Steemit Engagement Challange II | ¡Cómo STEEM cambió mi vida para una vida mejor. Steemit me ayudo a no Sucumbir by @yulirosario27 #Club5050.

in Steem Entrepreneurs2 years ago

En esta oportunidad vengo a participar en el Steemit Engagement Challenge - Season 1 de la semana 2, en el concurso de la comunidad Steem entrepreneurs de esta semana que trata sobre Como Steem cambio mi vida para una vida mejor, a continuación, te relato mi historia de cómo Steemit me cambio.

Steemit Un nuevo Sueño, una nueva Meta.jpg

Diseño en Canva.com

Antes de conocer la plataforma estaba pasando por un momento de frustración a nivel personal y profesional, a pesar de que tenía un empleo fijo en el Ministerio de Educación y aparte vendía cosas para mantenerme, empecé a sentir el síndrome de Burnout (síndrome del trabajador quemado) y esto se derivaba principalmente a que mis necesidades básicas no estaban siendo cubiertas plenamente a pesar de haber estudiado, nunca pensé que a pesar de tener una carrera profesional estaría pasando por una situacion asi, siempre me habían dicho que si estudiaba, mi vida iba a ser diferente, lamentablemente en Venezuela los salarios no son bien remunerados tengas la profesión que tengas, por lo tanto me sentía decepcionada en el trabajo, sentía que a pesar de mi esfuerzo no podría cumplir mis sueños de tener lo que sueña cualquier persona, la estabilidad financiera.

image.png

Calculando y calculando no me dan los numeros

Aunado a esto me toco viajar en plena pandemia hacia el Estado Aragua porque mi papa enfermo gravemente, gracias a Dios me dieron permiso por un año para estar ausente en el trabajo sin embargo yo trabajaba virtualmente con los estudiantes y pude viajar, allí empezaron los gastos tanto de tiempo, como de energía y de dinero, psicológicamente estaba sucumbiendo ante la realidad de estar sola con una persona enferma que podía morir en cualquier momento, estaba metida en un hospital por mucho tiempo, ese ambiente diario me empezó a pasar factura, estaba sucumbiendo, alli me encontre por casualidad con Steemit, estar aqui me ayudo a no caer en depresión, mantenía mi mente ocupada haciendo concursos en Steemit acostada en la sala de espera de un hospital, cuando moria alguien con la misma enfermedad que mi papa me sumergia mas en el ecosistema, estar aqui me ha hecho bien, conocí amigos que ni siquiera sabían por lo que yo estaba pasando y solamente al leer sus post eso me alentaba, eso me ayudaba a salir de la realidad que estaba viviendo en ese momento, sus comentarios felicitándome por mis trabajos dentro de la red, me hizo sentir feliz, a través de Steemit pude recrearme y distraerme mientras ganaba dinero, asi que sentia que estaba en el lugar correcto y no estaba perdiendo el tiempo.

image.png

En nuestro nuevo lugar donde mi papa hace su tratamiento

Ya son dos años aquí en la plataforma, ingrese en Noviembre del 2000, y el dinero que he obtenido en Steemit los he usado para pagar los taxis para trasladar a mi papa para el médico, también pude trasladar a mi papa a otro estado en Anzoátegui a un mejor sitio que nos proporciona el seguro social donde actualmente mi papa realiza su tratamiento 3 veces por semana siempre, esto ha sido de gran ayuda para mí todo este tiempo porque no es fácil costear un transporte aqui en Venezuela y por eso estoy agradecida porque quizás no hubiese podido trasladar a mi papa al médico ni pagar algunas medicinas que el aún sigue requiriendo sin la ayuda de esta hermosa red llamada Steemit.

Sin duda Steemit me ha hecho soñar nuevamente, a hacer algo diferente a mi trabajo cotidiano, cada dia quiero aprender mas sobre criptomonedas, se expandio mi horizonte, ahora puedo soñar con algun dia tener e invertir mis activos para crecer aqui y poder algun dia convertirme en una pequeña curadora y apoyar el contenido de calidad y porque no, tener una comunidad, ya sueño con ser alguien en este mar de posibilidades, tambien me he propuesto la meta de enseñar a traves de esta plataforma y asi no desligarme de lo que hago en mi profesion, creo que hay mucho por hacer, mucho por crecer en esta plataforma, aqui hay un ambiente de respeto donde puedo aprender, recrearme, hacer vida social y obtener activos, es maravilloso tener la excusa de poder decir que Estoy Trabajando mientras me divierto aquí.

1651949342072.png

Gracias por haber leido mi historia de como Steemit cambio mi vida para una vida mejor, quiero invitar a este reto a mis amigos @lilip, @mariita52, @lachicarebelde para que se motiven y nos cuenten su historia de como Steemit les ha cambiado.

1651949342072.png

Todas las fotografías son propias sacadas con un teléfono Redmi10

Sort:  

Welcome and thank you @yulirosario27 for contributing to the success of the "Steemit Engagement Challenge II" Program initiated by Steemit Team by participating in the Steem Kindnesss Contest from the Steem Entrepreneurs Community.

Come on, give your best comments for other contestants' posts to connect with people around the world - Steem On!

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
#club75NO
#club100NO
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI13.4

Keep up your good work, best regards and good luck !

Muchas gracias por su calida recepcion de Steem Entrepreneurs Community, si hacer comunidad aqui es muy importante en eso estamos gracias

 2 years ago 

Me alegra que Steemit haya sido de bendición y de ayuda para el tratamiento de tú papá amiga, sin duda a todos nos ha mejorado y facilitado la vida esta plataforma!

Felicidades por tu post, saludos.

Si, ha sido de bendicion para todos los que hacemos parte de esta hermosa red social, cambiando las vidas de las personas y dándonos nuevos sueños.
Gracias por tu apoyo.
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83