EL CONCURSO DE ESTA SEMANA: ¿Cuál es tu postre favorito? Mi Postre Favorito es : El Turrón de Coco??by @mariela53 🍦🧁🍪

in Steem Argentina3 years ago (edited)
Hola mi gente bonita de esta gran comunidad @SteemArgentina, es un honor estar nuevamente con ustedes y especialmente con las amigas @belenguerra & @fendy en esta oportunidad el tema es sobre " ¿Cuál es tu postre favorito?"

Uno de mis dulces favoritos es un dulce típico de mi Venezuela hermosa es un dulce que se prepara en la parte nor oriental del país en mi ciudad de Cumaná estado Sucre. El turrón de coco o conserva de coco

Este dulce aparte de ser mi favorito, me trae muy gratos recuerdos, era la merienda que nos preparaba mi abuela, todos los fines de semana, waoooooo que señora para preparar dulces tan exquisitos, así como ese preparaba otras meriendas, pero el que más nos preparaba era ese turrón de coco, lo más curioso y divertido era que invitaba a sus otros nietos para que nos acompañarán a degustarlo , recuerdo que mi hermana y yo éramos las más grande y la ayudábamos a rallar el coco, porque decía : -si no me ayudan no van a comer turrón-, entonces el sábado en la mañana después que mi hermana y yo desayunábamos mi abuela nos ponía a rallar el coco, y eran tres cocos que utilizaba para hacer el turrón. Estábamos acostumbradas a merendar los fines de semana junto con los primos el dulce que nos preparaba la abuela. Recuerdo que así disfrutábamos y degustábamos el exquisito turrón mientras la abuela nos acompañaba a ver películas.

image.png

Fuente

Mi hermana Anita y Yo, cuando nos reunimos recordamos la anécdota que tuvimos cuando la abuela la operaron, y lo que más nos preocupaba era quien nos iba a preparar el turrón, la abuela la operaron un miércoles de una hernia umbilical, por lo tanto el fin de semana no comeríamos turrón, recuerdo que mi hermana me dijo:

-Si vamos a comer turrón y lo prepararemos nosotras, nos arriesgaremos, mi hermana era muy competente, y yo toda enérgica le dije:
-Manos a la obra, tenemos los materiales, la abuela siempre tiene sus ingredientes en la despensa.

Llegó el sábado y rallamos el coco, lo mas cómico fue que por rapidez lo rallamos por la parte más gruesa, pero así hicimos el turrón, y nos quedó bueno, pero no tan exquisito como el de la abuela Pina, invitamos a los primos vimos película y la abuela se enteró de que preparamos el turrón de coco, se llenó de alegría y nos felicitó y dijo estas palabras:

-Quiero que me recuerden con este dulce después que yo muera-, y así ha sido cuando hacemos el dulce nos acordamos de ella y nuestros ojos se llenan de lágrimas.
Sus ingredientes son: coco, papelón, piña, y guayaba,, canela en polvo y clavo especie. La preparación es muy fácil se ralla el coco por la parte del rallo más finita, luego, colocarlo en una paila u olla, agregar un poco de agua, la canela y el clavo especie, a fuego muy lento agregar el papelón rallado, las frutas se colocan ralladas también por la parte gruesa del rallo, se deja hervir a esperar que empiece a secar y luego apagar, y extender caliente en una bandeja dejar enfriar y luego cortar en trocitos.

image.png

Fuente

Gracias por leerme

Sort:  
 3 years ago 

Estoy enloqueciendo con esto!!
Lo que debe ser ese turron, se ve increiblemente bueno y tentador... Aparte del factor super lindo de la anecdota que comentaste!

Un gusto leerte amiga, muchas gracias por participar del concurso :)

Asi es amiga @fendit ojala lo probaras te enloqueceras con su sabor . Saludos desde Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78