Prueba convertir tu dibujo simple en uno con efecto 3D. Pues es muy sencillo!!

in ARTSteemit3 years ago (edited)

Prueba con luz y sombra

steem portada.jpg

Me gustaría ayudarte a transformar tu dibujo, si no eres muy experto en darle esos efectos 3D, y no sabes como manejar las sombras, pues aquí te dejo mi pequeño aporte para que con un poquito de práctica logres darle ese cambio increíble a tus dibujos. Comenzaremos con algo fácil, una circunferencia, fíjate como la convertimos en un dibujo con efecto 3D.

así que toma tu hoja, papel y borrador

steem 1paso.jpg

te recomiendo comenzar con los bordes, partiendo de lo más oscuro hasta ir a las zonas más claras, en este caso los bordes tendrán un poco más de oscuridad, así que comenzamos a darle valor a los bordes. realiza el trazo suavemente.

steem 2.jpg

Para un trazo suave y a la vez grueso. inclina un poco el lápiz, y de manera circular ve dándole el efecto de la sombra, esto nos permite acelerar un poco el proceso, si mantienes el lápiz recto el trazo será más delgado, y el efecto no queda muy definido. fíjate en estas imágenes, sus bordes son oscuros. A medida que te vayas acercando al centro ve suavizando y presionando menos el lápiz, ya que gracias a eso logramos los oscuros y los claros de nuestro dibujo.

steem 3.jpg

En esta parte, fíjate como seleccione en que lugar se ubica la luz, imagínate un bombillo sombre tu dibujo. yo lo coloque en la parte superior derecha, y allí deje de hacer trazos con el lápiz. suavemente fui bajando la presión en la mano para llegar al blanco. Nota que de lo oscuro que en este caso son los bordes de nuestra circunferencia, me fui a los grises que están ubicados en el centro y luego al blanco que fue allí donde decidí el punto principal de la luz. Recuerda, la presión en el lápiz nos dará el resultado de los claros y oscuros.

steem 4.jpg

luego, nos enfocamos en marcar bien los bordes, de eso depende de un buen efecto 3D. Esto lo puedes realizar con el lápiz en posición normal. ya que solo trazaremos líneas delgadas para definir muy bien los bordes. Ten en cuenta que si hay una parte con mucha claridad, no podremos realizar estos trazos, le restaríamos sensación de profundidad a nuestro dibujo. Porque se notaria la línea oscura en una zona muy clara, hazlo solo en las zonas oscuras o con poca luz.

steem 5.jpg

Acá te quiero mostrar un adelanto del paso anterior (4° paso) aun sigo realizando trazos en la zona oscura de nuestro dibujo, presionando el lápiz de una manera muy suave, recuerda. hasta ir acercándome al centro de la esfera.

steem 6.jpg

con el borrador, limpia un poco los bordes, esto es por si hay algún detallito o manchas que no deseamos, esto nos permite un mejor efecto. El éxito de que nuestro dibujo nos quede 3D es precisamente los bordes, bien definidos y marcados. No lo olvides.

steem 7.jpg

te muestro, tomando como referencia mi lápiz, me ayudo para indicarte el punto principal donde parte la luz. En este caso yo la direccione en la manera que ves mi lápiz. Pero tu la puedes ubicar en cualquier punto de preferencia en tu dibujo. Esto dependerá en que lugar se ubica la sombra que produce nuestro dibujo por efecto de la luz (el bombillo) en mi caso, donde tengo ubicado mi dedo, allí voy a plasmar mi sombra.

steem 8.jpg

En esta parte si puedes inclinar un poco el lápiz, para evitar líneas muy definidas que no nos ayuda mucho para efecto de sombra. realiza el trazo de manera circular, evitaras dejar líneas marcadas.

steem 9.jpg

Usa la yema de tu dedito para crear ese efecto de humo, o sombra. Da un mejor resultado. igualmente de manera suave y de forma circular.

213806981_1203656850112023_4359969605327253593_n.jpg

Y listo amigos de steemit, hemos terminado y transformado nuestro dibujo, espero haberte ayudado y aportado mi granito de arena.

Estas imágenes fueron tomadas con mi teléfono moto E4

Sort:  

Me gusta tu publicación, es una publicación de calidad y dedicación. esperemos que sea considerada por un curador generoso.

saludos amigo, muchisimas gracias!!

Awesome! Such a simple object as a ball! But you drew a real 3D object!

hola, gracias... si, es super!! de solo unas líneas podemos hacer cosas impresionantes con tan solo agregar sombras. y lo bueno es que todos podemos aprender! saludos.

Buen intentento sigue adelante se que lo puedes hacer mejor.
#venezuela

saludos! muchas gracias!!

This is beautiful. Let me try to see if I can recreate this effect.

gracias, seguro que si lo logras!! saludos y bendiciones amiga!!

Que bueno, excelente. Y no tendré que hacer dibujos sencillos. Ahora todo será 3D. Felicitaciones y gracias por la enseñanza.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65317.17
ETH 2646.03
USDT 1.00
SBD 2.86