Concurso en SteemGeography: ¿Qué prefiero mar o montaña?

in Steem Geography3 years ago (edited)

image.png

Hola amigos, una vez más participando en un nuevo concurso impulsado por ese sentir apasionado y orientado a la geografía.

Un especial saludo a mi amiga @belenguerra, ya que sin su esfuerzo y creatividad creo que nada de esto fuera posible.

La geografía como ciencia nos da mucho como para entender el porqué de nuestro entorno geográfico, muchas veces nos enamoramos de determinados entornos naturales, pero realmente no sabemos de dónde nos nace tal pasión, creo que no hay necesidad de tener que buscar el origen de tal explicación, sin embargo lo que sí podemos explicar por qué nos identificamos más con unos ambientes y entornos geográficos que otros.

A continuación creo propicio responder algunas de las preguntas propuestas:

¿Naciste en zona de mar, montaña o ambas?

Se podría decir que la zona geográfica en donde nací, me permite apreciar y amar ambos ambientes geográficos, es decir la zona donde nací que es la misma en la que habitó actualmente (Santa Bárbara de Zulia - Venezuela) posee unas características geográficas que permiten apreciar y vivir experiencias en ambos espacios geográficos, ya que esta ciudad está en la falda de la cordillera andina del Estado Mérida y a su vez tiene una desembocadura con el Lago de Maracaibo, por lo que he aprendido a convivir en ambos ambientes, a la vez me permite afirmar con toda seriedad que amo tanto la montaña como el mar, no solamente el mar sino cualquier cuerpo de agua como lagos, mares y ríos.

EN LA VEREDA DEL LAGO.jpg

¿En los momentos de disfrutes hacia donde he disfrutado ir, hacia el mar o la montaña?

Sin lugar a dudas que he disfrutado de los dos, la cercanía a ambos ambientes geográficos me han llevado a sentirme bien en ambos entornos, lo que admiro de las montañas es su inmensidad, realmente me relajo un mundo cuando apareció montañas de gran altura, creo que Dios nos premió a los venezolanos de darnos una diversidad geográfica que nos permite disfrutar de todos los ambientes geográficos posibles.

Una sensación de relajación y felicidad la he sentido cuando logró visualizar una ciudad desde las alturas, tal como me paso una vez que viaje a la ciudad de San Cristóbal:

San cristobal 1.jpg

Ya acostumbrado de la playa y el mar por la cercanía de mi pueblo con el Lago de Maracaibo, no se me hizo muy difícil disfrutar de las playas de la Isla de Margarita al oriente del país:

venetur_carlos.jpg

La sensación de felicidad y la adrenalina que siento al sentirme en lo imponente del mar abierto no tiene comparación, por lo que creo que de nada serviría de una estadía en un gran hotel, por más que tenga piscina y demás sino tiene acceso al mar:

piscina venetur pto la cruz.jpg

ella_y_yo.jpg

¿Cuál es mi recuerdo preferido en el espacio que estás seleccionando?

Como ya lo sabes, mi corazón está compartido para ambos ambientes geográficos, es decir tanto para montaña como para el mar, razón por la cual te contaré brevemente dos recuerdos, un recuerdo para montaña y un recuerdo para mar.

  • Recuerdo para montaña: desde pequeño mis padres me llevaban a la ciudad Mérida para verme que un otorrinolaringólogo que solo se encontraba en el hospital general de dicha ciudad, en ese entonces mi papá tenía carro propio, una vez íbamos mi mamá, é y yo en el carro, en ese entonces no existía el túnel que ahorra tiempo para llegar a la ciudad Mérida, entonces había que viajar por la carretera vieja, cuando ya íbamos por la autopista y maravillado de observar las altas e imponentes montañas, le preguntó a mi padre que si la cordillera más grande y la montaña más grande se encontraba aquí en Venezuela, fue muy decepcionante para mí saber de parte de él que no era así, sin embargo el me animo en mi curiosidad y alegría diciéndome: "no te preocupes hijo, porque no es la más grande ni la más alta pero el pico bolívar está entre los más altos del mundo", eso recompuso mi ánimo y aunque no soy geógrafo de profesión es una de las ciencias que más me gusta y me apasiona.

