Edúcate en salud | #hablemosdesaludyobesidad

in Colombia-Original2 months ago (edited)

Screenshot_20240802-221323.jpg

Fuente

Saludos a #colombiaoriginal , y a @josevas217 .

La obesidad, es un caso a mi ver multifactorial.
Me parece que hay personas que no pueden por si mismas con esta situación.
Hay varias actitudes que tienen, son las mismas en todas las personas con sobrepeso.
Y creo que no pueden por si solas con eso.

Creen que viven para comer.

Las actitudes comunes serían las siguientes:

Una; es una especie de rebeldía. "No me importa que me llamen gorda o gordo , rellenita, por qué yo soy feliz comiendo".

Dos: mañana comeré sano, o ayer comí sano y hoy puedo comer un poco más .

Tres: Yo como lo que yo quiera y qué?

Cuatro: comen velozmente, como si fueran a quitarle la comida.

Cinco: cargan sus paquetes de comida o chucherías en grandes cantidades.

El problema se presenta a la hora de comprar ropa. Se deprimen por que nada les sirve.
Yo tengo un primo, con un sobrepeso importante y a él le cuesta mucho conseguir ropa . El se burla de si mismo contando, que en la tienda le dijeron, que se vistiera con una sábana.

Tengo una amiga a la cual operaron, ella dijo que se iba ausentar unos días, y regreso delgada.

La costumbre de comer chocolates y golosinas la continuó, varias veces la tuvieron que hospitalizar por la hemoglobina baja, por la operación que le hicieron, se comía un chocolate o una galleta y se le quitaba el hambre.

Ella comía dos cucharadas de comida salada y no quería más.
Creo que en estos casos como que no está presente el común de los sentidos. A ella también le quitaron piel en el abdomen, y se veía extraña, porque le quedaron las caderas , y las piernas gordas y los brazos flácidos.

Hubo otro caso de una muchacha, yo a ella la conocía desde el liceo, una vez fuimos varios a una discoteca, pidieron parrilla era una bandeja grande era para cinco personas, mientras nosotros bailamos ella se comió todo. A ellos no les quedó más remedio que pedir otra bandeja, y de esa también comió. Ella siempre decía que ella era gorda por un problema tiroideo, porque ella no comía casi.

Tuve una compañera de trabajo, con mucho sobrepeso también, y ella llevaba un bolso grande con muchos paquetes de Doritos, caramelos, galletas, etc. Y ella no paraba de comer. Metía en cada gaveta del escritorio todo eso y era terrible ,por qué había que fumigar a menudo por las ratas y ratones. Ella no entendía que no podía comer en el sitio de trabajo.
Eso no le impedía para comer en el almuerzo una ración como para dos personas.
Y comía rápidisimo, era la primera que terminaba de comer o engullir.

Bueno, realmente varias compañeras de trabajo con ese comportamiento. Y ahora que reflexiono, ellas no eran conscientes de que tenían ese problema.
Y nosotros tampoco, a mí lo que me preocupaba eran los roedores y la señora de la limpieza me advertía y yo mandaba a fumigar. Decirles que comieran en el comedor únicamente, no valía la pena por qué no hacían caso.

Las personas que tienen ese problema no están al tanto, de que sea un problema que tiene solución cuando ellas lo decidan.

Yo a lo largo de mi existencia he escuchado muchos flacos que dicen a cada rato que ellos comen mucho, y a muchos gordos que ellos casi no comen, que come el flaco y ellos engordan.

Cuando la persona con problemas de peso, vea que tiene un problema en ese momento tendrá la solución.
Adelgazar para complacer a los demás es un sin sentido.

Yo me mantengo delgada, por qué me gusta caminar con facilidad y no cansarme. No siento cansancio y no tengo sobrepeso, creo que el sobrepeso y el cansancio van de la mano.

Una de las materias de estudio desde la primaria debería ser nutrición . Nutrición I, en primer grado y así sucesivamente hasta el postgrado. Todas las personas estarían con muy buena salud. Una persona flaca no necesariamente es saludable. Podría tener desnutrición y una gorda también.

