Desafío de Compromiso de Steemit II | Concurso Steem Kindness - ¡Cuéntanos cómo STEEM cambió tu vida para una vida mejor!

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Quien me habló, por primera vez, de Steemit fue el profesor de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, Félix García Padilla (@felixgarciap). Tú te la pasas escribiendo, me dijo un día, y no ganas nada por eso; te voy a enseñar un sitio donde puedes hacerlo y obtener excelentes beneficios económicos. Debido a que en esos tiempos, pretendiendo encontrar una solución a la ínfima remuneración que obtenía como docente, había visitado no sé cuántos sitios en la web en búsqueda de alguna oportunidad para desempeñarme como redactor y nunca pude encontrar nada, no le presté, al principio, mucha atención; pensé que se refería a una de esas tantas páginas que supuestamente nos someten a prueba para, ineludiblemente, decirnos después que no calificamos para el cargo.

image.png
Fuente Modificada con PowerPoint.

El amigo Félix García, sin embargo, continuó insistiendo y un día me convenció para encontrarnos, tomarnos un café y explicarme cómo funcionaba el asunto. Con un excelente despliegue didáctico, me fue mostrando, paso a paso, la manera en que debía inscribirme en la plataforma, las diferentes comunidades existentes para que luego definiera cuáles me interesaban, los pasos que debía seguir para comenzar a publicar y un sinfín de detalles más que yo apuntaba en una libreta con el propósito de que no se me olvidaran. Por último, con el objetivo de persuadirme definitivamente, me mostró las recompensas que recibía en cada una de sus publicaciones y las ganancias totales de los últimos treinta días. Mi situación económica no me dejó pensarlo más, me decidí, desde ese mes de marzo de 2021, a ingresar en Steemit.

FG.PNG
Profesor Félix García Padilla/ Imagen perteneciente a su Blog: My Actifit Report Card: March 7 2022

Tal como sucede siempre que estamos estrenándonos en una experiencia nueva, cuando me hallaba realizando mis primeras publicaciones, me sentí un poco desorientado, pero el profesor García, de manera diligente, acudía en mi auxilio en cuanto yo se lo pedía. Con su desinteresada ayuda aprendí en seguida las cuestiones básicas para mostrar en la omnipresente plataforma mis trabajos iniciales. Unas semanas más tarde me sentía como pez en el agua, a pesar de que estaba consciente de que me faltaban muchos aspectos que dominar por completo, me sentía seguro y con ganas de continuar porque en mi interior estaba convencido de que había llegado al sitio ideal, a un universo que cumplía con mis expectativas.

Desde el principio me fue muy bien. Las publicaciones recibieron recompensas magníficas que me proporcionaron una mesada mucho mejor a la que recibía como docente universitario y esto comenzó a cambiar, por completo, mi vida. Encontré, durante aquel tiempo de confinamiento por la pandemia, un trabajo que me gustaba, que podía hacerlo desde la comodidad de mi casa y que me mantenía ocupado escribiendo, investigando y reflexionando sobre nuevas ideas para la creación de mis posts. La incertidumbre que sentía, desde hacía ya unos cuantos meses, comenzó a desaparecer para darles paso a esas satisfacciones que llegaban cuando mis publicaciones eran comentadas desde diferentes perspectivas y recibían, además, el providencial voto que se traduce en una atractiva retribución para los imprescindibles recursos materiales.

image.png
Mi primera publicación en Steemit: My presentation in HeartChurt

Steemit fue, entonces, como una tabla de salvación que encontramos, mi familia y yo, en medio del mar en el momento en que este ya amenazaba con ahogarnos. El escenario económico en el hogar mejoró de forma significativa y ahora resultaba posible obtener algunos alimentos y cubrir otras necesidades que antes se tornaban inalcanzables con nuestras disminuidas finanzas. Tenía, por otra parte, en mi monedero una razonable cantidad de SBD que fungían como ahorros, por si acaso se presentaba algún gasto imprevisto. Con apenas cuatro meses adscritos al ecosistema, nuestra situación había tomado un matiz más optimista. Ya estaba planificando comprarle un teléfono nuevo a mi esposa, ya que el que estaba usando se encontraba en pésimas condiciones y, más adelante, una laptop para yo emplearla solo en mis tareas de Steemit…

Y entonces nos enfermamos con el Covid 19, tanto mi esposa como yo. Todo lo que había ganado como creador de contenido en esta plataforma, debimos gastarlo en costosos medicamentos porque el terrible virus nos atacó sin compasión. Luego tuvimos que idearnos mil formas de conseguir dinero porque no alcanzaron los ahorros obtenidos a través de mis publicaciones, por supuesto; pero en un primer momento, podemos decir que Steemit contribuyó a salvarnos la vida. Los medicamentos que, en la etapa inicial de la enfermedad, son esenciales para comenzar a neutralizar el contagioso agente, lo adquirimos con las reservas de mis recompensas.

