VISITANDO EL HUERTO DE MI MAMA.

in LifeStyle3 years ago

image.png

Hola amigos de @steemit, espero que estén muy bien. Aunque mi inicio en esta bella comunidad es sobre todo lo relacionado a comidas, meriendas entre otros. Esta vez vengo a compartirles un día diferente que pase al lado de mi madre, debido a la cuarenta que se está viviendo en la actualidad, llevábamos tiempo sin vernos, solo nos comunicábamos por teléfono, emprendí un viaje junto a mis peques. al llegar a casa estaba allí, mi mama esperándonos con esa tierna sonrisa que nos enamora y esas ganas de contarnos tantas cosas, que el tiempo se hacía pequeño.

Mi mama se llama Nancy Oca una señora de 70 años de edad que ha amado toda su vida la naturaleza, y cree en ella totalmente, me mostro lo que con tanto trabajo a logrado con sus manitas delicadas y tiernas a la vez, un huerto maravilloso y digo maravilloso porque no es fácil sembrar, lo difícil es mantener el proceso de que este se lleve a cabalidad, para poder disfrutar de sus cosechas, además de rico árboles frutales a través de las imágenes se pueden observar plantas medicinales. La verdad me enamoro creo que ese tipo de cosas son la que debemos tomar de ejemplo en la vida, somos jóvenes y por ende a veces nos sentimos sin ánimos, cansados, y ver a mi mama de 70 años trabajar y ver todo esto, me hace entender que la vida es valiosa dependiendo del ángulo que lo veas. Podemos tener un mundo a nuestra disposición y no sacar un buen provecho de ello, amo a mi madre y quise compartirlo aquí con ustedes para que su hermosa creación no quede solo en casa sino la conozcan desde un rinconcito de los que me leen.

image.png
Planta de cambur

image.png
Planta de toronjil conocida en Venezuela con este nombre es muy utilizada para resfríos malestares de gripe con un agradable sabor.

image.png
Esta se conoce como la planta de colombiana se utiliza mucho para desinflamar colocando plasmas de esta hoja sobre la molestia, e ideal para dolores de muela.

image.png
Esta planta la conocemos como chimchamochina es muy utilizada para subir los glóbulos rojos, puedes incluso bañarte con ella, mejora la digestión, ayuda a detener los cálculos renales entre otros.

image.png
Planta de orégano Orejón es excelente para combatir fiebres, es antiinflamatorio, antiespasmódico, muy bueno para aliviar los dolores de oído, entre otras cosas.

image.png
A continuación se muestra la planta de orégano, ese que utilizamos para cocinar y darle ese sabor predominante a nuestros platos contiene vitaminas A, C E y K excelente para nuestras comidas.

image.png
Aun quedaron algunas plantas por mostrar solo quería darle a conocer este maravilloso trabajo de mi mama, a quien le debo lo que soy y espero que su ejemplo de vida siga a través del tiempo., gracias a @steemit por crear comunidades que nos permitan colocar una parte de nosotros. Se les quiere Dios los bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51