You are viewing a single comment's thread from:

RE: My experience as a student in Nigeria

in Student & Steem11 days ago

Acudo a este post por la mención que me hizo @wakeupkitty, y estoy feliz de estar en una comunidad para estudiantes, pues, aunque soy profesora; mi actitud estudiantil y mis deseos de aprender siempre están a la orden del día.

A lo largo de mi carrera de casi 30 años, aprendí que no basta hablar con los estudiantes sobre contenidos académicos o actitudinales, si ellos no sienten interés por escucharte. En tal sentido, lo primero que debemos hacer es ganarnos el cariño de los jóvenes y también su "admiración". Y esto no se logra a través de la imposición, sino del afecto.

Una vez que el docente logra "ponerse en los zapatos de sus estudiantes" comprenderá mejor sus necesidades y fortalezas, y se abocará a canalizarlas, con el objetivo de fortalecer su educación.

Detesto el castigo verbal y físico. Creo que ambos cultivan el odio y el rechazo hacia las personas. Prefiero utilizar la sutileza verbal y el cariño para fortalecer en los estudiantes su deseo de aprender no solo contenidos académicos, sino también cualquier "saber" que necesite para ser feiz en la vida.

Me encantó leerte, @onomzy001

Sort:  
 11 days ago 

You are welcome to steem For Students community ma, your points are highly recommended and i support your words which say we needs to win the young people affection.

Teachers fail to put their self in students shoes, they believe a one time teaching can make them understand everything, learning it by steps and about learning you need time and patience to bear with the students when they didn't understand...

 11 days ago 

Tanto los docentes como los estudiantes debemos tener paciencia para aprender y para enseñar. Esa es la magia de la educación. Un abrazo.

 11 days ago 

Yes that true ma..



UMMER(4).jpg Team True Colours - @ wakeupkitty

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64884.95
ETH 2619.31
USDT 1.00
SBD 2.82