Concurso #CCC 2.42. ¿Qué haces con ...? Concurso #CCC 2.42. Que haces con ...?

in Cervantes4 years ago

Nuevamente acudo al llamado de la amiga @gertu agradecida por esta iniciativa donde tenemos la oportunidad de compartir secretos a través de este concurso tan ameno y esta es la semana del café.

pixabay

Hablar del café es unos de mis temas favoritos ya que son amante del café, como me pongan me lo tomo; no tengo que ver si es negro, marrón, con leche, frio, tibio o caliente. El café es quien después de Dios me despierta, me anima y me estimula, simplemente es mi aliado durante el día.

El café lo conozco desde que tengo uso de razón porque en mi casa siempre hubo planta de café, el recuerdo como si fuese ayer las hojas de la planta eran muy brillantes y sus frutos cuando estaban rojos me gustaba tomarlos de la mata y comerlos eran tan dulces; estas plantas duraron en casa hasta hace poco y eso porque mi hermano decidió eliminarlas de un día para otro cosa que me dio mucha tristeza.

Creo que comencé a tomar café como a los 5 años, según mis recuerdos; porque mi mamá era cafecera también y por supuesto nos daba pan con café con leche en el desayuno, luego para la merienda no faltaba el café con leche acompañando las mandiocas, arepitas dulces, batata sancochada o torrejas. Algunas veces por la noche visitábamos a mi tía María y nos repartía café con leche, con un saber muy particular nunca supe cual era su secreto.

pixabay

A lo largo de mi vida he llegado a probar cualquier marca de café Venezolano y de otros países, tanto fríos como calientes. Si algo me quita el hambre es el café y el sueño ni se diga; recuerdo que siempre tomé café con leche hasta que llegué a la universidad, estudiaba en las tardes y esas horas por lo general son algo pesadas por lo que mis compañeros siempre invitaban café pero negro y fue así como empecé a tomarlo puro.

Tengo una vecina que se ha vuelto como una hermana para mí y apenas se despierta me trae café, al llegar las 12pm ya me ha traído café negro 3 veces, por las tardes soy quien la llama para tomar café.

pixabay

Lo que hago con el café, aparte de tomarlo:

En navidad para mi torta negra, el ingrediente secreto es una cucharada de café en el macerado, se los recomiendo le da un toque espectacular a la torta.

Para la amigdalitis, gárgaras de café con limón y para el dolor de cabeza una taza de café con ½ cucharadita de sal.

Para la fiebre muy alta a mis hijos se las bajo con plantillas del cipo del café, me humedezco las manos con un poco de agua tomo en cipo lo coloco en la planta de los pie y luego coloco medias para evitar que este se caiga de la piel.

En las épocas lluviosas me encanta hacer café con leche, chocolate y canela bien calientito para calmar el frío.

Esta es una invitación a unirse a #ccc para Garantizar 👍 Ingresos diarios 💵 y Pagar 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el Código de Honor 🏅 - el Credo (Condiciones y límites dentro) Y la última actualización < << por favor haga clic para leer.

Gracias por visitar. Esperando sus votos a favor, comentarios y resteem

Sort:  

Gracias @giocondina por los tips para el uso del café. Es bueno saber que baja la fiebre colocado en los pies. Y hacer las gárgaras, sobre todo en estos tiempos que se recomienda tener la garganta humedecida. Gracias por venir y contar lo que haces.

Gracias a ti @gertu por la oportunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71