Cuentos Perrunos por@yennyteran

in Colombia-Original2 years ago

Episode 1.png

Imagen editada en canva

Hola amigos hoy 21 de Julio a propósito de celebrarse el día mundial del Perro quiero contarles como ha sido mi relación con esos animalitos.

Infancia

A mi padre siempre le gustaron los perros, tanto así que mi madre decía que para él era más importante el perro que cualquier otra responsabilidad, sin embargo de niña no compartía con perros , porque aunque mi papá si tenía perro , había comprado una parcela para tenerlo y no era que estuviera abandonado, era su centro de entrenamiento.

Papá compra libros para aprender a entrenar perros y que hablara de la raza del animal que en ese momento tuviese, siempre le han gustado perros de raza.

Le hacía la casa de madera, le tomaba fotos en fin dedicaba tiempo y dinero a ese hobby, cosa no grata para mi madre (como comprenderán entre esa y muchas otras cosas pues se disolvió el matrimonio).

El perro que muestra la siguiente imagen no es de su propiedad, pero el detiene el tiempo cuando le gusta un perro y observa y pregunta el mínimo detalle del canino.


image.png
Fuente

ANÉCDOTAS

En una oportunidad tuve una Jefa que tenía un Mastin Napolitano cachorro llamado Giovanotte, con pedigree hijo de campeones, ella se enteró que a mi padre le gustaban los perros y por cierto mi papa tambien tenia una cachorra de la misma raza llamada Lola también con pedigree.

Un buen día una Jefa que tuve me llama a su oficina y me dice - Se que a tu papá le gustan los perros yo tengo uno y se lo quiero regalar pues no lo puedo tener en casa dile que lo venga a buscar. ¡Que sorpresa y qué compromiso!. Enseguida llamo a mi padre y le cuento lo sucedido por supuesto le digo cuales son las características del canino para que se entusiasme, sin embargo él responde :

Hija ese es un compromiso muy grande, yo no sé qué mañas puede tener ese perro , si obedece o no , si lleva el ritmo al caminar, como se para. ¿ Porque lo estara regalando? Hagamos algo yo lo ire a ver y lo sacaré a caminar, si no me agrede ,si lleva el paso lo puedo pensar.

yo contesto:

Papi hagamos algo usted se lleva ese perro y si no le gusta a alguien se lo regalamos pero no le haga el desplante a mi jefa (jeje)

Mi papa

No hija eso no es así, eso es un compromiso muy grande por lo menos 20 años uno permanece con esos animalitos.

LLego el dia de la visita y fue amor a primera vista , el porte , las arrugas , el color , las patas , la obediencia y el pedigree que era mejor que el de Lola.

image.png

Fuente

Adultes

Ya adulta y con casa propia quice tener un perro, para esa época mi papá tenía perros Dachshund( salchichas) pequeños y largos, orejas largas ,cazadores inteligente con un estilo de caminar peculiar, cuando la perra parió mi padre me regaló un cachorro y me sentía muy feliz sin embargo, dentro de mi predominaba el estilo de crianza que vi en la adolescencia aunque no lo amarraba, aunque le daba un poco más de afecto.

El primer perro murio como a los 5 años y luego tuve dos salchichas más que si pertenecieron a nuestro lado 10 -12 años respectivamente.

Debo decir que en esa etapa de convivencia era la etapa donde yo estaba en plena producción, nuestra casa era el sitio de llegar a dormir, también debo decir que que ni DONA ni Luna ( salchichas) eran cariñosas, eran tranquilas, bonitas pero hasta allí , sin embargo en una oportunidad Luna una de mis perritas se enfermo la llevamos al veterinario el Diagnóstico PIOMETRA había que operar de emergencia y sin pensarlo dos veces la operamos y gracias a Dios duró muchos años después de la intervención(pues la vida no estaba garantizada) después de ese momento crucial en la vida de Luna su relación conmigo cambio, me demostraba afecto, me seguía a cualquier parte de la casa, me hablaba con su mirada y yo la entendía, cuando ella muere decidí no tener más perros.