  • Recuerdo de mar: el recuerdo de mar que tengo es muy reciente, y es cuando viaje para la Isla de Margarita por primera vez, ya que tuve la oportunidad de viajar en Ferry, cuando salimos del puerto de Guanta rumbo a margarita lo primero que me impactó fue sentir que estaba en medio de la inmensidad del mar caribe y al mismo tiempo poder ver en vivo unos delfines en el agua, es algo que nunca podré olvidar, y que gracias al espacio de este concurso puedo contarles a todos ustedes.

¿Podrías vivir lejos de ese espacio o crees que es fundamental para tu felicidad?

Pienso que si me sentiría en la capacidad de poder vivir y adaptarme a un ambiente que carezca de montaña y de mar, sin embargo algún grado de influencia sé que va a tener a mi felicidad, a pesar de que mi ciudad natal no tiene mar ni montaña, lo que sí tiene es una cercanía inmediata hacia estos dos ambientes geográficos.

A veces no es necesario estar en los ambientes geográficos que nos gustan para sentirnos felices, ya que es importante saber que si nos gustan y amamos dichos ambientes es porque lo más probables que los llevemos siempre en nuestro corazón y en nuestros más hermosos recuerdos.

cervantes presenta.JPG

Conclusión

Todo este cúmulo de emociones y bonitos recuerdos de los distintos ambientes geográficos como la montaña y el mar solo son posibles a la nobleza y bendita existencia de nuestro planeta tierra, el poder entender en esencia las características geográficas de nuestros países de origen nos permite disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, creo que nunca será suficiente lo mucho que podamos cuidar y preservar a la naturaleza en comparación a lo mucho que ella nos ha dado en todos nuestros años de vida.

Observaciones

  • Todas las imágenes son de mi autoría, las cuales fueron tomadas por una cámara kodak Easy m320.

CC:

@belenguerra
@worldgeography

Sort:  

¡Gracias por compartir en Steem Geography! Tu publicación ha sido seleccionada para hoy como parte del Programa de apoyo de Steemit Communities.
Aprecio mucho su compromiso con esta comunidad.
¡Me encantaría leer más de ti!

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovo8JxttAniYhuAX4jj3kE6v7uJQLuYydZWcHxJQ4UNjxtU2gVvqZYSnypeQBmzCT5oXUGtvSTfqfvbYqnd868qdx.png

 3 years ago 

Gracias por el apoyo. Saludos

 3 years ago 

Me encantó esta frase Carlos:

La sensación de felicidad y la adrenalina que siento al sentirme en lo imponente del mar abierto no tiene comparación

Y tu conclusión casi del final también:

A veces no es necesario estar en los ambientes geográficos que nos gustan para sentirnos felices, ya que es importante saber que si nos gustan y amamos dichos ambientes es porque lo más probables que los llevemos siempre en nuestro corazón

Hermosa reflexión y te digo que me has dado una enseñanza hoy!

Esos lugares habitan en nosotros.

Tus fotos son súper divertidas y bellas! Gracias por compartir amigo!!

Saludos!!

 3 years ago 

Hola mi estimada y siempre fiel amiga @belenguerra.

Me hace tan feliz publicar en esta comunidad, cada concurso es muy creativo y hasta me relajo escribiendo, ha sido un grato placer escribir para todos dentro de #steemgeography, si realmente cuando se ama a esos sitios que nos hacen felices, creo que podemos vivir lejos de ellos porque siempre los llevaremos en nuestros recuerdos y nuestro corazón.

Un abrazo inmenso desde Santa Bárbara de Zulia mi bello pueblo en Venezuela para ti. Saludos

 3 years ago 

Tus palabras siempre sin muy bellas querido Carlos!! Gracias por estar siempre presente!!

Te mando otro abrazo desde Mendoza, mi ciudad en Argentina! Saludos amigo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62