Concurso semanal de fotografía #001: Ayuda al medioambiente usando La Bicicleta

in Steem Geography3 years ago

(

Soy de las personas que piensan que todo pasa por algo, todo tiene una razón de ser, y a eso no tan bueno que sucede hay que buscarle la parte buena, que siempre la tiene.

Al principio con mucho temor de caerme jejeje

La situación actual de Venezuela y nuestra crisis con el desabastecimiento de gasolina, ha hecho que surtir gasolina se haya convertido en todo un calvario, y hemos aprendido a economizar el combustible como nunca antes, pues antes salíamos a dar vueltas en nuestros vehículos aun sin rumbo fijo, solo salir, pero eso ha cambiado drásticamente y fíjense el lado positivo de esta situación para todos:

Soltandome un poco y venciendo los temores

En mi Ciudad Bolívar ha proliferado enormemente el uso de bicicletas, no solo para el uso deportivo, sino también para el ciudadano común realizar sus diligencias diarias, por ejemplo, en mi casa ya hay 3 personas que usan más la bicicleta que el vehículo y yo que nunca a mis años me había montado en una bicicleta y la semana pasada empecé a aprender, para si Dios me lo permite poder tener una propia.

Muy contenta de lograrlo, ahora me falta hacer mas distancia

Ahora bien fíjense, con el uso de la bicicleta todos ganamos, el medio ambiente gana pues a diferencia de los vehículos que son contaminantes, la bicicleta solo usa energía humana para funcionar por lo tanto no contamina el ambiente como los vehículos con su emisión de gases, gana el ambiente y ganamos nosotros pues tendremos un aire más puro que respirar.

Los beneficios para el ser humano son muchos, mejora notablemente la salud, controla el sobre peso, motiva a socializar y nos mantiene muy activos entre otras cosas.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @belenguerra en compañía de los amigos @worldgeography nos invitan a compartir acciones que ayuden a nuestro medio ambiente, anímate a participar en esta gran iniciativa, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

También te deseo salud y bienestar :)

Hola amigo, gracias.
Saludos.

Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

I appreciate a lot your engagement with this community.
I’d love to Read more from you!!
IMG_20210216_192538.png

Hola amigos, gracias a ustedes por motivarnos con esta genial iniciativa que nos concientiza a cuidar nuestro ambiente.
Les deseo mucho exito en todos sus proyectos.
Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga! Que bonito, me sentí identificada con esto pues le tengo mucho miedo a montarme en una bicicleta, siento que no tengo estabilidad para hacerlo, aunque de pequeña lo hice! Es una manera genial de ayudar al planeta, no se imaginan la cantidad de efectos negativos que trae el uso de combustibles, y como tù misma dijiste! gana el ambiente y ganamos nosotros en salud. Saludos! Sigue así y pronto te veremos hasta manejando con una mano!

Hola amiga, un gusto saludarte, gracias por tu visita y apoyo.
El miedo a caer es terrible por la posibilidad de lesión que impida hacer mis ejercicios jajajaja, pero pienso que con practica se quitará, espero poder comprarme una, ya que la de la practica es de mi sobrino. Ya muchos compañeros que corren conmigo tienen su bicicleta, asi que ya tengo un grupo lo que me falta es aprender.
Y los beneficios son muchos asi que hay que intentarlo.
Jajajaja un dia manejaré con una mano y menos tensa que ahora jajajja.
Gracias amiga, que tengas un maravilloso dia.

 3 years ago 

Qué bien amiga!! Cuánto me alegrooo! Felicitaciones por eso! Bueno... ese es uno de mis desafíos, jaja, tengo una bici vieja, podría usarla si arreglo sus cubiertas, pero me da miedo, jaja. Así que voy a ver si la pongo en forma y sigo tu ejemplo!

Gracias amiga!!

Hola amiga, gracias. Animate yo apenas estoy dando mis primeros pasos, hay que vencer los miedos jajajaja
Saludos amiga, gracias a ti, un abrazo.

 3 years ago 

Abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82