"Mi Steemundo" Concurso #02: Mi Primer Pago en Steemit. "Un poema para niños" by @palabreador

in Mi Steemundo3 years ago

image.png
Fuente


      Hola, querida gente de Steemit y de esta comunidad de Mi Steemundo. Saludo la creación de esta comunidad y su interesante propuesta creativa y motivacional. Este es mi primer post acá y qué mejor ocasión que esta de escribir sobre mi primer pago en Steemit. Gracias por la oportunidad y desde ya, un caluroso saludo a quienes participen en este concurso. Les cuento mi historia.

      Desde hace unos 30 años, más o menos, me dedico a escribir. No es mi profesión, pues no vivo de ella, pero si es mi pasión, junto con leer. Por eso, me presento como Escritor. He publicado algunas cosas y el año anterior, en medio de la pandemia, participé en un concurso de cuentos, con lo que pudiera decir que es mi primer libro. De acuerdo a eso, lo primero que hice al llegar a Steemit, fue escribir un poema para niños.

      Decidí escribir para niños desde la poesía porque los niños son, para mí, los seres más elevados del Universo. La pureza, el amor, la honestidad y la nobleza de los niños deberían servir de ejemplo para que la Humanidad alcance, algún día, a superar sus problemas. Soy padre de cinco hijos y abuelo de dos nietos, por lo que puedo decir con propiedad y humildad, que conozco a los niños, amén de la experiencia que tengo como docente. Dado todo esto, hace dos meses, apenas dos días después de ingresar a esta maravillosa plataforma, publiqué un poema infantil con el cual inicié una serie de cinco. Lo llamé "Desde mi ventana", y es un poema de dos estrofas escritas en décima, que es mi género poético favorito.

Este es el enlace de mi primer post pagado en Steemit


https://steemit.com/hive-111825/@palabreador/poemas-para-ninos-01-by-palabreador


Y esta, es la ilustración que usé como portada

image.png
Fuente


      Mi mayor sorpresa y satisfacción cuando vi que ese primer poema había sido curado en Steemit. Qué alegría sentí! Para mi, ese primer pago fue una especie de primer premio a tantas cosas escritas que sólo quedaron en los ojos y la conciencia de alguna gente que me pagó con un aprecio gigante mis creaciones durante tanto tiempo. Y les digo con sinceridad, no es sólo la satisfacción material que me dio ese primer pago, sino y sobre todo el hecho espiritual de sentir que mis obras eran reconocidas en un universo tan grande como este, en el cual me encontré con gente de otras partes del mundo que miran con amor lo que hago.

      Además, ese primer pago en Steemit, me dio la seguridad de saber que sí es posible que algo como la poesía para niños sea efectivamente reconocida tanto intelectual, espiritual y materialmente. Así pues, que doy inmensas gracias a Steemit por eso, por premiar y reconocer a la poesía!! Que vivan Steemit, los niños y la poesía!!

IMG_20210125_164618.jpg

Yo, con algunos niños el día de mi cumpleaños número 55.


Gracias por leerme. Tu apoyo es muy importante para mi!


Para este concurso, quiero invitar a @soyliliena @mariamhmendez y @davidcentenor



Steemit Rafael.png


Sort:  

Hola amigo. Que bueno que obtengas pago por ese don que tienes, eso es parte del intelecto y por ende tiene valor. Éxitos y que continúen los pagos por tus publicaciones.
Gracias por participar en este mi Concurso #02: Mi Primer Pago en Steemit. 🤑
tienes la entrada #16

Gracias, @steemundo. Así es. Una gran satisfacción saber que en Steemit la poesía, sobre todo la de niños, sí es valorada intelectual, espiritual y también en lo material. Eso me motiva muchísimo!

Que bueno amigo, steemit valoro su escritura bendiciones.
#onepercent
#venezuela

En efecto, @betsyb22. Que así sea! Gracias por tus bendiciones. Igual para ti y los tuyos.

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Gracias, @steemcurator05, Me complace mucho tu curación por lo que significa como motivación. Además, agradezco muchísimo el respaldo de @belenguerra. Seguiré tus recomendaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73