¡¡NUEVO CONCURSO!!" MI ARTISTA COLOMBIANO FAVORITO" SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER POR @yennyg este post tiene el aporte del 15% a Colombia-original .

in Colombia-Original3 years ago

image.png

fuente

buenas noches mis parceros . @franyeligonzalez nos trae un nuevo concurso de su artista favorito. pues tengo cantante escritores pintores y pare de contar pero la verdad no muy fanática solo me gustan por x razón por que me fascina alguna canción que de pronto nos identifico en algún momento. que de pronto un escritor por que leí una de sus novela y me llevo a esas épocas como si en esos momento uno lo estuviera viviendo. o de pronto ese pintor que plasmo en su cuadro un dibujo divino. cosas así pero en realidad un fanatismo o admiración tan centrado no he tendido por nadie.

Pero si hay alguien que me gustaría contar un poco de soledad acosta de Samper.
me gusta por que fue la primera escritora colombiana nacida en Bogotá 1833. ella dio a conocer el valor de la mujer en la sociedad colombiana .fue la primera colombiana que tuvo el valor por decirlo de alguna manera. de crear su actividad como escritora como profesión comienza con su diario intimo. y pienso que esto es de admirar convertir uno su vida. en un diario y volverse famoso . bueno no sabemos podríamos hasta llegar hacer un diario de nuestra vida y tener exito.jejej por ejemplo no participo en el diario de steemit y hasta podría ser una buena idea a veces tengo día muy ajetreados y me pasan cosa que parecen de novela .. pero como no estoy contando de mi si no de la escritora prosigo. EL diario intimo de soledad es el mas antiguo texto hispanoamericano y se trata de una joven de 20 años que se convierte en tiempo después en una de las mas destacada escritora de hispanoamericana del siglo XIX ,ella en ese diario conto su historia de amor con quien después seria su esposo,suena interesante cierto. por eso me llamo la atención ella, por que creo que fue una mujer como dicen acá echada para adelante demostrando que no solo los hombres pueden. Y mas en esa época en la que ella se dio a conocer sin importa que podrían de pronto difamar de ella por que no estaban acostumbradas las persona a ver a una mujer en ese rol, que ella se propuso .escribió 21 novelas ,48 cuentos,4 obras de teatros 43 estudios sociales y literario 21 tratado de historia fundo y dirigió cinco periódico. ella dedico numeroso estudios sociales al tema de las mujeres y su papel en la sociedad por lo que es considerada una promesa del feminismo.

sin mas nada que contar me despido bendiciones para todos . y como soledad acosta de samper las mujeres siempre dando el ejemplo participando en todo lo concurso posible, mujeres emprendedoras amas de casa profesionales guerreras pero lo que nunca perdemos y podemos tener mucha carga en nuestra vida .es la delicadeza que todas debemos tener por el solo hecho de ser mujer

el 15 % de este post dirigido a Colombia-original

PicsArt_08-30-04.55.22.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hoola amiga, la verdad no la conocía jejeje bueno no sabía de ella, que interesante, ojalá te animes a participar en el diario, aunque entiendo que no a todo el mundo le gusta compartir su privacidad, se respeta. Saludos y gracias por participar!!

Gracias siii de pronto me animo a participar algún día jejejeje si aveces hay mucho que contar . Pero también tengo muchísima manualidades que compartir para los que quieran aprender

Que bueno que a través de este post podamos conocer un poco a esta ilustre colombiana que al menos yo no conocía su historia, gracias por compartirlo con nosotros. Suerte amiga

Siii eso pensé dije es momento de hablar de ella pues también como es de esa época . No es muy conocida como los más famoso que salen en todo pero no está de más recordarla y que ella también es de Colombia ....gracias por leer mi post

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13