Announcing Contest: Talk About Your Hobby | Steem Sri Lanka 3G Contest Series| Week 05 | 5% for SL Charity

in Steem Sri Lanka3 years ago

@sandun98 nos convoca a hablar de nuestro pasatiempo favorito; el mío es Tallar madera.

IMG-20210401-WA0175.jpg

No he ido a ninguna escuela ni academia, es decir que soy autodidacta. Comencé a tallar hace aproximadamente veinte años; aparte de mi trabajo como entrenador deportivo, me había dedicado a la literatura, tanto en narrativa como poesía rimada y verso libre, también estuve trabajando como actor de teatro.

Cuando era muy joven me dijo la maestra de artes plásticas que yo no tenía nada de talento para dibujar ni hacer nada bueno con las manos, así que nunca intenté hacer nada parecido a tallar o esculpir.

Una noche, le dije a mi suegra que posara para mí, que la iba a esculpir (todo en broma) entonces tomé un pedazo de madera, un destornillador y un martillo y comencé a hacerlo bajo la risa de todos.

Al día siguiente vi lo que hice y me gustó; un poco después me compré un formón, e hice un mazo, que sigue siendo el que uso, y comencé a tallar. Esta fue mi primera talla:

IMG_20210401_234247.jpg

Tallando aprendí a querer la madera, a despertar en troncos que parecían increíbles, vida nueva.

IMG_20210401_231844.jpg

Por otro lado, también aprendí a nunca pensar que no puedo hacer algo, porque otro me diga que no sirvo para eso.

Por ahora lo hago los fines de semana, porque mi trabajo como preparador físico no me deja más tiempo.

Les mando una muestra de algunas tallas y otros trabajos en madera realizados por mí.

IMG_20210401_231146.jpg

Gracias por su lectura. Si deseas participar en el concurso he aquí la información

Sort:  

Nunca he dejado de asombrarme de las capacidades artísticas innatas en el ser humano y que creo que todos deberíamos estudiar las propias y luchar por desarrollarlas, como haces tú en el caso de ese maravilloso arte que es la talla de la madera. Un abrazo

Gracias amigo preregrino.
Si de algo estoy contento es de haber podido tallar una hermosa amistad con una persona como tu, tan profunda y sencilla al mismo tiempo.
Saludos hermano.

Your wood carvings look great. You've learned yourself and improved through time. Keep it up

Good luck with the contest.

Thank you so much for your participation. This is entry No.59

Estoy muy feliz de estar participando.
Saludos.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Muy bien, gracias por la información.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84