 18 de noviembre todas las personas devotas a ella.

En la región, contamos con nuestra música tradicional llamada gaita, y se puede decir que un 90% de esa música es inspirada en la devoción hacia nuestra Virgen, donde le realizamos cantos de alabanza y agradecimiento, gaitas para peticiones, y existe un grupo gaitero donde sólo le cantan música a nuestra virgen, llamado los chiquinquireños.

Es tanto el cariño por nuestra patrona que, se realizan las ferias en honor a la Chinita durante 7 días, un juego especial de béisbol en Maracaibo con el equipo de la región, llamado las águilas del Zulia en honor a nuestra virgen, y la llevan en su uniforme, considero que es una de las celebraciones que generar más alegría en las personas, y nos llena de esperanza todos los años, no me queda más nada que darle gracias a mi Virgen de Chiquinquirá por todas las bendiciones que derrama sobre nosotros.

Aquí comparto el himno a nuestra virgen de Chiquinquirá.

Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte Que en la vida y en la muerte Ama y lucha, canta y ora.

Autóctona Virgen De rostro bronceado, Mi lago encantado Te exorna los pies Con rizos y ondas De armónico halago Y reina del lago Te digan doquier.

Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte Que en la vida y en la muerte Ama y lucha, canta y ora.

Bruñeron tus sienes Con lirios plasmadas Ígneas llamaradas De eterno brillar, Por eso mi tierra Que el trópico inflama Del sol te proclama La reina inmortal.

Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte Que en la vida y en la muerte Ama y lucha, canta y ora.

La entraña fecunda Del suelo nativo Por ti fluye un vivo Tesoro sin fin, Ribera y llano Lagunas y sierra, Reina de mi tierra Te llamen a ti.

Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte Que en la vida y en la muerte Ama y lucha, canta y ora.

Y porque mi casta Florezca en virtudes Tus excelsitudes Proclame la grey, Reina de mi tribu Llamándote encanto La dicha o el llanto Nos colmen. Amén.

Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte Que en la vida y en la muerte Ama y lucha, canta y ora. Fuente



Gaita del himno de la Virgen de Chiquinquirá.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 son de dominio público, utilizadas para el concurso que realiza la comunidad de Pakistán.

Sort:  

Nice post my friend i like the way you applied your markdown tools it well arrange

Hola, amigo que hermosa reseña haces de la patrona de los
zulianos es una virgen que representa la fe de un pueblo amo
las gaitas expresan una alabanza a esta virgencita la gran mayoria exitos en tu participacion.

Hola muchas gracias por tu comentario, realmente ella es quien nos protege en nuestro Estado Zulia, y la devoción hacia ella es muy grande, siempre con alegría compartimos sus fiestas para darle gracias.

Hoooola querido amigo, HERMOSO POST, sin duda nuestro país está lleno de cosas hermosas y nuestra cultura es de otro nivel, yo no soy nada religiosa la verdad, pero sé que está virgen es muy adorada por muchos en Venezuela y veo que por ti también. Saludos, muy bella tu entrada!! :)

Hola amiga Franye, tenemos mucha cultura realmente, yo soy Religioso y devoto a mi virgen de Chiquinquirá realmente, por eso quise resaltar su gran festividad que prácticamente llena al Zulia de 1 semana de festividades y damos el inicio oficial de las navidades.

Hola amigo, gracias por compartir la hermosa reseña de la virgen de la chinita patrona de los zulianos, se que es muy milagrosa, y la música que caracteriza esta celebración es la gaita, que es música infaltable en nuestras navidades.
Suerte en el concurso.

Hola, claro que sí, con ella llegan las festividades de navidad y llega la gaita a nuestras casas, que celebran la conmemoración de la virgen y nuestra época navideña.

 2 years ago 

Thank you for taking part in the challenge. Don't forget to interact with other contest participants by commenting and upvoting their posts.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club5050
Word Count~729

Amigo que hermoso post nos regala, nuestra hermosa china es nuestra Virgen de toda Venezuela y Todos Los Zulianos, todos los días te pido que cuides de nosotros!

Me encanto cada palabra que leí, gracias!

Saludos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87