COCINANDO CON P.A.N - Empanadas a la @Yolimarag

in Colombia-Original3 years ago

Un saludo queridos Parceros!!

Cocinando con P.A.N, apenas vi este concurso no dude un momento en participar, ya que la harina P.A.N es la reina de la casa y todos los días en casa hacemos unas ricas arepas, podemos desayunar, cenar y almorzar arepas, pero sin embargo hoy les quiero mostrar las otras reinas que son las empanadas, las cuales bien acompañadas son ricas para cualquier ocasión.

Cocinando con P.A.N

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.20.14 PM.jpeg

Separadores-134.png

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.37.43 PM.jpeg

Ingredientes:

Para la Masa:

  • 1 Kilo de Harina Pan
  • Agua
  • Sal al gusto.
  • 1/3 Azúcar

Para el Relleno:

  • Carne Mechada
  • Queso

Para La salsa:

  • Aguacate
  • Pimentón
  • Cebollín
  • Cilantro
  • Sal
  • Ají dulce
  • Ajo

Paso 1:

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.37.43 PM (1).jpeg

Lo primero que haremos es la masa, en mi caso primero coloco el agua, luego la sal, luego la azúcar y por último la harina, mezclamos un poco y esperamos unos 10min para que la harina absorba y si necesita un poco más vamos agregando poco a poco hasta que nos quede una masa suave.


Paso 2:

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.37.43 PM (2).jpeg

Y como a que no se pierde nada hasta la bolsa la usamos, la cortamos y abrimos, pasamos un poco de aceite a la bolsa para que la masa no se peque, como nuestro ayudante tendremos una taza que nos ayudara a dar la forma a la empanada; para comenzar vamos a colocar la masa en el medio y aplanamos con nuestros dedos.


Paso 3:

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.49.28 PM.jpeg

Podemos rellenar nuestras empanadas con varios contornos, en este caso yo voy hacer de carne mechada, queso y queso y carne mechada.


Paso 4:

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.49.28 PM (1).jpeg

Cuando hemos colocado el relleno, con la bolsa llevamos hacía el frente y doblamos un poco, aplanamos las partes de las puntas y con la taza le damos la forma como se ve en la foto, retiramos el excedente.


Paso 5:

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.55.14 PM.jpeg

Llevamos al aceite bien caliente y doramos por ambos lados y sacamos.


Paso 6:

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.56.56 PM.jpeg

Por otro lado haremos la guasacaca y un piquete, picamos los aliños con el aguacate y llevamos a la licuadora, batimos.


Resultado:


WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.21.58 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.22.04 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.59.24 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-06 at 3.20.14 PM.jpeg


Y ahora listos para degustar nuestras ricas empanadas!!! Yumi Yumi!!; invito a mis amigas @idalia87 @decuartae @marcelis1 a participar en este hermoso concurso y demostrar que alimentos podemos preparar con P.A.N

Esta ha sido mi participación en este genial concurso, espero sea de su agrado!!

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi Samsung m31.

¡Hasta la próxima amigos!

Gracias por tomarse un poco de su tiempo y leerme ✔️.

Publicación configurada al 15% de beneficio para la comunidad @colombiaoriginal

| Si Quieres Conocer más de mi|

Gracias por leer y comentar.gif


Sort:  
 3 years ago 

Excelente receta y preparación la que hoy nos compartes @yolimarag, de verdad que es un ingrediente que nunca falta en el hogar venezolano y tiene muchas formas de preparar.

Si muy cierto hay muchas maneras, gracias por pasar 😉

Screenshot_20211006-161327_Twitter.jpg

Amiga que Ricoooooo Creo que es lo mejor que podemos Hacer con harina Pan ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja se ven divinas.
Muchos éxitos en el concurso. Bendiciones

Gracias amiga si son lo máximo 🤗

Amiga me provocaron esas empanadas con la salsa, ma guara se me hizo agua la boca jajaja. Puedo jurar que es el desayuno y cena preferido de mis hijos🤤

Suerte😉
#affable

Si amiga es que las empanadas son riquísimas y con las salsas más, a mis hijos también les gusta mucho!

Se ven muy sabrosas, éxitos.

Gracias mi bella!!

Tengo días con ganas de comer empanadas, al ver tus imagenes se me hizo agua la boca jeje... Que deliciaaa...

Jejeje bueno amiga haga unas buenas empanadas y se las come son lo máximo, saludos gracias por pasar

Que ricas empanadas P.A.N @yolimarag deliciosas y con sus correspondientes salsa.
Linda entrada éxitos ✨

Gracias amiga me alegra que te gustará 😊😉

Definitivamente no hay mejor harina que la PAN. Esas empanadas se ven buenísimas, me provocó 🤤. Bien hecha tu receta y tú post amiga. Saludos

Muchas gracias de verdad, me alegra que te gustará 😊

Deliciosa entrada amiga! Amo las empanadas jeje suerte en el concurso 💖

 3 years ago (edited)

Gracias amiga 🤗

Excelentes empanadas amiga, se ven muy ricas.

Muchas gracias me alegra que te gustará

me encanto muchísimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15