Una vez que superamos el Covid, mi primera tarea fue tratar de recuperar la regularidad en las publicaciones, intentar alcanzar el nivel que antes tenía, debido a que mi monedero quedó en precarias condiciones. A ello me he dedicado durante estos últimos meses y puedo decir, con mucho orgullo, que estoy cumpliendo con las metas que me he propuesto.




Nota: La publicación está configurada con el 20% para la cuenta @steemkindness.

Sort:  
 2 years ago 

Qué bueno amigo que hayas tenido la constancia para alcanzar esas cosas que te habías propuesto. Es algo digno de admirar.

 2 years ago 

Gracias, amiga. Y continuamos en la lucha, como bien usted lo sabe, apoyándonos todos en esta tarea. Saludos.

 2 years ago 

Que bueno que el profesor y amigo suyo fue insistente, definitivamente son nuchas las personas con grandes talentos que desconocen esta maravillosa plataforma donde su contenido puede generarles ingresos que lamentablemente en sus trabajos tradicionales no pueden obtener.

Me alegran estos testimonios y experiencias que al igual que en mi caso, nos ayudaron a mejorar nuestra calidad de vida exponencial mente. Ademas luego de cierto tiempo ya se convierte en parte de juestra vida, nos ayuda a crecer personal e intelectualmente, a pensar constantemente en nuestro contenido y conocer a personas muy agradables y talentosas.

Que bueno que decidio hacerle caso al profesor y poder vivir esta experiencia. Saludos!

 2 years ago 

Así es, amiga, ya esta actividad forma parte de nuestras vidas; siempre estamos pensando cómo vamos a enfocar nuestros próximos o posts o tomando fotos con la intención de que nos sirvan en cualquier momento para Steemit. Saludos y gracias por comentar.

 2 years ago 

Wonderful post my friend, keep up the hard work

 2 years ago 

Thank you very much for your comment. Of course, I will continue to work hard.

 2 years ago 

Su amigo y profesor le entregó la clave del éxito🌟. Gracias a Dios no tuvo problemas com hacer ese maravilloso regalo💫 porque tanto él, como acá en Steemit se valora su hermoso talento

 2 years ago 

Gracias por sus amables comentarios, amiga. Viniendo de alguien talentosa como usted, se valora mucho.

 2 years ago 

Que buena experiencia amigo! Leerla me complace porque así todos vamos observando cuánto hemos recibido de esta plataforma y nos da animo para seguir luchando por mejorarla cada día y así poder disfrutar mucho más de ella .

Fue un placer .

 2 years ago 

Esa es la idea, amiga. Apoyarnos unos a otros para continuar sumando éxitos en esta plataforma. Saludos. Gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Qué bueno que steemit cambio tu vida que gracias a un amigo pudiste entrar y te enseño todo lo que hoy sabes esos di son buenos amigo sigue así amigo creciendo y construyendo cosas buenas. Suerte

 2 years ago 

Por supuesto, amiga. Seguiremos creciendo en esta plataforma. Siempre apoyándonos unos a otros. Saludos. Gracias por sus comentarios.

 2 years ago 
Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
#club75YES
#club100NO
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI9.5
 2 years ago 

Gracias por mostrarme esos resultados.

 2 years ago 

Amigo @cruzmilcar63 me encanto saber como fueron sus inicios, ciertamente todos comenzamos con tropiezos y dudas, sus habilidades no podían dejar de pasar por steemit, me alegro que su amigo insistiera, disfruto leer su contenido, me alegra que consiguiera varios beneficios en el peor momento y que gracias a steemit puede decir que resolvió lo suficiente para seguir creyendo y apoyando a la plataforma.

Éxitos y Bendiciones.
 2 years ago 

Amiga mía, la estaba extrañando, como que pasé varios días sin toparme por aquí con usted... eso no puede ser, porque me encantan sus comentarios, siempre positivos, cargados de buenas intenciones. Pues sí, Steemit ha sido una hermosa experiencia que me ha salvado de la incertidumbre y donde conseguí apoyo en los momentos de emergencia. Gracias, @lanegra2804, un gran saludo.

 2 years ago 

que bueno que conociste a steemit justo a tiempo parece como me paso a mi justo antes de que el agua tapara mi nariz llego steemit a mi vida a salvarme. gracias por compartir tu maravillosa historia buena vibras hermano.

 2 years ago 

Gracias por sus amables palabras, hermano. Sí, parece que tenemos una historia parecida con Steemit, una bendición que llegó justo a tiempo. Saludos.

sin duda steemit ha sido capas de cambiar vidas, tu encuentro con steemit fue por que dios te lo tenia preparado, tomaste una excelente decisión y has avanzado mucho desde entonces, te felicito amigo, suerte!.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25