Sergio Ramos se va del Real Madrid. El equipo blanco hizo bien en no aceptar sus condiciones

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago

Buenos días comunidad de #steemsports. En esta ocasión les traigo la información que surgió el día de ayer entorno al Real Madrid. Y es que el defensor Sergio Ramos, no continuará en el equipo blanco. Después de varios meses de negociaciones, jugador y club no llegaron a un acuerdo. Sin mas preámbulo, comencemos.


Diapositiva1.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska


Seguramente, este post sea el más polémico que he subido a esta comunidad. Como todos saben, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, no continuará en el conjunto merengue. El hasta ahora capitán del Madrid, no llegó a un acuerdo con el presidente Florentino Pérez.

Se puede decir que Ramos se fue. Pero en realidad el club madrileño decidió no contar con el defensor para la próxima temporada, ya que no solo no le ofrecieron una mejora de contrato, sino que le ofrecían un solo año del mismo con un sueldo rebajado que Ramos no quiso aceptar.

Para mí, el Real Madrid tomó la decisión correcta. El jugador exigía algo que el club no podía pagar. La situación del Madrid no es la mejor. Al igual que el Barça, tienen problemas económicos. No es casualidad que ellos sean los más interesados en fundar una Superliga que daría unos ingresos muy altos.

Ahora hablando específicamente del juego, el Real Madrid tiene en su equipo a dos centrales que son mucho mejores que Ramos. Varane y Alaba son mejores en el anticipo, en la colocación, en velocidad y en el timing con el que llegan al corte. En esta última me parece que Ramos falla, y mucho.

Diapositiva2.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska


A partir de aquí comienza la polémica

Desde hace mucho tiempo, me he dado cuenta de que los medios en España se encargaron de convertir a Sergio, en el mejor defensor del mundo, y uno de los mejores de la historia. Algo que me parece exagerado y un insulto al fútbol. En el país ibérico crearon esa mentira, y se extendió por todo el mundo.

Ramos es un defensor que ha tenido una carrera espectacular, y sin ninguna duda, es un símbolo del madridismo. Por los años en el club, los títulos ganados y por algunos goles que lo han convertido en un ídolo de la institución blanca.

Su punto más fuerte es el remate de cabeza, tanto en su área, pero sobre todo en la del rival. El salto y la buena lectura que tiene en los centros, lo convirtieron en una amenaza para cualquier equipo, y gracias a eso logró tantos goles en lo que va de su carrera.

Diapositiva3.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska

Pero a partir de aquí es que comienza el problema. Este jugador, del que muchos dicen que es el mejor defensor del mundo o de la historia, ha sido ridiculizado por un montón de futbolistas. Desde Messi, Ronaldinho, Henry, hasta Morales y Aspas, le han roto la cintura al defensa. Son muchas las ocasiones en que grandes jugadores han dejado muy mal al jugador.

Sergio Ramos es el jugador con más expulsiones de la Champions League, de la liga de España y del clásico (En este último ha quedado retratado en muchas ocasiones). Además es el jugador con más amonestaciones de la selección española y de la liga española.

Y muchos se preguntaran ¿Que tiene que ver que lo amonesten o lo expulsen tanto? Pues, que tengas que recurrir a tantas faltas, quiere decir que estas mal ubicado, que llegas tarde al cruce, que te ganan mucho en el mano a mano, o que juegas de manera muy violenta.


"El club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato, pero por temas del covid no pudo cerrarse. En los últimos meses me ofrecieron un año más. Quiero dejar claro que lo mío no era un tema económico, sino años. Tranquilidad para mi y para mi familia. El tema económico nunca ha sido un problema. Yo quería dos años, el club me ofrecía uno. Acepté la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que tenía una fecha de caducidad y que yo no me había enterado".

El jugador explica su salida del club


Ramos tiene todas esas falencias, y las cubre con un juego agresivo y por momentos con mala intención. Siempre trató de meterle miedo a sus rivales a partir del juego sucio. Y lo más impresionante de todo, es que el jugador tiene licencia para cometer muchas faltas, sin ser amonestado.

Por tomar un ejemplo que deja en evidencia a Sergio Ramos, Carles Puyol fue amonestado 101 veces en toda su carrera (desde 1999 hasta 2014), y le mostraron la tarjeta roja en solo 3 ocasiones. Por su parte, el capitán y símbolo del Real Madrid, tenía hasta el año 2020, la cifra de 235 tarjetas amarillas y 26 expulsiones.

Los números hablan por sí solos. Y lo que deja más retratado a Sergio, es que el todavía sigue jugando, así que esos números van a aumentar. Yo no digo que Puyol sea el mejor defensa de la historia, pero el que se atreva a nombrar a Ramos como el mejor defensor, primero debe mencionar al que fuera capitán del Barcelona.

Puyol era mucho mejor que Ramos. Un central muy rápido y sobre todo, muy limpio y leal en el quite, algo que Ramos no puede presumir.

Diapositiva4.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska

Yo no tengo nada en contra del jugador. Me parece un muy buen defensa, que hizo historia en el Madrid. El problema es que los medios crearon a una leyenda e inmortalizaron a un jugador que comete muchos errores. Y así funciona esto. Si Ramos no hubiera jugado en el Madrid, no fuera mencionado como los mejores.

La prensa blanca se encarga de aumentar los aciertos y esconder los errores de sus jugadores. Sergio Ramos es, y seguirá siendo, uno de los defensores más sobrevalorados de la historia. Esto no lo hago para provocar a nadie, solo digo la verdad. Revisen los números y los vídeos del jugador, para que vean que no miento.


Espero que les haya gustado mi publicación. Muchas gracias a la comunidad de #steemsports por darme la oportunidad de compartirles mi opinión.

Estoy consciente de que el tema que desarrollé en este post no es muy popular, y a muchos les caerá mal. Pero la verdad es que por unos cuantos goles importantes y por vestir de blanco, se puso al jugador en un lugar que no merece para nada. De seguir así, se convertirá en el futbolista con mas tarjetas de la historia.

A partir de aquí, que cada quien saque sus propias conclusiones.

Sort:  
 3 years ago 

@esteban833324.jpg

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @esteban85.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70