Cómo llegué a mi profesión / How I Got into My Profession | Steem Sri Lanka 3G Contest Series| Week 09

in Steem Sri Lanka3 years ago
La vida es un camino cuyo recorrido nos va dejando experiencias, mientras nosotros vamos dejando huellas que sirven a otros para enfrentar mejor su propio rumbo. Los escollos quedan atrás, a medida que avanzamos aprendemos a reconocer los sitios que dan frescor y ofrecen buena sombra, esas son las profesiones, ese conjunto de habilidades que nos ayudan a tener una mejor vida.

En mi caso puedo decir que fue la profesión la que me escogió a mí, cuando siendo una bachiller muy joven acudí a una academia comercial a perfeccionarme y los directivos consideraron que estaba capacitada para enseñar a otros.

Hay un gusto grande en poseer un conocimiento y tener la habilidad para transmitirlo, ese agrado me ha acompañado desde entonces. Soy profesional de la docencia, profesora jubilada que ya no ejerce de manera formal.

Es necesario acotar, que en mi país un docente desde siempre ha estado mal pagado, y ahora, con la crisis que se vive en Venezuela, los profesionales en general reciben sueldos pírricos.

A qué me dedico

En la actualidad luego de más de treinta años en la labor docente, como profesora jubilada me dedico a leer, escribir en Steemit, pintar, hacer las labores propias del hogar y salir a resolver las demandas de la vida diaria, según el cronograma de cuarentena impuesto por la pandemia.

Tiempo invertido en mi preparación académica

En mi proceso de formación estudié los años de pregrado en Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maracay, convertido luego en La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Upel. Ahí obtuve mi título de profesora de Castellano y Literatura.

IMG_20210523_155342.jpg
Al lado de mi mamá cuando recibí mi título de profesora

Ser docente implica mantenerse en un constante estudio, la formación permanente es importante para poder estar al tanto de los cambios que se van generando. Constantemente hay que estar asistiendo a talleres, congresos, cursos y encuentros académicos.

Fue así como decidí hacer estudios de posgrados en Currículum, Docencia Universitaria y Desarrollo Tecnológico.

IMG_20210523_155229.jpg
Al lado de mi hijo @leonardoj333, cuando recibí mi título de magister.

IMG_20210523_155253.jpg
En la imposición de medalla en la Especialización en Currículum

IMG_20210523_135113.jpg
Con una gran amiga y compañera de trabajo conocida gracias a mi profesión

Dediqué a mi profesión casi la mitad de mi vida, aunque ya no esté en aula no he perdido mi condición docente, eso es algo que se mantendrá de por vida porque es un trabajo hecho con vocación.

Creo en la humanidad, en la bondad del ser humano, en que esta siempre prevalece por encima de la maldad. El ejercicio de mi profesión me dejó un gran respeto por la juventud y por los logros que cada persona puede obtener. Tengo inmensa satisfaccion al ver cómo muchos de mis estudiantes son hoy en día profesionales exitosos en otros países.

También mis mejores amistades nacieron y se fortalecieron en mi desempeño profesional, antes mis alumnos, hoy grandes amigos. Eso es valioso, porque este camino no lo hacemos solos sino en compañía. Llegar a esta profesión fue lo mejor que me pasó en la vida porque aunque no obtuve buenos beneficios económicos, aún cosecho frutos de mi labor.

Doy las gracias a @alejos7ven, por haber creado este concurso en la comunidad de #SteemSriLanka, donde nos invita a hablar de nuestra profesión. Esta fue mi participación.

Invito a: @zorajaime, @santamorillo y @nakary

Dejo aquí el link

Mi contenido es original
Imágenes propias de archivos personales

@charjaim

Sort:  

!upvote 50

Muy inspiradora tu participación, me gusta tu manera de expresar las cosas y la humanidad que reflejas aca demuestra que eres una increíble persona, me hubiese gustado recibir tus clases en el aula, gracias por participar!
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Gracias

Gracias por ese hermoso comentario. Me gusta enseñar habría sido un gusto. Saludos cordiales.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hola amiga... Feliz tarde... Da lastima como a desmejorado la profesión docente... Tú tuve 10 años ejerciendo esa profesión.. Pero la situación país me llevó a buscar otros rumbos... Pero la considero la mejor profesión del mundo...

Es la mejor, de eso no tengo dudas. Cada día que se pasa con los niños, jóvenes o adultos está lleno de agradables experiencias para quienes tienen la vocación, lamentablemente tal como lo dices ha desmejorado mucho nuestra situación. Saludos cordiales.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85