Mi Steemundo" Concurso #08: Anécdota con tu compañero inseparable. “Juntos Hasta el fin de la Pandemia" 😷
Queridos amigos de #steemit es un gusto estar nuevamente con ustedes y más por el hecho de unirme a este concurso organizado por @anasuleidy donde debemos contar una anécdota con el que se ha convertido en este último año en nuestro compañero inseparable, el Tapa Bocas😷.
De ante mano quiero invitar a mis amigos @dianakyv, @mariajruizb y @josesalazar200 a que revisen la publicación original del concurso en el siguiente Enlace y también compartan su experiencia.
Antes del inicio de esta pandemia había usado tapabocas como en dos ocasiones, así que puedo decir que mi relación con él, que ahora es mi compañero inseparable empezó con la llegada del Covid-19 a nuestro país.
Recuerdo que la primera vez que me tocó salir de casa luego del decreto de cuarentena improvisé un cubre boca con toallas húmedas, en la televisión transmitían mensajes sobre cómo se podían elaborar y como era lo que tenía disponible en casa lo realicé. Aquello era desesperante, pues en lugar de una toalla húmeda me puse dos, a medida que caminaba sentía que me faltaba el aire, respiraba por la boca, me empecé a marear... Así que no me quedó de otra que retirármelo.
Tapabocas improvisado con toallas húmedas.🙈
Lo bueno fue que entendí a tiempo que había sido una mala idea, que no protegía nada y mejor era usarlas para limpiarme las manos o cualquier otro fin.
Fue así como adquirí uno de tela, bueno me lo regalaron, pero la sensación de asfixia y los lentes empañados sobre todo cuando entraba en un sitio con aire acondicionado no eran nada agradables, creo que muchos se sentirán identificados con este sentir.
Buscando estar más protegida a la hora de salir compré de los desechables y me pareció excelente que tuvieran como un pequeño alambre en la zona de la naríz, que al ajustarlo se evita el empañamiento de los lentes, una maravilla.
A pesar de haberme costado bastante, entendí que era necesario y me adapté a su uso, en ocasiones hasta se me olvidaba que lo tenía puesto, tanto así que en una oportunidad compré unas galletas y cuando salí del supermercado destapé el paquete con la intención de comerme una y me la llevé a la boca con todo y tapabocas... Jajaja desistí de comérmela en ese momento y las guardé hasta llegar a casa... 🤭😂
También recuerdo que un día salí a la calle y estando aún cerca de casa observaba que las personas iban con su tapabocas y en mi mente decía siento que me falta algo y es que había dejado el mío🙈 y creo que no soy la única a la que le ha pasado, pues a mis padres también les ha tocado devolverse en busca del compañero inseparable.
Otra de las razones por la que uso mi tapabocas como es debido es para enseñar a mis hijos con mi ejemplo, a ellos les ha costado entender que sus salidas no pueden ser tan constantes como antes y que cuando salen deben proteger su naríz y su boca para evitar contagiarse con este virus malo, como le dicen ellos.
Me encanto tu post manita, este compañero si que ha sido inesperado, pero bueno cono dices tu, estaremos con el hasta que se acabe esto. Un abrazo, besos a mis niños.
😘😘besitos para los míos también! Espero te de chance participar en el concurso! Se que tienes muchas anécdotas con el tapabocas... 😅
Me paso algo muy similar, luego compre los de uso medico y santo remedio, salgo y no tengo dificultad para respirar.
Jeje si esos hasta el momento me parecen los más cómodos! Gracias por tu comentario! 🤗
Quien iba a pensar que sería nuestro compañero inseparable?. Esperando en Dios que todo esto pase y darle el uso hasta cuando sea necesario! Muy buen post mi morenaza!
Amén 🙏 Dios permita que sea pronto!
Hola amiga. Bueno llevar puesto uno de toallitas húmedas, debe ser difícil, pues éstas se adhieren a la piel. Creo también que los desechables son más cómodos.
Gracias por participar en mi concurso: Anécdota con tu inseparable compañero.😷 Tienes la entrada #48
Super incómodo 😅. Gracias por crear estas iniciativas!