Concurso: ¿Cómo llegué a mi profesión? | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 09 |. Por @charosierra19

in Steem Sri Lanka3 years ago

image.png

FELICITACIONES a tan distinguida Comunidad Steem Sri Lanka por tan excelente concurso, gracias por brindarme la oportunidad de participar por primera vez en dicha comunidad, de igual manera gracias al AMIGO @alejos7ven por crear tan magnifico concurso.

Como toda una historia tiene su inicio, a continuación, los invito a leer mi intervención.

Cursando el quinto año de bachillerato, en el mes de julio de 1987 como de costumbre realizo la prueba de Aptitud Académica como se llamaba anteriormente, ahora prueba vocacional, una vez que la presento selecciono mis tres opciones, la carrera de medicina, cuando me dirijo a ver los resultados, observo que fui seleccionada por dicha carrera, por la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, yo inmensamente feliz porque era el sueño más anhelado por mi, ser médico y mis padres aún más, ya que sus cuatros hijos seriamos unos profesionales como todos padres desean para sus hijos.

Mis padres en el mes de septiembre me llevaron a la casa de una tía, hermana de mi papá, al Pueblo de Guanta, a donde me residenciaría para iniciar mis estudios esto fue un mes de octubre de 1987.

Trascurrido cuatro años de mi carrera, cursando el 6to semestre, mi papá sale jubilado de SIDOR y conjuntamente con mi mamá se dirigen al Pueblo de Guanta a la casa de mi tía para notificarme que no podría seguir estudiando porque el ingreso económico ya no era el mismo y por ser yo la que estudiaba fuera de la casa me tendría que regresar, para ese entonces hice lo imposible para que me dieran traslado para la UDO Bolívar pero fue imposible, para mí fue fatal, mis sueños no se harian realidad, mi meta no sería lograda, sentía que era una fracasada.

Cuando regreso a casa, me dirigía a la UDO Bolívar a ver que podía hacer, si me podía dar el traslado para acá, pero me manifestaron en una de tantas entrevistas con autoridades y coordinadores de la universidad que la Escuela de Medicina estaba copada, es decir, había mucha demanda de estudiante en espera, en vista de esa respuesta visite varias Universidades en busca de cupo no importaba la carrera, pero no defraudaría a mis padres en no convertirme una profesional.

Una tarde de salida pase por la Universidad Central de Venezuela Estudios Supervisados, y entre para informarme y me notificaron que hasta el día siguiente serían las inscripciones, solicite los requisitos y al día siguiente estaba yo realizando mi inscripción, eso fue un 09/02/1992, transcurrido un año de mi regreso de Anzoátegui.

Me vi en la necesidad de conversar con ustedes y darle a conocer mi trayectoria a nivel universitaria, ahora bien, les conversare de la profesión que actualmente adquirí.

MI PROFESIÓN

Me siento orgullosa de haber cursado estudios en tan prestigiosa universidad como lo es, la Universidad Central de Venezuela, ingrese un 09/02/1992, entre suspensiones de actividades académicas, egreso un 28/07/2000 Obteniendo el Titulo de Licenciada en Educación.

image.png

Lcda. en Educación.

Pasados diez largos años, tomo la decisión de retomar estudios de profesionalización y me inscribo en la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, inicie estudio un 06/08/2010 y culmino un 11/07/2014, obteniendo el Titulo de Magister Scientiarum en Educación, Mención: Planificación y Evaluación Educativa.

image.png

MSc. Mención: Planificación y Evaluación Educativa

Desde el año 1993 he ejercido la docencia, como docente suplente en diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad, a nivel de Educación Inicial, Primaria y Media, además de ejercer función de Supervisora de Ambiente de la Misión Robinson I y II, como también de la Misión Ribas.

Desde 02/11/2005 al 30/07/2007 la Gobernación del Estado Bolívar mediante Dirección de Educación me otorgan una Suplencia Continua como Docente de Aula, luego a partir del 17/09/2007 Dirección de Educación me da el nombramiento de Docente Interino hasta 20/02/2013 y a partir del 21/02/2013 me otorga la titularidad del cargo, actualmente ejerzo la docencia.

image.png

En diferentes actividades: Pedagógicas, Culturales, Recreativas y deportivas.

Soy partidaria que todo los que ejercemos la profesión docencia debemos de estar constantemente formándonos como investigadores, innovadores, siendo creativos para la formación de los niños y niñas de los cuales tenemos las responsabilidades de su enseñanza y aprendizajes. Hasta el presente me sigo formando en los diferentes talleres, cursos, ponencias, entre otros.

image.png

En las diferentes actividades de: Formación permanente, Capacitación, e Investigación Docente.

Gracias a mi profesión y formación he obtenidos muchos reconocimientos a nivel Estatal y Nacional en las diferentes actividades en la que he participado, actualmente soy la Coordinadora Pedagógica de la Institución donde laboro, además de ser docente de aula, cumplo esas dos funciones.

Todos los méritos, reconocimientos, y jerarquía que he obtenido me lo he ganado gracias a mis estudios de formación y mis años de experiencia, me considero una docente de constancia, dedicación y vocación.

Gracias por haberte detenido y tomarte unos minutos de tu tiempo para leer mi post.

Invito a mis AMIGAS @luzmata, @javima, @babybothe para que expresen, ¿Cómo llegaron a su profesión?, aquí el link https://steemit.com/hive-133716/@alejos7ven/announcing-contest-how-i-got-into-my-profession-or-steem-sri-lanka-3g-contest-series-or-week-09-or-5-to-sl-charity

Las fotos fueron tomadas con mi cámara SONY DSC-W510.

image.png

Sort:  

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

!upvote 50

A pesar de todas las dificultades lo lograste, eres una persona de bien y por eso te felicito, gracias por participar
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 50%

Thank you for your support, collaboration and responsiveness.

Gracias AMIGO @alejos7ven por tu buen comentario, si fue un poco dificil, pero no imposible, querer es poder, nunca me decai, la vida es de sacrifico y esfuerzo, nunca debemos darnos por vencidos, aún cuando uno tiene hijo, siempre lo digo y lo sostengo los hijos hay que educarlo con el ejemplo. AMIGO estoy a la orden, saludo.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

 3 years ago (edited)

Soy testigo mi amiga y hermana @charosierra19 de tu trabajo y responsabilidad cuando te ibas y venias a pie para cumplir tu labor. No estudiaste medicina para salvar vida, pero si estas creando vida y futuro al impartir con amor aprendizaje a los constructores de Venezuela.

Gracias hermana, vecina y colega @javima pertenecemos al mismo Gremio de la Docencia, ejercemos con vocacióny resposabilidad para formar Hombres y Mujeres para nuestra Nación.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30