image.png

Imagen tomada de mi galería fotográfica

LA CALLEJERA

En la cuadra donde vivo hay una manada de perros callejeros, llegaron solos. Pero los vecinos son muy nobles y los alimentamos y aquí permanecen, le ponemos nombre y es muy cómico porque en ocasiones un perro puede tener 2 o 3 nombres según cada vecino considere el nombre apropiado y ellos obedecen por todos los nombres . Pues bien Blanca y Amarillo tuvieron hijitos ( 7 cachorros) cuando ya estos cachorros tienen 2 meses edad es el momento en que la belleza y la ternura les sale por los poros, mi hija me los traía a casa para que los viera y me enamorara, por supuesto la respuesta que salía de mis labios NO QUIERO MAS PERROS Casi todos perros de esa camada fueron regalados solo quedaron dos MAX y NENA que atiende también a los nombres de ( Canela, lobita, mínima según el vecino que la llame) para mi ella es Canela

SE ROBO MI CORAZON

Aunque Canela no vivía en mi casa todas las tardes venía, entraba, le dabamos comida y se iba. Sin embargo notamos que cada vez que salíamos por los alrededores de la urbanización ella nos seguía, si entrabamos a una casa, ella esperaba afuera y adicionalmente ella exige cariño pues con el hocico pide que le hiciéramos cariño.


image.png

Imagen tomada de mi galería fotográfica

Antes de vivir formalmente en casa, todas las mañanas se colocaba frente a la reja a esperar que le abrieran para entrar , saludar comer y descansar.
image.png

Imagen tomada de mi galería fotográfica

Debo destacar que ya Canela es formalmente parte de nuestro hogar desde hace 2 años y medio, sin embargo ella es libre , generalmente se queda en casa pero sale cada vez que quiere , si quiere dormir en el estacionamiento así lo hace, no se amarra, pues ella tiene una manada allí afuera que la espera para jugar. Ahh y se convirtió en las mejor de las madres luego de parir 4 hermosos cachorros.


image.png

Hoy en casa Canela y La negra su hija, llenan de amor nuestro hogar, nos acompañan a todas partes, son muy fieles e inteligentes y en esta etapa de mi vida donde ya mi hija no permanece tanto tiempo en casa y no requiere de mis cuidados ellas han llegado para llenar parte de ese espacio.

image.png

De ella he aprendido no solo de amor incondicional y fidelidad también aprendo a entender lo que quieren expresar con una mirada, con gesto , con gemido , con un ladrido conocer su forma de expresarse, conocer cómo funciona su inteligencia, son maestros perrunos que vienen a enseñar, agradezco su presencia en nuestras vidas.

image.png

Imagen tomada de mi galería fotográfica

El 15 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Sin duda alguna tienes un corazón grandotote, el amor, la lealtad y la fidelidad de un perro es algo que ningún otro animal puede superar, ellos a pesar que pueden ser libres llegan a amarnos con tanta devoción que realmente es un honor recibir tanto cariño de un animalito, gracias por compartir estas anécdotas, podría leer miles de ellas.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status ClubDebes encender 1 STEEM por lo mínimo

Feliz dia gracias por tu comentario , estas historias bonitas de la vida llenas de buena vibra y que contagian de amor a quien las lee. Gracias por la revisión ya realice el encendido.

Ame esta historia, es imposible no enamorase de ellos, que cosa tan lindas, es muy cierto lo que dice tu padre no es solamente tener un perro darle de comer y ya, eso implica tiempo, cariño habitúalos a nuestro entorno, su cuidado personal, es una gran responsabilidad tenerlos.

Tan bellos tus mascotas son unas ternuras, me alegro que tengan un corazón tan noble para los perros de la calle, ellos merecen atención son adorables, mi perrita es de la calle y es parte de nuestra familia.

Saludos y Bendiciones.

Gracias por tu visita @lanegra2804 realmente estas mascotas son maestros de amor .

👏🐶Valiosa repuesta, son unas ternuras y una bendición tenerlos!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79