Concurso!!! Cuéntanos acerca de tu recuerdo favorito de Fútbol | Somos Subcampeones por @josegonzalito


Subcampeones-02.png

Buenas tardes amigos de la comunidad de World Of Football ⚽, encantado nuevamente de participar en la iniciativa de @njaywan y compartir con ustedes cual ha sido el recuerdo del mundo del fútbol que más me ha impactado y que más satisfacciones y alegrías me ha dado; sé que ya hablé de él en otra oportunidad, pero en otro contexto, sin embargo si me hicieran la pregunta mil veces, mil veces sería la misma respuesta.

Se ensancha mi pecho de orgullo cuando recuerdo la participación de la Selección de Venezuela Sub-20 en el Campeonato del mundo celebrado en el año 2017 en Korea. La vinotinto, de la mano del Director Técnico, Rafael Dudamel, venía de clasificarse gracias al tercer lugar obtenido en el campeonato Sudamericano realizado a principios de ese mismo año.

Vinotinto1.jpg
Fuente

Un equipo realmente compenetrado, con una calidad excepcional nos traería grandes alegrías a todo el pueblo de Venezuela, quien en esos momentos se encontraba sumergida en una crisis política y social con conatos de violencia desbordada; vendría a ser cada victoria de la vinotinto un aliciente para un país que parecía haber perdido la esperanza. pero de política ni problemas quiero hablarles, por el contrario se trata, para mi en lo particular, de la hazaña más grande que cualquier equipo de fútbol venezolano haya conseguido; se trataba no solo de haber clasificado, por segunda vez en la categoría, al campeonato Mundial, sino de haber conseguido avanzar INVICTOS a la gran final para enfrentarse a Inglaterra.

El equipo tenía todo, aunque nunca estuvo en los pronósticos, para coronarse Campeón del Mundo, sin embargo situaciones de juego y el fallo de un penalti por parte de Adalberto Peñaranda, sentenciarían el 1x0 con el cual Venezuela debía conformarse con el Subcampeonato. Muchos dirán que la vinotinto perdió el Juego, yo en lo particular digo que mi Selección GANÓ el Subcampeonato.

Esa final recuerdo haberla vivido al límite, de hecho debo confesar que ese día no fui a trabajar, tal como en los partidos previos durante el Campeonato, la diferencia horaria hacía que los juegos se transmitieran en Venezuela en horas de la mañana, así que me quedé en mi casa para ver el juego.

vinotinto2.jpg
Fuente

Estoy convencido que durante esos noventa minutos todo el país se detuvo para ver a nuestro selección y vivió cada minuto del encuentro como se nos fuera a salir el alma por la boca. Debo comentarles que de verdad ha sido lo mejor que he vivido del Fútbol y aunque no fuimos Campeones, orgullosamente les grito que ganamos el Subcampeonato.

Escudo FVF.png

Viva por siempre mi vinotinto que en cada participación se juega la vida por nuestra camiseta y los tres colores de nuestra bandera.


Separador intermedio.png

Agradecido nuevamente con @njaywan por la iniciativa de organizar este concurso.

Invito a los amigos @rafaelcmontero, @jmanuel-e y @gabbo a participar en este concurso para lo cual les dejo por aquí el enlace:
CONTEST!!! TELL US ABOUT YOUR FAVORITE FOOTBALL MEMORY.


Separador Futbol-02.png

Sort:  
 3 years ago 

Great memory and great achievement for the U-20 Venezuelan squad.

I believe the whole country would have watched as well looking at this great accomplishment.

Thank you for your participation.

Muchas gracias por la iniciativa de este concurso. ciertamente toda Venezuela aún celebra esta Subcampeonato y cada logro que los muchachos de esa selección cosechan por el mundo. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30