Screenshot_20240802-224532.jpg

Fuente

El asunto del peso es una cuestión de consciencia, se debe comer solo si hay hambre, y no consumir productos que vengan en Potes, etc, no sabremos nunca que tragamos comiendo de esos envases.

Hasta aquí mi participación, creo que me extendí mucho.
Invito a participar a @haidee , @blessedlife y a @enrisanti.
Por aquí Obesidad

Sort:  

Saludos, amiga.

Este tema es muy complejo, yo siempre he sido gordita, y hasta los límites de obesidad, pienso que sí es cierto, a veces es parte de rebeldía porque se habla mucho del gordo sin haber estado en su piel y se generalizan ciertos malos hábitos como si solo los tuvieran ellos, la gran mayoría de la gente no sabe comer para estar nutrido correctamente, unos están gordos, otros delgados.

Se habla de que ser feliz es una elección, menos si eres gordo, en ese caso está negada la felicidad, es imposible que seas feliz, tienes que ser infeliz porque sí. Entonces, aparte de que no estás consciente de que tienes un problema con la comida ni sabes cuál es su raíz, tienes que tener baja estima y ser infeliz.

Algunos terminan riéndose de sí mismos y de las burlas de los demás porque nunca van a dejar de comentar sobre su cuerpo.

De todo esto supongo también que se desprende que todo flaco es y será feliz.

Todas estas cosas empujan a posiciones extremas, no hace mucho vi que hasta un movimiento pro-obesidad se creó, obviamente no duraron mucho, se mataron ellos solitos promoviendo su autodestrucción.

Nutrición 1 empezando en el colegio sería útil si también va dirigido a los representantes que son los que forman hábitos en sus hijos en casa, así como les crean estereotipos, y un sinfín de cosas asociadas.

Las cirugías bariátricas traen muchas consecuencias, es un procedimiento complejo. Mi mejor amiga se la hizo cuando reducían el tamaño del estómago y retiraban una porción del intestino grueso, desde entonces tiene serios problemas digestivos y con el azúcar. Conozco de una chica que se la hizo recientemente, otras técnicas, igual problemas digestivos. Es una solución muy riesgosa que ni siquiera debería contemplarse ya, porque igual si tienes obesidad mórbida, tienes que rebajar para operarte, y si puedes rebajar para eso, entonces mejor no dejes que te echen cuchillo para sus experimentos.

Si usted se cree que extendió, imagínese yo jejeje. Saludos, amiga. Gracias por la invitación.

Jejeje, bueno los niños vienen de la escuela y le explican a uno como se bate el cobre. Y de la pantalla captan hasta lo que uno ve.
Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @zorajaime.

Muy interesante tu participación, realmente considero al igual que tú, hay personas que no logran salir de las cosas por si sólo y menos de un problema tan serio como es la obesidad, por lo cual siempre una mano amiga puede llegar a ser de gran utilidad para afrontar esta situación, teniendo en consideración lo que se realiza y se logra hacer con motivación y ganas, y siempre con la ayuda necesaria.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Muchas gracias por la verificación.
Saludos y bendiciones

Saludos amiga las personas que son obesas muchas veces comen en exceso como las historia de tus amigas ellas no les importa lo que las personas piensan de ellos mismos, pienso que la cosa no es adelgazar para verse bien o para que la sociedad los acepte la cuestión es adelgazar para cuidar de se salud

Pienso lo mismo.
Saludos y feliz noche.

Excelentes opiniones sobre las personas jartonas. A veces se trata de una condición con el metabolismo difícil de controlar. Saludos.

Hola, si también es verdad.
Saludos y éxitos

Hola @zorajaime, muchas gracias por compartir su opinión sobre este tema tan importante.
Y si, es muy cierto, una persona delgada no necesariamente es sinónimo de salud, pero mucho menos una persona con obesidad, en ambos casos hay sus matices, aunque la obesidad por si solo ya es una enfermedad en si.

Y si, hay personas que suelen comer muy ráido, eso también tiene su efecto, porque quiere decir que no mastican bien y que, seguramente, su digestión no será muy adecuada.
Hay muchos detalles que hay que considerar en todo esto. Saludos.

Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 64451.72
ETH 2628.36
USDT 1.00
SBD 2.81