LEON INDOMABLE / SAMUEL Eto / by @epirela22

in World Of Football ⚽3 years ago
El oriundo del continente Africano, específicamente del país de Camerún, Samuel Eto o como algunos lo apodan el León Indomable, es un ex jugador que destaco desde muy joven en el continente Europeo demostrando todo su talento desde que llego al viejo continente.

13210577465_d2f46fcf9e_b.jpg

FuenteDetalles de la Licencia

image.png

SUS INICIOS

Los inicios de Samuel en el fútbol fueron en España, comenzando en el Leganés tras ser cedido por el Castilla, filial del Real Madrid, cuando volvió al Real Madrid lo hizo en el primer equipo, pero a mitad de temporada se marchó al club atlético Español, luego regresa al Real Madrid pero no tuvo muchas oportunidades y por ende no tuvo continuidad en su juego y eso lo motivo a irse a Mallorca en donde el club de esa ciudad lo contrata y es ahí donde empieza a mostrar su talento y a destacarse de verdad.

ERA BRILLANTE CON EL BARCELONA

Luego de su estadía en Mallorca es llamado por la nueva directiva del FC Barcelona en donde le ofrecen un contrato multi anual y se marcha a Barcelona en donde sin duda pasa sus mejores temporadas de su carrera profesional, con el equipo azul grana gana varias ligas locales, copas del rey, súper copas de España, Súper Copas de Europa y la liga de campeones en par de oportunidades, en donde destaca también el títulos de goleo en varias oportunidades.

EN SU LLEGADA A ITALIA

Su carrera continuó en otros clubes como el Inter de Milán en donde en el verano del 2010 es traspaso a dicho club Italiano y posteriormente en esa temporada con el equipo Italiano gana nuevamente la liga de campeones de Europa, convirtiéndose así en uno de los pocos jugadores en ganar dicho trofeo de manera consecutiva y con equipos distintos, ya mas adelante se va a Inglaterra a jugar con el Chelsea, luego regresa a Italia a jugar con la Sampdoria, en donde tuvo una breve estadía hasta su retirada profesional en Qatar.

CON LA SELECCIÓN NACIONAL

Sus números con su selección Nacional son igual de buenos que con sus clubes, aparece en 118 partidos en los que anota 56 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia de su país. En el año 2000 gana la medalla de oro con su selección en las olimpiadas celebradas en Sydney manteniendo así la hegemonía africana en ese trofeo, puesto que 4 años atrás la habían ganado sus homólogos, la selección de Nigeria, derrotando en la final a la selección de España, gana 2 copas Africana de Naciones y participa en cuatro copas del mundo, 1998’ 2002’ 2010’ y 2014.

image.png

5050164207_a7f8b18a63.jpg

FuenteDetalles de la Licencia

Es el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en un mismo año.

GRACIAS POR LEERME, HASTA LA PRÓXIMA, BENDICIONES

#steemexclusive #worldoffooball #sport #steemit #venezuela #soccer

Sort:  
 3 years ago 

Definitely one of the greatest talents to ever emerge from Africa.

Eto'o was one of the players Barcelona regretted selling out to Inter Milan in Italy. He was just amazingly skilled such and was an incredible talent.

 3 years ago 

That is why some call him the indomitable lion, for his strength and determination ... it was a bad decision for Barcelona but he no longer got along with Guardiola and that helped his departure.

Samuel Eto, un delantero de la vieja escuela. De los mejores de su época, sin duda un gran jugador.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62