Contest: Women in sports by @alexarelatos 17 Steem in awards// Concurso: Mujeres en el deporte por @alexarelatos 17 Steem en Premios.

Hola amigos de Steem Sports es un placer poder compartir por primera vez en esta comunidad deportiva, también quiero aprovechar de felicitar a @alexarelatos por este increíble concurso e iniciativa donde podemos compartir nuestras deportistas favoritas y de igual manera apoyando el empoderamiento femenino.


Deyna Castellanos.

Deyna Castellanos nació en Maracay - Estado Aragua, Venezuela en el año 1999 un 18 de abril.

Deyna comenzó a jugar fútbol a los 5 años en la escuela de fútbol San Ignacio, después de un tiempo pasó a la escuela de Juan Arango (Futbolista Profesional de Venezuela).

A los 15 años debutó en la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela en la Copa América Femenina 2014. Deyna a ganado dos campeonatos Sudamericanos Sub-17 donde fue la máxima goleadora histórica de estos.

5a7caae153791.jpeg

FUENTE

En el 2017 Deyna fue nominada a los premios The Best y Puskas donde obtuvo como resultado un tercer lugar en ambos. Fue la primera atleta Venezolana en ser invitada por la FIFA a la Gala de Balón de Oro.

Gracias a su desempeño en los torneos Juveniles, en el 2016 obtuvo una beca para la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos para jugar con el equipo Femenino de fútbol "Florida State Seminoles". El 19 de agosto debutó con el equipo de Florida donde anota un gol en el segundo minuto del partido.

deyna-castellano-470x265.jpg

FUENTE

En el 2017 debutó con Santa Clarita Blue Heat la United Women's Soccer, principal competición semi profesional de Estados Unidos.

Algunos reconocimientos:

  • ⚽Bota de Oro de la Copa Mundial Femenino de fútbol Sub-17 en el 2014.
  • ⚽Máxima Goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino Nankin en el 2014.
  • ⚽Máxima Goleadora del campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 en el 2016.
  • ⚽Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 en el 2016.
  • ⚽Balón de Bronce de la Copa Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 en el 2016.

En el 2018 Deyna fue nombrada Embajadora de la Conmebol y de la FIFA.

En el 2020 el Atlético de Madrid Femenino anuncio el fichaje de Deyna Castellanos hasta el 2022.

fotonoticia_20200102213708_1200.jpg

FUENTE

Marco su primer gol profesional en la primera jornada de liga el 3 de octubre de 2020 ante el Espanyol.


También quiero compartir con ustedes mi mural dedicado a ella, por ser excelente jugadora y por ser orgullo Venezolano.
Cabe recalcar que mi deporte favorito es el fútbol por ende mi fanatismo hacia ella.

IMG-20210526-WA0000.jpg

Foto tomada con un Redmi 9T.


Muchas gracias a @andrep28 por la invitación, yo invito a mis primos deportistas @danielsanz y @juliosnz a participar.

Sort:  

Excelente, no solo por la historia, también por mostrar tu afición deportiva, te felicito has sido elegida una de las mejores publicaciones del día

Muchísimas gracias, me alegra que le haya gustado mi post, gracias por el apoyo!

Deyna la mejor futbolista que tenemos en mi opinión, también pienso que a nivel mundial debe ser top 10, su calidad es única y da mucho gusto verla. Saludos gran post !

Opino lo mismo, para mí la mejor futbolista que tenemos, tuve la oportunidad de verla jugar en el estadio metropolitano de Cabudare y quedé impactada, sin duda tiene un gran talento, muchas gracias por leer y comentar mi post!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04