¡Únete a este NUEVO CONCURSO!, Tu estación preferida! | LA ETERNA PRIMAVERA

in Steem Geography3 years ago (edited)

Hola queridos amigos, les envío un fuerte abrazo cálido a todos.

Hoy participo en un nuevo concurso realizado por la guapísima @belenguerra junto con la comunidad @worldgeography dónde nos invita a mencionar cuál es nuestra estación favorita del año.

Yo soy de un clima tropical, no conozco las estaciones climaticas como las conocen en otros lugares en los que generalmente son cuatro. En mi ciudad natal el clima es bastante fresco, sin embargo hay días en los que el calor gana y hace el día bastante terrible.

IMG-20210315-WA0022.jpg

Páramo LA CULATA, Mérida - Venezuela.

Una de las cosas que he disfrutado mucho desde siempre son las temporadas de lluvia, ya que me fascina el olor a tierra mojada, al frío de esos días, que no son los mismos de un lugar donde la temperatura generalmente es baja (y lo sé porque he estado en esos lugares y he sentido la diferencia), también me gusta el sonido de las gotas cayendo sobre el techo de la casa (cuando es de teja o de plástico como en el solar de mi casa actual, porque cuando es de zinc es terrible el sonido), a demás que las plantas y flores surgen demasiado hermosas para estas épocas.

IMG-20210315-WA0021.jpg

Flor del jardín de mi primera residencia en Mérida

Cuando estuve viviendo sola en Mérida experimente muchos días de frío intenso, por eso siempre debíamos andar con un abrigo puesto.

IMG_20210315_181455_592.jpg

Un día de exposición en la U

La verdad disfruto mucho del frío, me hubiera encantado conocer la nieve pero en esta ciudad solo cae en los picos más altos que se pueden observar desde la Ciudad, amé profundamente el hecho de botar humo por la boca a la hora de hablar y que la nariz se congelara tanto hasta el punto de querer taparla con la bufanda, y calentarse con bebidas calientes como el te o café que me fascina tanto.

IMG-20210315-WA0025.jpg

Montañas de Mérida

Tambien he pasado temporadas en tierras calientes, como por ejemplo cuando viaje a amazonas a pasar una navidad con la familia de unos grandes amigos, en este lugar hacia bastante calor pero casi no recuerdo cómo lo resolvíamos, a diferencia de cuando viví en Cucuta (una ciudad de Colombia que hace frontera con Venezuela), en este lugar pase más de un año consecutivo y aguantar el calor para mí fue aguantar el infierno, tener días con grados de 40° a 45° centígrados para mí fue lo peor, hay personas que se adaptan fácilmente a estas temperaturas, sin embargo para mí desde siempre ha sido una total tortura. Recuerdo que de pequeña en clases de prescolar debían colocarme un ventilador única y exclusivamente para mí porque si no me desmayaba a media mañana.

No me gusta para nada el hecho de estar sudada y pegajosa todo el día, o sufrir por las noches mientras intentas dormir con tanto calor, o tomar café y que eso signifique sudar como si te estuvieras ejercitando, o caminar unas cuadras por tu urbanización y empezar a oler casi que enseguida a "guaralito de mono" como dicen en mi familia.

IMG-20210315-WA0023.jpg

Mis flores favoritas, estás se encontraban en gran cantidad en la montaña dónde está el observatorio astronico de Mérida.

El calor es espantoso, por eso, una de las razones para mudarme a mi actual ciudad fue el clima. A Medellín suelen llamarla LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA, pues su clima es bastante templado y húmedo, manteniéndose asi durante casi todo el año, con una temperatura promedio de 21°C. Desde que estoy aquí no ha parado de llover, casi todos los días así sea por media o una hora debe llover; nunca he sufrido de calor, me siento bastante fresca y cómoda, aunque no es tan frío como en Mérida me gusta bastante estar aquí, a demás que hay una vegetación que recubre toda la ciudad y la hacer ver bastante verde, generándome una sensación de paz y un buen humor todos los días. Por eso y sin duda alguna prefiero la PRIMAVERA, el color vivo de las flores que denota alegría y el clima bastante fresco me hacen elegirla como mi favorita.

IMG-20210315-WA0026.jpg

Medellín hoy, no ha parado de llover desde hace como 5 horas

IMG-20210315-WA0029.jpg

Zonas aledañas a mi casa en Medellín

Espero poder mantenerme aquí por un buen tiempo y disfrutar de LAS FERIAS DE LAS FLORES que celebran cada año con extravagantes arreglos florales y desfiles por las principales avenidas de la ciudad. Me hace mucha ilusión poder experimentar está tradición.

IMG-20210315-WA0068.jpg

FERIA DE LAS FLORES, en Medellín

Muchas gracias por haber visitado y leído hasta el final todo mi post. Bonita y excelente noche para ti.

Sort:  
 3 years ago 

Qué preciosa publicación amiga!! La primavera es realmente bellísima! Muchas gracias por compartir esas fotos tan lindas.

Algún día tendré que conocer Medellín parece, amo la lluvia, y esa combinación de lluvia, flores y temperaturas agradables es fascinante.


Te mando un saludo amiga!! Gracias por sumarte!

🌻🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59005.68
ETH 2516.43
USDT 1.00
SBD 2.48