Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 06 – First 10 Years of My Life : Recordando mi Infancia 👧

in Steem Sri Lanka3 years ago

Saludos querida Comunidad es un placer estar por acá para participar en este concurso y compartir con ustedes algunos momentos importantes de mi niñez, a continuación les dejo mi participación:

Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 06 – First 10 Years of My Life

IMG_20201231_112341.jpg

La infancia es una etapa muy bonita y significativa para cualquier persona ya que de una u otra forma marcará nuestra vida y tendrá influencia en nuestro futuro. Es en esta donde se forjan los rasgos más característicos de quienes seremos de adultos.

Según mis recuerdos fui una niña alegre y cariñosa pero un poco tímida por lo cual tenía poco amigos. Crecí en una familia de 5 hermanos siempre fuimos muy unidos y vivíamos rodeados de muchos primos así que solíamos jugar juntos, nos divertíamos jugando el escondido, stop, metras, béisbol, volábamos papagayos, entre muchos otros.

Debo admitir que para la realización de esta publicación debo buscar ayuda extra de las personas que mejor me conocieron y no puedo evitar mencionar la cara de alegría de mis padres al mostrarme estos recuerdos que guardan como sus más grandes tesoros. Fue muy emotivo ya que tocó desempolvar nuestros viejos álbum fotográficos y recordamos momentos que habían quedado en el olvido.

Mi madre muy entusiasmada meostraba las fotografías y me contaba algunas anécdotas de ellas, así que a continuación haré mención de algunas de ellas y les comentaré brevemente lo que representan para mí.

Mi hermano y yo

IMG_20201231_111841.jpg

En está fotografia me encuentro con mi hermano mayor, mi madre me cuenta que no lograban que me quedara quieta para tomar la foto y después de varios intentos mi hermano solo tomo mi mano y salió está hermosa fotografía. Somos muy unidos y aún en la actualidad nos apoyamos en todo lo que podemos, y me sigue tomando de la mano para mostrarme el camino correcto.

Mi Paso por el Pre-escolar.

IMG_20201231_111955.jpg

Está es la fotografía que representa mis inicios en la educación, tenía 4años de edad y mi madre cuenta que fue una jornada bastante complicada ya que el fotógrafo era un poco mal humorado y estaba al borde de la locura pero las maestras se mostraron muy amables y lograron controlar la situación y culminar con éxito la jornada fotográfica. Esta fue una etapa muy linda para mí y según mi madre siempre fui muy inteligente, pero que madre no diría eso ja ja ja.

Iniciando Primaria

IMG_20201231_111926.jpg

Acá me encuentro en primaria iniciando otra etapa en mi vida, solía llorar los primeros días al iniciar primer grado y la maestra debía sujetarme para no correr tras mi madre. Tengo recuerdos un poco más frescos de estos primeros años en la escuela como la vez que me eligieron como princesita para el carnaval o cuando realizaban las jornadas de vacunación y salíamos a escondernos en el baño pero la maestra siempre nos encontraba ja ja ja.

Mi Primera Comunión

IMG_20201231_111802.jpg

Está fotografia representa un momento muy especial en mi familia ya que fue la primera comunión de mi hermano y mía. Yo estaba muy ilusionada ya que mis padres desde muy pequeña me llevaban a la iglesia católica y así fue creciendo en mi un sentimiento que me motivaba a recibir el Sacramento de la Eucaristía.

IMG_20201231_111821.jpg

Es sin duda uno de los momentos más importantes en mi infancia que me permitió crecer espiritualmente. Tenía 10 años de edad pero me sentía sumamente comprometida, asistía semanalmente a la iglesia con mi familia. Hoy en día estoy inmensamente agradecida con mis padres por permitirme tener una infancia feliz y por sembrar en mi los valores éticos que definen mi personalidad actual.

IMG_20201231_111859.jpg

Extiendo mis agradecimientos a la amiga @danusi por promover este concurso y alentarme a recordar esos maravillosos momentos de mi infancia.

🎄FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021🎄

Espero que mi participación haya sido de su agrado, será hasta una próxima oportunidad queridos amigos.

Sort:  

Thank You For Your Entry.


Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka community curator.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵
Steem Sri Lanka | Contest Series | Round 2 | Week 6 | First 10 Years of My Life

Win Amazing Vote Prizes upto 50% from @ steemcurator2 + more prizes

Thank you for support.

It was very emotional as we had to dust off our old photo albums and we remember moments that had been forgotten.

I am very happy as I wanted the same thing. I wanted you to take time to look back at your wonderful childhood.

I grew up in a family of 5 brothers

You have 5 brothers? How lucky you are😍. I always wanted an elder brother to me but I don't have😢

my mother tells me that they could not make me stay still to take the photo

It seems like you were about to cry🙈😂

Thank you for sharing your memories and beautiful photos with us.

Have a nice day! Happy new year 2021😍

Entry 20

Yes, my friend grew up in a large family that I love with my heart. Thank you very much for your words. I wish you Peace and Prosperity in this new year. Cheers @danusi

¡Buenas noches amiga y feliz año! El hecho de observar los álbumes viejos nos trae millones de recuerdos, la gran mayoría felices. Jajaja al parecer era complicado sacarte una foto, conmigo era igual, simplemente no me gustaba.

Es genial que hayas tomado la primera comunión y así estar más cerca de Dios, estos recuerdos son hermosos y muy felices.

¡Muy linda tu publicación! Espero que tengas un buen año :D

Muchas gracias @raquelsiso1. La verdad disfrute mucho participar en este concurso,fue muy emotivo recordar hermosos momentos de mi infancia.
Igual para ti, te deseo mucha paz y prosperidad para este nuevo año. Saludos

Hola @eumelysm muy hermosa tu publicación, bonitos recuerdos, felicidades y éxitos.

Muchas gracias por leer mi publicación amiga @mariarodriguez. Te deseo mucha paz y prosperidad en este nuevo año. Saludos y Suerte.

Yo también era tímida de pequeña. Ya veo que eras de las que huías de las vacunas jeje
Qué bonitos recuerdos, y que bellas fotos. Qué bonito que tuviste una infancia feliz.

Así es amiga y ahora lloro cuando me toca vacunar a mis hijos. Ja ja ja
Gracias por tu comentario, saludos y éxitos para ti.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank you for support 💞

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84